Críticas sobre Tengo un whatsapp (34)

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Andrea, tras un desengaño amoroso, decide pasar una temporada en el extranjero. Ahora ha llegado el momento de volver a España, y decide mudarse con su mejor amiga Noe y empezar una nueva vida.
-Víctor, es el típico chico guapo y canalla. Y la primera vez que ve a Andrea siente una gran atracción que lo lleva a conseguir el número de teléfono de ella, de cualquier forma, e intercambiar WhatsApps.
Lo que no esperaban, es encontrarse en el nuevo trabajo de Andrea. Y es que Víctor es su jefe.
-A partir de ese momento, la conexión entre ellos ira a más y poco a poco los sentimientos irán creciendo, pero ¿será todo tan fácil para ellos?
-Es el primer libro que leo de Susana y he de decir que me ha encantado su forma de escribir. Consigue enamorarte de la historia y de los personajes. Sin duda voy a leer más libros suyos.
-Me gusta mucho el tira y afloja de los protagonistas, hace la trama muy divertida con todas las pullas que se tiran el uno al otro.
-Los capítulos son cortos y están narrados principalmente por Andrea, aunque veremos algún que otro capítulo narrado por otros personajes.
-Los personajes están muy bien desarrollados, y alguno de ellos dará algún giro bastante inesperado.
-Un libro con unos personajes muy diferentes entre sí, con una trama llena de salsero y misterio. Donde no falta el amor y las escenas hot. Y con algún que otro malentendido y más de una sorpresa.
-En resumen, una historia divertida, ágil y entretenida, que te tendrá enganchada desde la primera página.
laiaandia
 20 July 2021
Si no conoces a @susanarubiowriter por la trilogía de Alexia, probablemente lo hagas por este libro. Aunque dejarme chivaros que tiene más y igual de fascinantes y hasta a punto de sacar otro al que le tengo muchas ganas.

La historia de Andrea y Víctor está muy conseguida, y aunque parezca el clásico cliché de jefe-empleada, Susana consigue sorprendernos.

Dos personas muy corrientes que encajan en nuestro día a día, lo que hace que nos lo podamos imaginar más. Y cogerle cariño a ambos y sufrir con ellos.

Tiene momentos divertidos, esos toques que nos atrapan de Susana, y otros de ponerte de los nervios. al final es la composición perfecta para volver la novela adictiva.

Una narrativa fluida, sencilla y que se lee en nada porque eres incapaz de dejar las páginas a medias. •
¿Quién no quiere tener un whatsapp?
TheBooksOfNani
 03 May 2021

INCREÍBLE.
Desde la primera página engancha y engancha. No hay manera de cerrar el libro, es increíble como una historia puede tener tanto. Amistad, amor, traicion, desamor... y mucho más amor.
Andrea es una persona con un coraje que ni ella se lo cree, y Victor es una bomba.
Poco a poco va naciendo algo aunque no quieran reconocerlo... pero siempre pasa algo...
De verdad que se lee súper rápido, a mi me ha durado dos dias. Es una maravilla, que ágil es la lectura, y que pluma... Te ríes muchísimo y las historias secundarias son un amor.
Es un señor libro. Lo recomiendo muchísimo.
Mil gracias @susanarubiowriter por darnos la oportunidad de leer tu libro. .
elenaparra
 06 November 2020
Ha sido una lectura muy entretenida, fresca y aunque pueda no parecerlo, trata temas duros como la manipulación, falta de libertad, adicciones, etc. de esto que te dan ganas de zarandear al personaje y decir ¡venga ya! Yo salvo algunos errores ortográficos, le doy buena nota, porque entretiene bastante, no puedes dejar de leer.
Dreaming_entrelibros
 30 March 2020
Me encanta la pluma de Susana y no he dudado por un segundo el releer esta historia. Nos habla de Andrea, que acaba de aterrizar en España después de intentar curar un corazón roto en Bristol durante 5 meses. Ha roto lazos con su familia adinerada y ha cambiado su forma de ver la vida, pero con cierta prudencia. Una de sus primeras ideas es el hacerse un tatuaje, y en el estudio se cruza por primera vez con unos ojos, unos ojos que pertenecen a Víctor. Víctor se queda flipado con ella, y roba su teléfono de su ficha de cliente. A partir de ahí van a crear una relación por WhatsApp que va yendo a más hasta que ¡boom! ella empieza a trabajar en una sucursal bancaria en la que él es el director de la misma. ⠀

Me ha parecido muy curioso el nombre de los capítulos, que siempre son las últimas palabras del anterior. Y hablando de la historia, decir que es original, por la forma de conocerse, por como va creciendo ese romance a través del móvil, por la tensión entre Andrea y Víctor desde el primer contacto. Está narrada en primera persona, normalmente por Andrea, aunque algunos capítulos están narrados por otros personajes. Los personajes me han gustado mucho, su evolución, las intrusiones de los secundarios, y ese final tan enrevesado que puedes verlo venir o no. ⠀

Por mi parte decir que recomiendo esta lectura (y todas las de Susana) que seguramente os atrape desde el principio y os hará sentir una montaña rusa de emociones. ⠀
Maytedusa
 07 March 2020

Es un libro que me ha sorprendido de hecho es una historia bastante entretenida y original. Cuando leí la sinopsis pensé que tenía que leerlo, y la verdad que me alegro mucho porque es una historia de esas que te enganchan. Como ya he dicho es muy original, además de que muestra mucho la actualidad en ese sentido. Es una lectura que se hace rápida.

En el libro podemos diferenciar el trato de Andrea con Víctor el de whatsapp, y el trato que tiene en persona, lo que da bastante juego, e incluso hace más cómico ciertas cosas.

Me ha gustado como esta hambientado porque lo hace mucho más fresco.Con esto quiero decir que no se desarrolla ni en la universidad, ni en el instituto, es como un rollo mas maduro,dentro de lo que cabe y eso me ha gustado, que se desarrolle en otro tipo de espacio da más juego.

La historia tiene un camino que te va llevando a conocer como será su final aunque hay muchos momentos en los que nos sorprende, como en la mayoría de los libros de este género, pero lo que hace diferente a uno bueno de uno malo, es como se desarrolla,  es realista aunque sea algo predecible. De hecho,el final no creo que deje a nadie indiferente, yo me quede totalmente asombrada porque no me esperaba para nada como se termino desarrollando . Además ocurren ciertas cosas  que mantienen esa intriga, lo que hace que las ganas de seguir leyendo por momentos crezcan.

Sus personajes principales, como son Andrea y victor me han cautivado desde el principio. Pero sin ninguna duda, la forma tan realista que tiene de explicar la historia quizá sea una de las cosas que mas me ha gustado.

Por último, es un libro que se lee bastante deprisa y te hace pasar buenos ratos ,eso lo hace una lectura comoda y muy agradable, la verdad que lo recomiendo.

Lid02
 25 February 2020
Tengo un Whatsapp es un libro que me tropecé y lo vi como una historia de romance contemporáneo así ligera y divertida y dije pa mi, porque últimamente ando con antojo de comedias románticas y nada más leer la sinopsis sentí un algo con el libro. Por desgracia para mi el libro viene con un poquito de drama pero he pasado un buen rato leyéndolo y la comedia romántica que tiene me ha encantado así que ha cumplido.

Tenemos una serie de personajes pero los importantes al final son dos, aunque se cuelen alguno más por ahí que tenga sus movidas pero me voy a centrar en los protas. Andrea es la chica que nada más empezar me gustó porque es como muy sensata pero conforme fui leyendo se me lió un poco porque es demasiado buenaza y a pesar de tener clara muchas cosas le deja a la gente pasar mucho. Es un personaje que me crea un poco de doble sentimiento porque por una parte es una tía con unos objetivos muy claros y muy alegre y por otra es que se mete sola en el mal terreno... Víctor me ha encantado porque al inicio era un jugador muy gracioso y cada vez que lo conocía más me gustaba más. Ambos tienen una relación torrencial bastante atrayente que engancha y me ha proporcionado muy buenos momentos. el romance tiene muy buenos puntos, no es instanlove, va evolucionando por sí solo y es lo que atrae de esta historia porque pilla por sí solo. Además también me gustan que son divertidos y están todo el rato riendo y soltando cosas graciosas entonces en ese punto tiene muy buenos feels -lástima que el drama lo líe todo-

El resto de personajes está para relleno y crear drama casi. Fuera del romance el resto se me ha quedado muy de relleno. Los amigos, las conversaciones... todo era muy de pasada para rellenar, al final lo que mantenía el interés era la relación de estos dos y fuera de ella no he visto gran cosa. al inicio esto me descolocaba porque fuera de cuando estaban tonteando juntos, el resto no me preocupaba ya que quedaba en un segundo plano casi sin importancia y eso hizo que fuera más lentito. Otra cosa que me descolocaba un poco es el marca España, tan acostumbrada ya a libros y nombres extranjeros que me viene un libro nacional con nombres comunes y expresiones de aquí y las primeras páginas como que me costó adaptarme a esto.

El drama empieza y se intensifica al nivel de ocupar medio libro. No me gusta los dramas pero aquí he tenido un tira afloja por que por una parte algunas cosas se iban a mi punto de "ay, drama, mierda" pero había otras partes que le ha metido una tensión que tengo que reconocer que me ha tenido en vilo y he alucinado y me hacía leer más. Entonces este drama ha sido como bueno y malo, siendo yo la delicada de los dramas, porque ha tenido cosas que me han enganchando más pero otras ya era como rizar mucho el rizo para mi gusto. Repito que soy de las personas que no le gusta nada el drama, que este punto es porque para mí no es, no porque sea un fallo que le vea al libro sino que es un fallo mío al elegir un libro con drama, pero a mi me ha merecido la pena y a quien le guste un poquito el drama le va a encantar porque OMG lo que se cuece por aquí, vais a flipar y a disfrutar muchísimo como os guste el drama.

La verdad es que, aunque no me suelen gustar los dramas, he de reconocer que todo me ha parecido muy humano y natural. Realmente se sentían como personajes reales con todos sus dramas. Hay líos comprensibles con un par de protagonistas que van haciendo el tonto de un lado a otro y se lían ellos solos pero cuando están felices son geniales y son ellos dos los que ha hecho que la historia me haya gustado.

También me gusta que hay muy buenos feelings entre todos los personajes, exceptuando alguno que ya se sabe de primeras y esto me encantaba pero hacía el final hay algunos plot twist que realmente sorprenden y no he podido evitar quedar un poco molesta por romperme uno de esos ideales tan positivo. Me gustan los buenos feelings y lo que no me gusta del drama es que es todo muy negativo pero cuando me giran a uno me mata mucho y en este caso me ha dolido y ha hecho que me quedé con una espinita clavada por esa tradición. Ains, por eso no me gustan a mí los dramas .. repito que es algo totalmente personal pero no puedo evitar quedar descontenta con eso.

Tengo un WhatsApp es un libro que está bien, que no destaca para mi por el género que es y el drama que contiene pero que aún así sabe enganchar, tiene buenos personajes y unos puntos alegres muy buenos. Y a pesar de que soy la primera que se queja del drama, también tengo que reconocer que ha tenido su punto y me ha atrapado.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/02/tengo-un-whatsapp-de-susana-rubio.html#more
© Libros del cielo
Merakbook
 12 October 2022
La lectura se hace cómoda por como está escrita, por qué a medida que vas leyendo la autora te va introduciendo en la trama, y quieres saber más y más. Parece que la historia te la está contando una amiga, y eso me gustó mucho. Te hace conectar con Andrea y te hace querer decirle que espabile más de una vez. Víctor desde que lo conoces sabes que va a dar mucho pero mucho de lo que hablar.La autora describe bien las situaciones y los personajes y si tuviera que decir algo negativo a modo personal, quizás fueron los cambios de tiempo en la lectura, a veces te hace volver a leer la última linea para saber si estábamos en pasado o presente. Es una lectura rápida y la recomiendo.
lorea_1981
 25 November 2021
Bueno, después de leer este libro, puedo decir que no he conectado con ninguno de sus personajes. Andrea, la protagonista, después de pasar cinco meses en Bristol ( donde se fue para intentar olvidar a su ex), regresa a Madrid y allí conoce por casualidad a Víctor, un sex-symbol que le hará ver la vida de otra manera. Sin más, para pasar el rato.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Tengo un Whatsapp de Susana Rubio, madre mía... creo que con sólo nombrar a Víctor ya merece un podio ésta historia. Y que decir de su trama, de Andrea que salió "victoriosa" y por supuesto de... Álex que me dejó anonadada.
Leído en aproximadamente veinticuatro horas, y quedé totalmente enganchada a este libro. Capítulo tras capítulo fui cayendo rendida por Víctor y su desparpajo y sufriendo por Andrea. Pero algo que le envidié por completo a ésta protagonista (además de su "director") fueron sus amigos, que grupo más encantador.
Muchos ya conocen su sinopsis, así que seré breve.
Andrea acaba de regresar a Madrid, después de llevar cinco meses en Bristol, superando su desengaño amoroso; ella siempre tan prudente, tan racional, tan consiente. Espera que su regreso sea algo bueno para su vida, con tantas cosas por hacer y muchas otras por dejar atrás.
Pero en su lista de pendientes está hacerse un tatuaje, y cuando se encuentra en el local, se ve totalmente atraída por un desconocido que habla amigablemente con el personal. Es tan tremenda la atracción en ésa mirada, que cuando horas después recibe un WhatsApp de ése hombre, no duda mucho en contestar. Aunque no sea lo habitual en ella.
_____________
En serio que buena historia, la RECOMIENDO!!! ...Con mayúsculas y todo. Es completa; tiene comedia, romance y hasta misterio. Te entretiene, enamora y engancha absolutamente