Crítica de pilarurgel

pilarurgel
31 January 2021
Con un lenguaje cargado de metáforas, Arundhati Roy nos presenta un relato marcado por la desigualdad, el maltrato, la envidia o la injusticia. Cercado por una simbología donde, también, se vislumbra la esperanza, la decisión y el amor.
☆ Roy hace un recorrido mágico y trágico a la vez, en una constante temporalidad, desgranando los recuerdos de dos niños gemelos que se ven acorralados y que, con una sola palabra, cambian el futuro de sus vidas y la de su familia.
☆"El dios de las pequeñas cosas" nos acerca a esos pequeños matices que son lo que recordamos, obviando lo que se queda dentro, esperando. "U𝒏𝒂 𝒗𝒆𝒛 𝒎á𝒔 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒔𝒆 𝒅𝒊𝒋𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝑷𝒆𝒒𝒖𝒆ñ𝒂𝒔 𝑪𝒐𝒔𝒂𝒔, 𝒍𝒂𝒔 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒅𝒆𝒔 𝑪𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒆𝒄𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒅𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 𝒔𝒊𝒏 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒓𝒔𝒆"
☆Como un juego, saltando entre reiteraciones y con una prosa bella y recargada, nos muestra la necesidad de individualidad, la necesidad de romper la reglas y alejarse de las imposiciones, dejar de ser por una horas "tocables" o "intocables". Todo el libro se reduce a una palabra "𝑵𝒂𝒂𝒍𝒆𝒚" 𝑴𝒂ñ𝒂𝒏𝒂.
☆No es una lectura fácil, en algunos momentos demasiado cruel, pero es un libro que merece la pena leer y releer.