Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
«No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.»

Cuando J.?K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial... >Voir plus

Mividaenblanco
 16 octubre 2018
Parece que se han puesto de mona pasar a libro los discursos de la gente famosa, o no se que pasa, porque cada vez que veo un libro delgadito de alguien que ha tenido éxito son palabras que ha dicho en alguna conferencia o charla. Puede ser que ahora sea lo que vende pero, ya esta, si se quiere escuchar sus palabras seguro que hay algún vídeo en Youtube. Aunque esto no significa que no me haya gustado lo que he leído, ojo.
Después de desahogarme un poco, te voy a decir que lo que dice en el discurso, esta bien. Básicamente les da una charla de como no creerse los reyes y reinas del mambo después de la universidad, la vida da muchas vueltas y un día estar arriba y luego abajo. Lo mejor es que el lenguaje que utiliza es simple y directo, va directa al grano. Un punto a favor es que hace alguna referencia a Harry Potter, sin machacar. Ademas esas referencias tiene su sentido dentro de todo el discurso.
Aunque las palabras con bonitas y te abren los ojos, es cierto, que se te olvidan estas charlas a los largo de los años. Lo se por experiencia, cuando me gradué no me acuerdo de las charlas que dieron, básicamente te inspiran en el momento pero cuando vuelves a tu día a día las ideas, se te van. Una pena porque no tengo un disco duro como cerebro para poder almacenar todo.
En conclusión, unas palabras muy inspiradoras pero sí que tiene razón, para dentro de 4 días se olvidan lo que nos ha dicho. Lo mejor, lo que cuenta relacionado con su vida, de como no es de color de rosa. Y lo peor, que ya he leído tantos discursos que el próximo libro que vea sobre ello, lo tiro por la ventana. Vale queda exagerado pero es que ya me he cansado.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Mcmamen
 03 marzo 2019
Un libro de fácil lectura, realmente es un discurso que la autora hizo ante unos alumnos en su graduación. Un libro con un mensaje positivo para creer en nosotros mismos, no rendirnos y llamar a las puertas necesarias hasta alcanzar nuestros sueños en la vida
erasibanez
 23 mayo 2018
En este discurso, J. K. Rowling nos habla de los beneficios de fracasar de vez en cuando en la vida y la importancia que la imaginación. Se lee en una patada, te ayuda a reflexionar un poco y deja un mensaje muy optimista.