Crítica de Pianobikes

Pianobikes
09 March 2021
“Lo importante era recordar que tener la posibilidad de elegir ya constituía un gran privilegio.” ~ El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy.

¿Cómo hacer una sinopsis de la historia de este libro sin contar el libro entero? Me parece misión imposible. El libro nos cuenta la historia de una familia en Kerala, India, y lo hace en torno a dos gemelos, Rahel (🚺 ) y Estha (🚹). Poco a poco va plasmando y denunciando el machismo de la sociedad, la discriminación social, los abusos de menores pero también los sentimientos más bajos y los más puros del ser humano: la envidia, el egoísmo, el amor, la amistad, la inocencia o el perdón.

El libro puede resultar un poco complicado de leer por cuanto va saltando de personajes y de épocas sin que sepas en qué momento de la historia estás hasta que sigues leyendo. Pero lo cierto es que atrapa y cuando te sumerges en la historia de esta familia ya no te pierdes ni en tiempo ni en lugar.

La forma en la que la autora ha ido tejiendo la trama es fantástica. Como personajes quiero resaltar a los niños, a su visión de la vida y sus mantras repetidos a lo largo del libro como una llamada a un momento de su vida y que permanece en la mente de los pequeños. Creo que esto no sé explicarlo pero espero que lo entendáis por lo menos quienes lo hayáis leído.