Críticas sobre Los cuatro acuerdos (29)

AlejoIII
 04 February 2020
Este libro me ayudó en su momento a ser más prudente con mis palabras y a darle el peso que merecen las palabras de los demás sea como sea la intención de ellas.
Mcmamen
 28 May 2019
un libro muy fácil de leer, con un mensaje muy claro.4 cosas que debemos conocer para que nuestra vida sea mucho mejor y consejos para ponerlo en practica.
Sin duda es un libro que no te dejará indiferente
kisses
Jesus_zen
 09 December 2023
El tercer acuerdo: “No hagas suposiciones”
En el tercer acuerdo se nos narra la idea de no hacer suposiciones ya que muchas veces preferimos suponer antes de preguntar lo cual genera muchos problemas, además también en algunas ocasiones cometemos el error de tratar de tener la razón, aunque no la tengamos. Resulta más fácil hacer suposiciones antes que preguntar, pero la recomendación que se nos da es que no tengamos miedo a preguntar y responder, el autor trata de motivarnos a ser francos para no crear conflictos innecesarios basados en la apariencia.
El cuarto acuerdo: “Haz siempre lo máximo que puedas”
En el cuarto acuerdo se nos hace la invitación de realizar lo máximo que este en nuestras posibilidades, lo que quiere decir que tratemos de esforzarnos en cada actividad que realicemos pero que tengamos cuidado en no sobre esforzarnos pues a veces resulta más nocivo que beneficioso para nuestro ser. El autor nos incita a dar el primer paso en las cosas que queramos hacer, también en no reprocharnos si no podemos cumplir con nuestros acuerdos todo el tiempo, el buscar realizar las acciones y no su resultado nos permitirá vivir con plenitud.
Oraciones
En el apartado de oraciones se nos guía con un ejercicio de respiración con el objetivo de sentir la relación del aire y nuestros pulmones. Se utiliza esta acción como un medio de reflexión para recordarnos lo que se siente estar vivos y lo bello que es.
Existe una oración denominada oración para la libertad que nos sirve de referencia para poder decir y agradecer a nuestra deidad por todo lo que ha hecho como por ejemplo nuestra vida y por todo el amor que nos ha permitido experimentar.
Finalmente hay una oración llamada oración para el amor en donde se cuenta una pequeña historia acerca del amor en donde se hace la analogía del amor como una llama que purifica y que al tenerla en nuestro interior hace que podamos compartirla con nuestro alrededor y nos permite experimentar una gran vida.

Preguntas para retroalimentar:
¿Cómo consideras que el ser claro con lo que preguntas y respondes puede ayudarte en tu vida diaria?
¿Qué tan seguido haces lo máximo que puedes en tus actividades?
¿Qué sientes al conectarte con tu espiritualidad?
GazgaIvan
 09 December 2023
Tercer Acuerdo: "No hagas suposiciones"

El tercer acuerdo de "Los Cuatro Acuerdos" destaca la importancia de comunicarnos de manera clara y directa. Ruiz aborda cómo nuestras suposiciones pueden llevar a malentendidos y conflictos. al alentar a los lectores a preguntar y expresar sus necesidades, el autor aboga por una comunicación abierta para evitar malentendidos y fortalecer relaciones.

Cuarto Acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas"

El cuarto acuerdo enfatiza el compromiso personal y la responsabilidad. Ruiz sugiere que al dar siempre nuestro máximo esfuerzo, podemos liberarnos de la autocrítica y vivir con autenticidad. Este acuerdo motiva a los lectores a superar limitaciones autoimpuestas y a aceptar que hacer lo mejor posible varía en cada situación.

Apartado de Oraciones:

Dentro del libro, el apartado de oraciones ofrece una perspectiva espiritual. Ruiz presenta reflexiones que invitan a la introspección y la conexión con algo más grande. Aunque este aspecto puede no resonar con todos los lectores, aquellos en busca de una dimensión espiritual encontrarán estas oraciones significativas para su viaje personal.

En resumen, "No hagas suposiciones" y "Haz siempre lo máximo que puedas" subrayan la importancia de la comunicación clara y el compromiso personal. El apartado de oraciones añade una dimensión espiritual, enriqueciendo la experiencia para aquellos que buscan una conexión más profunda con su ser interior.
Dicho lo anterior, pongo a disposición del lector de esta crítica para responder lo siguiente :

1. ¿Cuáles son los cuatro acuerdos principales que Miguel Ruiz propone en su libro?
2. ¿Qué enseñanza se deriva del tercer acuerdo, "No hagas suposiciones", en términos de comunicación?
3. ¿Cómo promueve el cuarto acuerdo, "Haz siempre lo máximo que puedas", la autenticidad y la liberación personal?

Muchas gracias
RebecaSaraiMtzCz
 08 December 2023
El tercer acuerdo nos habla sobre las suposiciones. Lo que nos dice es que como seres humanos tendemos a hacer suposiciones de las cosas, sin antes preguntar, generando de esta forma malos entendidos y problemas que se pudieron haber evitado si se hubiera preguntado en lugar de creer que nuestros pensamientos estaban en lo correcto.
Este acuerdo nos dice que una vez que evitemos del todo las suposiciones, y dejemos de creer que estamos en lo cierto sin antes preguntar, nuestras palabras se volverán impecables.
Respecto al cuarto acuerdo, es en donde se culmina todo el libro y tiene como intención ser el acuerdo que nos ayude a lograr que los tres anteriores se vuelvan un hábito y podamos así transformarnos. Este acuerdo nos dice que siempre demos todo de nosotros, que pongamos lo máximo. Y nos hace una observación muy importante y que nos puede ayudar a ser mejores día con día. Lo que nos dice es que nuestro máximo no siempre será el mismo, habrá días en los que estemos mejor que en otros y este máximo será más grande que en días que no sean tan buenos. Nos dice que haciendo siempre lo máximo, podremos vivir con gran intensidad.
La oración para la libertad lo que nos dice es que debemos amar de forma incondicional, amar a las personas tal y como son sin juzgar a los demás. Además de limpiar nuestro corazón del veneno emocional liberando nuestra mente de juicios pudiendo encontrar así la paz y liberarnos.
La oración para el amor nos invita a amar todo y todos, incluyendo la naturaleza. Nos dice que somos capaces de compartir la llama del amor de corazón a corazón y que puede ser compartido y multiplicado. Con amor y con paz, podemos empezar a vivir de una mejor manera.

Preguntas:
1. ¿Cuál es el acuerdo que más te gustó o con el que más concuerdas?
2.- ¿Consideras que alguno de estos acuerdos ya los ponías en práctica en tu día a día?
3.- ¿Cómo crees que te podría ayudar las oraciones de la libertad y el amor para transformarte en mejor persona?
Lesly338
 08 December 2023
El libro me pareció muy interesante, me parecen ser pasos para vivir de manera mas tranquila con las personas que te rodean y estar feliz conmigo misma. La lectura es muy comprensible y clara. Te da una perspectiva diferente de como ver las cosas, los problemas y la vida misma.

El Tercer Acuerdo: "No hagas suposiciones"
Se enfoca en la importancia de evitar hacer suposiciones para no tener malentendidos y conflictos. Dice que las suposiciones son la causa de varios problemas en la comunicación y relación con las demás personas, ya que a menudo las personas lo perciben como verdades, pero en realidad son construcciones imaginarias que nosotros mismos nos creemos antes de conocer realmente a las personas y todas estas creencias pueden no ser verdad y solo provocar malentendidos y resentimientos.

El Cuarto Acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas"
Nos indica que comprometerse a hacer siempre lo mejor posible en cualquier situación nos hace concentrarnos en el presente y que obtengamos nuestro máximo potencial en cada momento, a pesar de equivocarnos, tenemos que intentarlo de nuevo y dar lo máximo posible y así no tendremos resentimientos ni reproches con nosotros mismos por no haber hecho lo mejor posible. Si nos esforzamos al máximo que podamos seremos más productivos, más felices.

La oración para la libertad refleja una profunda búsqueda de conexión espiritual a través del amor y la aceptación. Menciona la importancia de amar sin condiciones y liberar juicios para alcanzar una paz interna. Habla que amando genuinamente a todos y a nosotros mismos podemos eliminar los sentimientos malos, rencores y demás veneno emocional, para poder llegar a vivir en paz y tranquilos entre amor absoluto. Con amor podemos llegar a liberarnos.

La oración para el amor destaca la importancia de amarnos, compartir y expandir el amor hacia todo lo que nos rodea, incluyendo la naturaleza y los seres vivos. Menciona que la llama del amor se puede puede transmitir de corazón a corazón y es poderosa, nos muestra cómo el amor puede ser compartido y multiplicado. Que gracias al amor y la paz interna podemos hacer una nueva forma de vivir y agradecer a la vida misma misma por existir.

Preguntas:
1. Recuerda algún momento de tu vida que hayas hecho alguna suposición, ¿Resulto bien o tuviste problemas por haber juzgado antes de tiempo?.
2. Piensa en algún momento de tu vida en el que hayas hecho el máximo esfuerzo en algo, ¿Cómo te sentiste después?.
3. ¿Crees que hacer "siempre lo máximo que puedas" aplique para todos los aspectos de la vida?.
JuanManuelMartinez
 08 December 2023
El libro de los cuatro acuerdos es un libro basado en la sabiduría ancesatral de los toltecas, donde nos explica los secretos para poder vivir una vida plena, dicho libro se basa en cuatro acuerdos fundamentales para poder alcanzar la felicidad y la libertad personal.

El tercer acuerdo "no hagas suposiciones", nos habla sobre la importancia de la comunicación, se centra en la idea de evitar hacer suposiciones, ya que estás pueden ocasionar malentendidos y, por ende, crean conflictos que desde un inicio se pudiero haber evitado; para evitar los malentendidos es fundamental tener una comunicación clara con las personas y evitar la malinterpretación.

El cuarto acuerdo "haz siempre lo máximo que puedas", en este capitulo nos habla sobre como siempre hay que dar lo mejor de nosotros en cualquier situación que se nos presente; hace énfasis en la importancia de esto, ya que permite liberarnos de cierta manera del peso del sentimiento de arrepentimiento y la autocrítica, con el objetivo de enfocarnos en el presente.

Para finalizar, las oraciones refuerzan estos cuatro acuerdos, donde el objetivo es conectar con el creador del universo; donde las peticiones que se hacen son un reflejo de la necesidad por la conexión espiritual que se basa en la aceptación y el amor, con el objetivo de liberarnos y alcanzar la paz. Además de conectar con todo lo que nos rodea, compartiendo nuestro amor para nuevamente alcanzar la paz y vivir con amor.

Preguntas
1.- ¿Cuál fue una situación reciente donde realizaste una suposición y resultó incorrecta?
2.- ¿Qué consideras que puedes mejorar para evitar hacer suposiciones en tu vida diaria?
3.- ¿Qué te límita a dar tu máximo esfuerzo?
DelfinoSaurio_Santiago
 08 December 2023
El libro "los cuatro acuerdos" contiene una gran cantidad de consejos que sirven para la vida diaria pero
El ercer acuerdo nos recuerda que no todo lo que pensamos es lo correcto mencionando el no hacer suposiciones, pues estas pueden generar malentendidos, problemas y estos llevar a conclusiones fatales en casos extremos, aunque parece poco, las suposiciones son un tema importante principalmente en jóvenes con el famoso "yo pienso que tu piensas" con lo cual se pueden abrir mucho la brecha de comunicación con su entorno dificultando así su desarrollo personal.
El cuarto acuerdo considero unifica los tres anteriores pues el "dar tu mayor esfuerzo" puede tomar diferentes significados dependiendo de la forma en la que te sientas contigo mismo, recordando que esa frase no se refiere a ser o hacer las cosas mejor que los demás, sino lo mejor para y por ti, es por ello que al aplicar los tres acuerdos anteriores puedes mejorar tu estado y prepararte para poder disfrutar de uno mismo y ampliarlo a los demás aspectos de la vida, siempre buscando la felicidad y eliminando la sensación de obligación por todo lo que se hace.
¿Cuál es el significado del cuarto acuerdo, "Haz siempre lo máximo que puedas", para ti?

¿Cómo crees que este acuerdo puede influir en tu forma de actuar en diferentes situaciones?

¿Qué beneficios crees que podrías obtener al vivir de acuerdo con estos principios?
manuelhernandez4550
 08 December 2023
El tercer acuerdo de "Los Cuatro Acuerdos" de Miguel Ruiz nos dice que no debemos pensar cosas sin estar seguros. A veces, asumimos lo que otros piensan o sienten sin preguntarles. Esto puede causar problemas. Ruiz nos dice que es mejor preguntar y hablar claro para evitar errores y conflictos.

El cuarto acuerdo: "Haz siempre tu máximo esfuerzo", destaca la importancia de dar lo mejor de uno mismo en todas las situaciones, sin importar el resultado final. Nos motiva a comprometernos plenamente con nuestras acciones, reconociendo que nuestro esfuerzo puede variar según las circunstancias.

Finalmente el autor menciona 2 oraciones, una para la libertad y otra para el amor, las cuales nos hacen reflexionar sobre el amor quedamos a nuestro prójimo sin condiciones y sin esperar nada a cambio, más que nuestra propia paz y el deseo de seguir compartiendo más amor.

¿Cómo crees que podrías aplicar el principio de "No hagas suposiciones" en tu vida cotidiana para mejorar tus relaciones y comunicaciones?

¿Cómo crees que aplicar el principio de hacer siempre tu máximo esfuerzo puede impactar positivamente en tu vida y en tus metas personales?

¿Cómo crees que la práctica de amar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio, puede impactar positivamente en la forma en que te relacionas con los demás y en tu propia paz interior?

axel_santos01
 08 December 2023
El libro es una gran recopilación de lo que yo considero principios de vida. Me parece un gran libro, ya que contiene ideas de diferentes corrientes filosóficas que podemos usar a nuestro favor para nuestra paz mental y crecimiento personal. A pesar de tratar con ideas subjetivas el autor es claro y creo que logra su objetivo. Mi parte favorita del libro fue relacionar los acuerdos con una de mis corrientes filosóficas favoritas que es el estoicismo.

Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones

Hacer suposiciones puede conducir a malentendidos y conflictos innecesarios. Es importante la comunicación clara y directa. En lugar de asumir las intenciones de los demás, preguntar y expresar claramente lo que se necesita es mejor y más claro para los involucrados. Hacer suposiciones a menudo proviene de nuestra propia interpretación filtrada de la realidad, que puede no reflejar la verdad de la situación. al practicar este acuerdo, se fomenta una comunicación abierta, evitando malentendidos y fortaleciendo las relaciones.

Cuarto Acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas

Dar lo mejor de uno mismo en cada situación es importante para lograr no solo nuestros objetivos, sino una mejor vida en comunión e individual. El máximo puede variar en diferentes momentos debido a circunstancias cambiantes, pero la clave es esforzarse al máximo sin importar las condiciones externas. al seguir este acuerdo, uno se libera de la autocrítica y el arrepentimiento, ya que se reconoce que se ha hecho lo mejor posible en ese momento. Este acuerdo también implica ser consciente de los límites personales y no exigirse más allá de lo razonable, promoviendo un equilibrio saludable entre el esfuerzo y la autocompasión. En esencia, hacer siempre lo máximo que puedas es un compromiso con la excelencia personal y el crecimiento continuo.

Preguntas:
1. ¿Los 4 acuerdos son aplicables en cualquier situación de vida?
2. ¿Añadirías otro acuerdo? ¿Cuál y porqué?
3. ¿Quitarás un acuerdo? ¿Cuál y porqué?

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma