Crítica de Lesly338

Lesly338
08 December 2023
El libro me pareció muy interesante, me parecen ser pasos para vivir de manera mas tranquila con las personas que te rodean y estar feliz conmigo misma. La lectura es muy comprensible y clara. Te da una perspectiva diferente de como ver las cosas, los problemas y la vida misma.

El Tercer Acuerdo: "No hagas suposiciones"
Se enfoca en la importancia de evitar hacer suposiciones para no tener malentendidos y conflictos. Dice que las suposiciones son la causa de varios problemas en la comunicación y relación con las demás personas, ya que a menudo las personas lo perciben como verdades, pero en realidad son construcciones imaginarias que nosotros mismos nos creemos antes de conocer realmente a las personas y todas estas creencias pueden no ser verdad y solo provocar malentendidos y resentimientos.

El Cuarto Acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas"
Nos indica que comprometerse a hacer siempre lo mejor posible en cualquier situación nos hace concentrarnos en el presente y que obtengamos nuestro máximo potencial en cada momento, a pesar de equivocarnos, tenemos que intentarlo de nuevo y dar lo máximo posible y así no tendremos resentimientos ni reproches con nosotros mismos por no haber hecho lo mejor posible. Si nos esforzamos al máximo que podamos seremos más productivos, más felices.

La oración para la libertad refleja una profunda búsqueda de conexión espiritual a través del amor y la aceptación. Menciona la importancia de amar sin condiciones y liberar juicios para alcanzar una paz interna. Habla que amando genuinamente a todos y a nosotros mismos podemos eliminar los sentimientos malos, rencores y demás veneno emocional, para poder llegar a vivir en paz y tranquilos entre amor absoluto. Con amor podemos llegar a liberarnos.

La oración para el amor destaca la importancia de amarnos, compartir y expandir el amor hacia todo lo que nos rodea, incluyendo la naturaleza y los seres vivos. Menciona que la llama del amor se puede puede transmitir de corazón a corazón y es poderosa, nos muestra cómo el amor puede ser compartido y multiplicado. Que gracias al amor y la paz interna podemos hacer una nueva forma de vivir y agradecer a la vida misma misma por existir.

Preguntas:
1. Recuerda algún momento de tu vida que hayas hecho alguna suposición, ¿Resulto bien o tuviste problemas por haber juzgado antes de tiempo?.
2. Piensa en algún momento de tu vida en el que hayas hecho el máximo esfuerzo en algo, ¿Cómo te sentiste después?.
3. ¿Crees que hacer "siempre lo máximo que puedas" aplique para todos los aspectos de la vida?.