Crítica de DelfinoSaurio_Santiago

DelfinoSaurio_Santiago
08 December 2023
El libro "los cuatro acuerdos" contiene una gran cantidad de consejos que sirven para la vida diaria pero
El ercer acuerdo nos recuerda que no todo lo que pensamos es lo correcto mencionando el no hacer suposiciones, pues estas pueden generar malentendidos, problemas y estos llevar a conclusiones fatales en casos extremos, aunque parece poco, las suposiciones son un tema importante principalmente en jóvenes con el famoso "yo pienso que tu piensas" con lo cual se pueden abrir mucho la brecha de comunicación con su entorno dificultando así su desarrollo personal.
El cuarto acuerdo considero unifica los tres anteriores pues el "dar tu mayor esfuerzo" puede tomar diferentes significados dependiendo de la forma en la que te sientas contigo mismo, recordando que esa frase no se refiere a ser o hacer las cosas mejor que los demás, sino lo mejor para y por ti, es por ello que al aplicar los tres acuerdos anteriores puedes mejorar tu estado y prepararte para poder disfrutar de uno mismo y ampliarlo a los demás aspectos de la vida, siempre buscando la felicidad y eliminando la sensación de obligación por todo lo que se hace.
¿Cuál es el significado del cuarto acuerdo, "Haz siempre lo máximo que puedas", para ti?

¿Cómo crees que este acuerdo puede influir en tu forma de actuar en diferentes situaciones?

¿Qué beneficios crees que podrías obtener al vivir de acuerdo con estos principios?