Editorial: Editorial Anagrama (15/07/2010)

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos –Estha y Rahel– que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus ... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Me pareció excelente. Tiene fragmentos en mi humilde opinión de un gran nivel literario. A mí me impactó mucho.
Nunca me había puesto a meditar sobre el sistema de castas en la India, y me impresionó muchísimo acercarme a esa realidad por medio de esta novela. Nos introduce en las costumbres hindúes en general, abriendo para algunos un mundo nuevo.
Es muy triste y conmovedor. No se si es un libro para todo el mundo, de esos que podes regalar con seguridad, pero si me resulta imposible pensar que a alguien puede resultarle indiferente.
Creo que tal vez no sea un libro para principiantes, para quienes leen uno o dos libros por año, ni para quien quiere desenchufarse en vacaciones.
Me lo recomendó me librero amigo y se lo agradezco!
Les dejo un fragmento:
“El secreto de las grandes historias es que no tienen secretos. Las grandes historias son aquellas que ya se han oído y se quiere oír otra vez. Aquellas a las que se puede entrar por cualquier puerta y habitar en ellas cómodamente. No engañan con emociones o finales falsos. No sorprenden con imprevistos. Son tan conocidas como la casa en la que se vive. O el olor de la piel del ser amado. Sabemos cómo acaban y, sin embargo, las escuchamos como si no lo supiéramos. del mismo modo que, aun sabiendo que un día moriremos, vivimos como si fuéramos inmortales. En las grandes historias sabemos quién vive, quién muere, quién encuentra el amor y quién no. Y, aun así, queremos volver a saberlo. Ahí radica su misterio y su magia.”
Mcmamen
 27 mayo 2019
Un libro que no creo que sea para todo el mundo, habla sobre las castas de la India, como son las familias, como se relacionan.
Creo que hay personajes muy bien marcados y definidos, uno es muy duro y nos muestra como hay gente que es feliz observando o creando la infelicidad de los demás.
Creo que es una historia para pensar y reflexionar y ver como si alguien no es buena persona puede destruir muchas vidas.
kisses
LosLibrosDEliza
 13 noviembre 2019
Una historia dura a la vez que tierna. Nos narra la vida de Estha y Rahel, dos gemelos heterocigotos que son uno mismo, dos hermanos indios que a pesar de pertenecer a una clase relativamente pudiente no lo tienen nada fácil en la vida.
Este libro habla del amor, de la pobreza, de la infancia y la inocencia arrancada, y de cómo cada uno se enfrenta a su vida como puede.
En esencia el libro me ha gustado, pero el estilo ha hecho que no termine de conectar con la historia.
Felipe_gd
 28 mayo 2019
Realmente creo que este libro no es para todo el mundo, hay algunas escenas que son un poco duras pero la historia merece mucho ser leída.
Es un libro que o AMAS o ODIAS, y hay que leerlo para saber en que lado estas
McmamenMcmamen27 mayo 2019
A) A cualquiera le pude pasar cualquier cosa
B) Hay que estar preparado
Felipe_gdFelipe_gd28 mayo 2019
Hay que prepararse para estar preparado
otros libros clasificados: ficciónVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso