Editorial: Editorial Anagrama (09/06/1998)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

El dios de las pequeñas cosas

Roy, Arundhati

Esta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos -Estha y Rahel- ... >Voir plus

AlinaLectora
 26 enero 2019
La historia de tres generaciones de una familia cristiana, en la India de los años sesenta. Una familia con muchos secretos y muchas mentiras en su haber. Una familia que por preservar su posición en la sociedad destruye para siempre la vida de tres niños : la de la pequeña Shopie que muere ahogada y la de sus primos, dos mellizos de solo seis años, que serán obligados a actuar como adultos.El dolor por la pérdida de la inocencia de una forma tan cruel y abrupta los marcará de por vida.
Me gustó mucho y, aunque hay cosas pequeñas que no cerraron totalmente, la recomiendo por la exquisita prosa que utiliza la autora
AlinaLectoraAlinaLectora26 enero 2019
Sentimientos de desprecio que nacen del miedo embrionario, no reconocido, del miedo de la civilización ante la naturaleza, del miedo de los hombres ante las mujeres, del miedo del poder ante la falta de poder.
Esa urgencia subliminal de destrozar lo que no se puede someter ni deificar.
AlinaLectoraAlinaLectora26 enero 2019
Porque, sin duda, no existe ninguna bestia que haya desarrollado la infinita capacidad de inventiva que caracteriza al odio humano. Ninguna bestia puede compararse con el alcance y el poder de un odio así
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense