Crítica de RebecaSaraiMtzCz

RebecaSaraiMtzCz
08 December 2023
El tercer acuerdo nos habla sobre las suposiciones. Lo que nos dice es que como seres humanos tendemos a hacer suposiciones de las cosas, sin antes preguntar, generando de esta forma malos entendidos y problemas que se pudieron haber evitado si se hubiera preguntado en lugar de creer que nuestros pensamientos estaban en lo correcto.
Este acuerdo nos dice que una vez que evitemos del todo las suposiciones, y dejemos de creer que estamos en lo cierto sin antes preguntar, nuestras palabras se volverán impecables.
Respecto al cuarto acuerdo, es en donde se culmina todo el libro y tiene como intención ser el acuerdo que nos ayude a lograr que los tres anteriores se vuelvan un hábito y podamos así transformarnos. Este acuerdo nos dice que siempre demos todo de nosotros, que pongamos lo máximo. Y nos hace una observación muy importante y que nos puede ayudar a ser mejores día con día. Lo que nos dice es que nuestro máximo no siempre será el mismo, habrá días en los que estemos mejor que en otros y este máximo será más grande que en días que no sean tan buenos. Nos dice que haciendo siempre lo máximo, podremos vivir con gran intensidad.
La oración para la libertad lo que nos dice es que debemos amar de forma incondicional, amar a las personas tal y como son sin juzgar a los demás. Además de limpiar nuestro corazón del veneno emocional liberando nuestra mente de juicios pudiendo encontrar así la paz y liberarnos.
La oración para el amor nos invita a amar todo y todos, incluyendo la naturaleza. Nos dice que somos capaces de compartir la llama del amor de corazón a corazón y que puede ser compartido y multiplicado. Con amor y con paz, podemos empezar a vivir de una mejor manera.

Preguntas:
1. ¿Cuál es el acuerdo que más te gustó o con el que más concuerdas?
2.- ¿Consideras que alguno de estos acuerdos ya los ponías en práctica en tu día a día?
3.- ¿Cómo crees que te podría ayudar las oraciones de la libertad y el amor para transformarte en mejor persona?