Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (63)

Sheila17
 17 February 2020
Los mejores cuentos de la vida. Realmente el día en que tenga hijos voy a contarle estas historias llenas de magia, lejos de las típicas que todos conocemos.
Así como Quidditch a traves de los tiempos y Animales fantásticos y donde encontrarlos, Los cuentos de Beddle el bardo te acercan un poco más al mundo mágico de Harry Potter. También, igual que los otros aparece en la historia original como ayuda para nuestro trío de oro, en su búsqueda de las reliquias de la muerte.
Janire
 15 February 2020
Lectura entretenida y tierna. Me han dado ganas de releer Harry Potter y seguro disfrutando del universo mágico.
En este libro tenemos cinco cuentos, al más puro estilo de los hermanos Grimm. Tras cada cuento, Albus Dumbledore nos narra su opinión al respecto y nos descubre un poco más de la historia de la magia y de los magos y nos enseña cómo era la relación de los magos con los muggles.
Los cuentos son relatos breves que están llenos de moraleja y en su mayoría tienen un tinte dulce y entrañable, salvo el cuento de El corazón peludo del brujo;esta historia es un poco tétrica y bastante cruda en comparación con los otros.
Muy recomendable para fans del universo mágico y para alternar con otras lecturas más densas.
AlejoIII
 04 February 2020
Exquisito! Con las deliciosas letras de J.K.!
Lavidaalibros
 02 January 2020
Ya todos conocemos este libro, hermosos cuentos infantiles con grandes enseñanzas que sin importar la edad que tengamos o cuantas veces volvamos a leerlos, siempre nos tocan el corazón nuevamente haciéndonos vibrar hasta el lugar más recóndito de nuestro ser...
No es un libro extenso pero su calidad es enorme, y las ilustraciones son una belleza, llenas de simpleza pero encantadoras!
Infaltable en la casa de todo fan de Harry Potter
aileegarcia
 19 June 2019
Recopila cinco cuentos a modo de fábulas que los magos suelen contar a sus hijos cuando son pequeños. Cada cuento está acompañado de anotaciones de Dumbledore y esto, aunque me pareció interesante ya que aporta algunos datos nuevos sobre el mundo mágico, también me pareció que no hacía más que digerir los cuentos y dejarte servido en bandeja la interpretación que debemos tener de ellos. No hay múltiples interpretaciones de los cuentos, son relatos con mensajes muy claros y es por eso que hay partes de las anotaciones que me parecieron innecesarias.
Mis cuentos favoritos fueron El corazón peludo del brujo y La fábula de los tres hermanos. Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante me gustó mucho y La fuente de la buena fortuna no está mal, pero definitivamente el que menos me gustó fue El mago y el cazo saltarín.
No quiero dejar de mencionar las ilustraciones, que fueron hechas por Rowling y me parecieron un gran complemento.
Librossincontrol
 30 May 2019
Si alguien puede crear cuentos de hadas que se sientan tan antiguos y mágicos como las historias con las que crecí, esa únicamente puede ser JK Rowling. Y es que después del desastre monumental de The Cursed Child' este libro se sintió como un alivio. Cada una de las historias está bellamente escrita (y adornada AMO esta edición) y cada una viene acompañada de enseñanzas válidas tanto en el mundo mágico como en el muggle. Mi historia favorita es "The Fountain of fair fortune" ya que las protagonistas son todas brujas dispuestas a hacer lo necesario por sobreponerse a las adversidades.
Los comentarios de Albus Dumbledore son el complemento perfecto a estas historias: interesantes, hilarantes, llenos del sarcasmo y la sabiduría que lo caracterizan.
Priscila
 29 May 2019
📖El mago y el cazo mágico: (3/5👑). Me gustó pero no la amé, incluso me encantó más el comentario de Dumbledore que la historia en si. Si tiene una connotación pero de todas es la que menos disfruté.
📖La fuente de la buena fortuna: (5/5👑). Lo amé. ¡Simplemente me encantó! Desde los personajes hasta el desarrollo de la búsqueda por la fuente. Disfruté ver como en un libro sobre magos se deja ver que siguen siendo seres humanos, que buscan también cosas como cualquier otra persona y que más allá de la magia todos sufrimos, ansiamos, peleamos y amamos.
-El corazón peludo (3/5👑).
No me gustó demasiado aunque si tiene total sentido su enseñanza. Nos demuestra que el corazón no puede desprenderse del cuerpo, los sentimientos son importantes pero el amor por sobretodo ya que es una fuerza muy poderosa capaz de ayudarnos a tomar decisiones importantes, además de que queda más que claro el mounstro en el que puede convertirse un humano por no aceptar también que somos vulnerables y no perfectos.
📖Babbity Rabbity, y el (4/5👑).
Me gustó esto de la curiosidad y el deseo de los Muggles en querer siempre ser más que otros, incluso a sabiendas de no poseer cosas que otros si tienen. Es una lastima que la envidia sea un motor agresivo del ser humano para muchas cosas en vez de la opción de obtener algo para su buen uso.
📖La fabula de los tres hermanos (5/5👑).
Esta historia es simplemente un espejo del ser humano. Refleja la escencia de que tanto Muggles como Magos escapamos de algo que es inevitable, lo cual nos hace más humanos que seres con o sin magia. La vida se trata de un ciclo, nacemos con un propósito y luego volvemos de donde vinimos, del polvo. Correr de la muerte lo único que hace es acercarnos a estar pendiente de ella y no disfrutar.
Florbookshelf
 01 March 2019
Este pequeño libro contiene cinco historias muy bonitas relatadas por Beedle un Bardo que recreaba a los niños tanto magos como muggles con sus relatos que perduraron por la eternidad.

Sin duda son fábulas muy ingeniosas que contienen enseñanzas perspicaces y cargadas de sentido, dejando un gran legado para quien los lea.

Sus relatos nos muestra cómo la magia si no se trata con cuidado puede convertirse en la enemiga del mago. Y cómo ella (la magia) no es ningún impedimento para que muggles y magos entablen una relación fructuosa y pacífica, quienes quieran demostrar lo contrario no encontrarán sentido a este controversial e impetuoso libro.

elrincondelharlequin
 22 January 2019
Por fin, le damos la bienvenida al blog. Quizá una de las lecturas que más me han gustado de la saga Harry Potter, por su parecido a los cuentos que me leían en mi infancia. Esos que te hacían soñar e imaginar mundos fantásticos.

Llevaba tiempo queriéndome leer este libro y gracias a mi hermana lo he podido hacer.

Para situarnos, decir que este libro es mencionado en la saga de Harry Potter, en concreto por la familia Weasley.

Además de contarnos historias como “El Mago y su cazo saltarín” o “El corazón peludo del brujo”, los cuentos de Beedle el Bardo narran antiguas y fantásticas leyendas que contadas a los niños, lograrían que aprendiesen de la propia moraleja que imparte la historia.

Esta edición viene con un prólogo de la propia autora, J.K.Rowlling, y al final de cada historia, cuenta con una serie de páginas que contienen notas, aclaraciones y opiniones del propio Albus Dumbledore. También incluye ilustraciones en blanco y negro, creadas y diseñadas por la propia autora.

No nos encontramos a ningún personaje de los que todos conocemos de la serie de Harry Potter. Sin embargo todos sabemos que son la lectura de Ron y sus hermanos.

El libro está diseñado en tapa dura y con unas hojas que cuentan con un gramaje perfecto. Posee alguna ilustración en las que podemos imaginar detalles de la historia que se relata. Se podría decir que es semejante a los cuentos que hemos leído o nos han leído antes de ir dormir. Con esa magia que poseen los cuentos fantásticos.

Cabe destacar que el libro se lee muy rápido e incluso se te hacen cortas cada una de las historias, muy emocionantes y entretenidas todas, eso sí. Son pocas historias pero muy entretenidas. Muy recomendable para un rato de evasión.

Os quiero decir que mi historia favorita ha sido “El corazón peludo del brujo”, donde podemos comprobar que incluso los magos, son personas de a pie como cualquiera de nosotros.

Esto sirve para mostrarnos que no todo puede salirnos como a cada uno de nosotros nos gustaría, llegado el momento.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Gabilectora
 10 January 2019
Es el libro que Albus Dumbledore, el mejor mago de todos los tiempos obsequia a Hermione. Incluye los cuentos clásicos y conocidos por todos los niños magos. Cuentos cortos muy bien escritos. Mi libro favorito de Harry.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?