Críticas sobre Los cuatro acuerdos (29)

Intothebooks
 08 February 2021
Este libro nos enseña el poder de la palabra en cada ser humano. Vivimos con lo que ir nos han enseñado que está bien, que ed bueno o malo, que es bonito o feo. Así que, entre estas páginas, el autor nos enseña que lo principal es amarnos a nosotros mismos y, una vez consigamos eso, podemos cambiar todo lo negativo que nos han enseñado.
leyendoentresabanas
 17 August 2021
Este libro lo leí hace un tiempo, y lo hice en mayor parte porque TODO el mundo a mi alrededor lo había leído y no paraban de recomndármelo, por lo que allá fui yo.

Los cuatro acuerdos es un libro de autoayuda que, si bien la idea y el mensaje es muy bueno y cierto, la forma que tiene el autor de exponerlo, no lo es tanto, al menos para mí, claro!

Es un libro bastante repetitivo, el autor relata lo mismo cuatro, cinco veces, como si estuviera enseñando a un niño pequeño. Entiendo que son libros que tienen que calar en el lector, pero el modo de hacerlo no me ha convencido.

El mensaje, los acuerdos, es cierto que son buenos y el planteamiento de por qué hay que llevarlos a cabo también. Es una lección de vida para intentar ser más felices y tener menos preocupaciones y conflictos.

Una lección de cómo hacer un buen uso de las palabras que usamos con los demás, y de cómo no debemos de tomarnos las cosas como un ataque directo, como algo personal.

Es un librito muy corto, por lo que, si te gustan los libros de autoayuda, te recomiendo que lo leas, porque tiene cosas curiosas.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
juanferbooks
 28 April 2021
La manera de ver el mundo depende de las emociones que sientes.
Una invitación a romper los viejos acuerdos que no nos permiten ser libres.
Una invitación a ser impecable con mis palabras, no tomarse nada personal, no hacer suposiciones y hacer el máximo que pueda.
Imagínate que tienes permiso para ser feliz.
Imagínate que no tienes miedo de expresar tus sueños.
Imagínate que vives son miedo a ser juzgado por los demás.
Imagínate que vives sin juzgar a los demás. Imagínate que vives sin miedo de amar.
Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida.
Imagínate que te amas tal como eres.

La razón de imaginar todo esto, nos dice Miguel Ruiz, es porque son todas totalmente posibles!!!
Blanca_S
 11 October 2020
¿Sabéis esos libros que subrayarías la mayoría de sus frases; incluso si eso representaría para algunos maltratarlo? Pues así lo he dejado: subrayado electrónicamente... Vamos, que pocas páginas se han salvado de mis dedos :) Sé que cuando un libro nos gusta (enamora), se produce en nosotros un querer contagiar a otros este subidón, pero en este caso solo os pido que leáis la primera página; solo eso. Si os convence, adelante, sino, pues hay tantos libros por escoger que no vamos a quedarnos atorados en éste. Sencillamente es como un cuento explicado al fuego de una hoguera. Un susurro de los ancestros mientras nos cubrimos los hombros con una manta y tomamos una bebida bien caliente. Un soplo de brisa...
DaniaToledo
 06 December 2023
En el libro 'Los Cuatro Acuerdos' de Miguel Ángel Ruiz Macías, nos guía hacia el autoconocimiento y la transformación personal basados en principios antiguos de sabiduría tolteca. Los dos últimos acuerdos del libro se titulan así:

Tercer acuerdo: 'No hagas suposiciones'.
Este acuerdo nos indica evitar hacer suposiciones sobre pensamientos, sentimientos u otras cosas. Cuando asumimos, creamos un mundo de ilusiones que nos lleva al sufrimiento. al aprender a comunicarnos de manera clara y sin suposiciones, podemos evitar conflictos innecesarios y vivir en armonía. Es bueno pedir aclaraciones si es necesario.

Cuarto acuerdo: 'Haz siempre lo máximo que puedas'.
Este acuerdo nos dice que al comprometernos a ofrecer nuestro máximo en todo momento, nos liberamos del arrepentimiento y construimos una vida llena de satisfacción y propósito.

En las oraciones que se presentan al final del libro, tituladas 'Oración para la libertad' y 'Oración para el amor', la primera es una petición para vivir en paz, amor y aceptación, y ofrecerse como instrumento para compartir ese amor con el mundo. La segunda habla de un sueño donde un anciano comparte cómo cultivó y extendió el amor desde su corazón a todo el universo, conectándose con la naturaleza, seres vivos y cada aspecto del cosmos.

Preguntas:
1.En el libro, ¿Cúal es un ejemplo concreto que mencione una suposición?
2.¿De qué manera consideras que el cuarto acuerdo podría influir en la forma en que te acercas a tus metas personales?
3. Con respecto a las oraciones, ¿Aplicarías lo que dicen cada una de ellas para vivir en paz y amor? ¿Por qué?
RaquelTarotyLecturas
 11 January 2022
Es un libro que te recomiendan muchísimas personas, pero no lo lees hasta que es el momento adecuado para ello, para que lo entiendas en toda su complejidad.
Es sencillo de comprender, está escrito de un modo tan cercano que hasta un niño de 8 años lo entendería por completo. Lo mejor de todo es que se lee con alegría, con liberación y con agradecimiento. Porque te das cuenta de que otra vida, una vida más feliz, alegre y consciente, es posible gracias a uno mismo.
Erika_Dominguez
 06 December 2023
El tercer acuerdo "No hagas suposiciones" redundantemente nos habla de no hacer suposiciones ya que al hacerlo juraríamos que son reales, regularmente el hacer suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan nos lleva a tomarlo personal, culparlos y reaccionar de mal forma.
Siempre es mejor preguntar y es necesario tener una comunicación clara y abierta ya que la mente humana necesita justificar, explicar y comprender cualquier situación para sentirse seguro.
El cuarto acuerdo "Haz siempre lo máximo que puedas" enfatiza la importancia de dar lo mejor de uno mismo en cada aspecto de la vida, aunque puede variar dependiendo el momento, recuerda que de los errores aprendes y sobre todo evita juzgarte.
Para finalizar el libro nos proporciona dos oraciones para la libertad y el amor las cuales te recuerdan la importancia de estos aspectos en la vida.
Preguntas:
¿Por qué en el tercer acuerdo nos dice que es importante preguntar?
¿En el cuarto acuerdo los errores son buenos? ¿Por qué?
¿Cuál de las oraciones te agrado más? ¿Por qué?
JahirGarcia
 08 December 2023
El tercer acuerdo, titulado "No hagas suposiciones", es una piedra angular en la filosofía del autor.

En este acuerdo, Ruiz destaca la tendencia humana a hacer suposiciones sobre las intenciones y acciones de los demás, lo cual conduce a malentendidos y conflictos innecesarios. El autor argumenta que las suposiciones son una fuente de sufrimiento y que es esencial comunicarse de manera clara y directa para evitar malentendidos. Además, Ruiz insta a los lectores a no dar por sentado que conocen los pensamientos y sentimientos de los demás, ya que cada individuo tiene su propia perspectiva única.

El autor también enfatiza la importancia de hacer preguntas en lugar de hacer suposiciones, fomentando un diálogo abierto y honesto. al adoptar este acuerdo, se busca liberar la mente de interpretaciones erróneas y prejuicios, permitiendo una conexión más auténtica con los demás.

En resumen, el tercer acuerdo de "Los Cuatro Acuerdos" destaca la necesidad de abandonar las suposiciones para construir relaciones más sólidas y fomentar una comunicación abierta y sincera. Este principio tolteca invita a reflexionar sobre cómo percibimos e interpretamos las acciones de los demás, alentando a vivir una vida más consciente y plena.

¿Cómo afectan las suposiciones a nuestras relaciones personales y profesionales?
¿En qué situaciones de tu vida has experimentado malentendidos debido a suposiciones?
¿Cómo podrías aplicar el principio de "No hagas suposiciones" para mejorar la comunicación en tu día a día?
DavidEnriqueTomasSanchez
 07 December 2023
Mi opinión acerca del libro de "Los Cuatro Acuerdos" es que me encantó porque ofrece una perspectiva interesante sobre la forma en la que podemos vivir una vida más plena y tranquila.
Los acuerdos propuestos por el autor, Don Miguel Ruiz, son simples pero poderosos, y la premisa central del libro se basa en cuatro acuerdos simples pero eficaces: ser impecable con tus palabras, no tomarte nada de manera personal, no hacer suposiciones y hacer siempre lo máximo que puedas. La sencillez de estos acuerdos hacen simple de ponerlos en acción en el día a día.
Proporcionan un par de consejos para alcanzar la libertad personal y la felicidad. La narrativa es clara y fácil de entender, lo que hace que la lectura sea accesible para todos. La práctica de los cuatro acuerdos no solo transforma la manera en que interactuamos con el mundo, sino que también abre la puerta a una mayor comprensión de nosotros mismos.

Preguntas:
1. ¿Cuál de los cuatro acuerdos te pareció más relevante o impactante para aplicar en tu vida diaria?
2. ¿Cómo crees que la adopción de estos acuerdos puede influir positivamente en tus relaciones personales y profesionales?
3. ¿Qué desafíos tienes al intentar vivir según estos acuerdos y cómo planeas abordarlos?

LalaMont26102001
 14 May 2020
En lo personal tengo una especie de relación de amor / odio con este libro ya que si bien no me gusto en si el libro si deja muchas reflexiones muy lindas.
Sin embargo si eres una persona muy creyente tal vez te pueda llegar a interesar mucho este libro.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio