Crítica de axel_santos01

axel_santos01
08 December 2023
El libro es una gran recopilación de lo que yo considero principios de vida. Me parece un gran libro, ya que contiene ideas de diferentes corrientes filosóficas que podemos usar a nuestro favor para nuestra paz mental y crecimiento personal. A pesar de tratar con ideas subjetivas el autor es claro y creo que logra su objetivo. Mi parte favorita del libro fue relacionar los acuerdos con una de mis corrientes filosóficas favoritas que es el estoicismo.

Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones

Hacer suposiciones puede conducir a malentendidos y conflictos innecesarios. Es importante la comunicación clara y directa. En lugar de asumir las intenciones de los demás, preguntar y expresar claramente lo que se necesita es mejor y más claro para los involucrados. Hacer suposiciones a menudo proviene de nuestra propia interpretación filtrada de la realidad, que puede no reflejar la verdad de la situación. al practicar este acuerdo, se fomenta una comunicación abierta, evitando malentendidos y fortaleciendo las relaciones.

Cuarto Acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas

Dar lo mejor de uno mismo en cada situación es importante para lograr no solo nuestros objetivos, sino una mejor vida en comunión e individual. El máximo puede variar en diferentes momentos debido a circunstancias cambiantes, pero la clave es esforzarse al máximo sin importar las condiciones externas. al seguir este acuerdo, uno se libera de la autocrítica y el arrepentimiento, ya que se reconoce que se ha hecho lo mejor posible en ese momento. Este acuerdo también implica ser consciente de los límites personales y no exigirse más allá de lo razonable, promoviendo un equilibrio saludable entre el esfuerzo y la autocompasión. En esencia, hacer siempre lo máximo que puedas es un compromiso con la excelencia personal y el crecimiento continuo.

Preguntas:
1. ¿Los 4 acuerdos son aplicables en cualquier situación de vida?
2. ¿Añadirías otro acuerdo? ¿Cuál y porqué?
3. ¿Quitarás un acuerdo? ¿Cuál y porqué?