Crítica de JuanManuelMartinez

JuanManuelMartinez
08 December 2023
El libro de los cuatro acuerdos es un libro basado en la sabiduría ancesatral de los toltecas, donde nos explica los secretos para poder vivir una vida plena, dicho libro se basa en cuatro acuerdos fundamentales para poder alcanzar la felicidad y la libertad personal.

El tercer acuerdo "no hagas suposiciones", nos habla sobre la importancia de la comunicación, se centra en la idea de evitar hacer suposiciones, ya que estás pueden ocasionar malentendidos y, por ende, crean conflictos que desde un inicio se pudiero haber evitado; para evitar los malentendidos es fundamental tener una comunicación clara con las personas y evitar la malinterpretación.

El cuarto acuerdo "haz siempre lo máximo que puedas", en este capitulo nos habla sobre como siempre hay que dar lo mejor de nosotros en cualquier situación que se nos presente; hace énfasis en la importancia de esto, ya que permite liberarnos de cierta manera del peso del sentimiento de arrepentimiento y la autocrítica, con el objetivo de enfocarnos en el presente.

Para finalizar, las oraciones refuerzan estos cuatro acuerdos, donde el objetivo es conectar con el creador del universo; donde las peticiones que se hacen son un reflejo de la necesidad por la conexión espiritual que se basa en la aceptación y el amor, con el objetivo de liberarnos y alcanzar la paz. Además de conectar con todo lo que nos rodea, compartiendo nuestro amor para nuevamente alcanzar la paz y vivir con amor.

Preguntas
1.- ¿Cuál fue una situación reciente donde realizaste una suposición y resultó incorrecta?
2.- ¿Qué consideras que puedes mejorar para evitar hacer suposiciones en tu vida diaria?
3.- ¿Qué te límita a dar tu máximo esfuerzo?