Críticas sobre Harry Potter y la piedra filosofal (347)

MonserratGaona
 12 June 2018
Aquí empezó todo. Esta es una historia que nos muestra una nueva forma de ver las cosas, nos hace creer en la magia y eso es simplemente maravilloso.
FranciscoNun
 09 June 2018
Es uno de los mejores libros que he leído. La autora nunca deja de ser original y crea un mundo fantástico de lo más asombroso. Me recuerda a varios libros de fantasía pero rompiendo con los cánones, con lo establecido. Es inspirador y simboliza el bien contra el mal, pero no se queda ahí.
El libro nos muestra tristeza, alegría, dolor, oscuridad, luz...Pero sobretodo, amistad.
No se parecen en nada a los magos normales y estoy seguro de que maravillará a mucha gente.
MegRaven
 01 June 2018
Aquí comenzó la magia, y de qué manera. Harry era un niño corriente, huérfano, que vivía con sus odiosos tíos y su primo Dudley hasta que una noche, en su cumpleaños, recibió la visita de Hagrid para hacerle entrega de... ¡Una carta de Hogwarts! La escuela de magia y hechicería, donde aprendería a convertirse en un mago tal y como hicieran sus padres. Maravillado ante tal descubrimiento, el muchacho acude a comprar su material escolar y comienza a conocer a otros de los alumnos con los que compartirá año escolar, entre ellos, sus futuros mejores amigos: Ron Weasley, un muchacho pelirrojo procedente de una humilde familia de magos, y Hermione Granger, una sabionda muy estudiosa adicta a los libros y de padres muggle, es decir, no-magos. Juntos presenciarán unos extraños sucesos dentro de la escuela que parecen insinuar el retorno del mago más tenebroso de todos, y sospechan que algún profesor no es tan bueno como dice ser. Así, encadenando pistas y salvando peligros, descubrirán la exitencia de una piedra capaz de conceder la inmortalidad, la llamada piedra filosofal. Con ella en su poder, el mago que no debe ser nombrado podría volver a alzarse. ¡Deben impedirlo! Aunque para ello arriesguen sus propias vidas.

Una historia mágica como pocas, de las que hacen que los niños se vuelvan completamente adictos a la lectura. No puedes soltarla. Es un completo acierto y una delicia de principio a fin. 100% recomendable tanto para niños como para adultos con un lado eternamente joven.
lethanibooks
 16 May 2018
4/5

YES. I've finished Harry Potter and the Philosopher's Stone. Greatest challenge in my life is done.

The first time I tried to read it was ages ago, basically when it was published in Spain. I promise I tried but I couldn't get through it, Voldemort scared me. So I haven't grown up waiting for the next book or movie to come out, I just didn't care. You can kill me now.

But, here I am, almost 22 years old and I've done it. I've read it in English and I managed to finish it. As you can see I'm proud of myself. And now I wonder, what was I thinking when I was a kid? Was I crazy or something?

This book is simply amazing. I can understand potterheads now. First of all is addictive: I read and read and read and couldn't stop until I've finished. Everything happens so fast...I want more! (I know I know, I've 6 more books waiting for me). I've fallen in love with Rowling's direct writing style and it was very easy to follow in English even if it's my third language. Well I have to point out an exception: Hagrid. Is he Irish or Scottish or something? It took me a while to decipher his slang. Speaking of him, Hagrid and Dumbledore became my favourite characters followed very close for Ron Weasley. Unpopular opinion coming: I didn't like Hermione Granger, she got on my nerves!

I haven't rated it 5/5 stars because I had watched the movie and I remembered almost everything, so reading the book was not as surprising as it migh be if I hadn't watched the movie before. Anyway, I'm sure this will change in the next books because I can't remember the other movies.

I have nothing more to say, everyone know what Harry Potter is about, everyone has read it before me and there are tones of opinions and reviews out there so I won't bother you more. Just say thanks to La Cafetería de Audrey's book club and specially to my buddy readers this season because thanks to them I gave Harry Potter another chance and it was the best decision ever :)
katylopezquijije_30
 13 May 2018
interesante
Laia
 25 April 2018
Yo, que no me gustan nada los ebooks, ni los lectores electrónicos, ni nada que no sea un libro físico del los de toda la vida, no me puedo creer que vaya a escribir esto:

Me gustan los audiolibros.

Puede que haya sido por la historia en si. La magnifica voz y narración de Stephen Fry. O que el leer de esta manera me haya llevado a mis recuerdos de la infancia en mis clases de inglés haciendo exámenes de Listening . Pero realmente me ha gustado.
La narración ha sido de lo más entrenenida, algo caracterizada para cada uno de los personajes y ni muy rápida ni dolorosamente lenta.

Señor Fry, ha sido todo un placer tenerlo susurrandome al oído en mis viajes en bus hacia el trabajo.

Por otro lado, que puedo decir de la historia que no sepamos/se haya dicho ya. Enumeraré mis cosas favoritas:
- Ron's sassy mouth.
- Hermione's priorities.
- Dumbledore's wicked sense of humor.
- Hagrid's big mouth
- Neville's clumsiness
- Malfoy's girly scream.
- J.K. Rowling's storytelling style
- The book.

AUDIOLIBROS COMO CURA PARA LOS MAREOS DEBIDOS A LEER EN EL AUTOBUS.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
elenitamg98
 19 April 2018
Lo leí cuando era pequeña pero fue mi primer libro de fantasía que leí. Y desde entonces soy una fan de este universo. Cada personaje es único y nos muestra como es J. K en realidad.
danamn95
 17 April 2018
El mejor mundo de fantasía de todos los tiempos. Gracias a J.K.Rowling por el gran trabajo que ha hecho porque ha conseguido que millones de personas (no solamente niños) podamos disfrutar de tan increíble obra. En mi caso, me encanta la forma de estar escritos los libros para que gente nacida en los 90 puedan crecer con los personajes. Sin duda, mi saga favorita.
Laura2929
 16 April 2018
Este libro me lo regalaron cunado cumplí los dieciocho años, yo no conocía el libro. al abrir el regalo y ver la portada pensé, por qué me han regalado este libro si parece para niños no para una adolescente?
El libro lo guardé en una estantería en mi habitación. Pasó el tiempo y me olvidé de el,
Al cabo de un año estaba mirando la estantería para ver qué podía leer y entonces me fijé en el, volví a pensar lo mismo, pero decidí no juzgarlo así que le di una oportunidad.
En cuanto empecé a leerlo me enganché, no podía parar de leer, es una saga que no es lo que parece a primera vista, está llena de aventura, sabiduría, amistad, y amor.
Es una lectura sencilla de leer que te tiene entretenido de principio a fin.
La recomiendo al cien por cien a todo el mundo.
KalaWolf
 11 April 2018
Empecé esta saga con diez añitos, ya habían publicado el cuarto, como veis tardé en unirme al furor HP, pero cuando lo hice fui una más de las fans del niño mago.

Voy a releer la saga entera, y de momento puedo deciros que el primer libro que se supone que debería ser infantil y aburrido, no lo es. Me he vuelto a enamorar de la saga, puedo decir que Harry Potter ha vuelto a ilusionarme creo que incluso más que cuando lo leí por primera vez. Ahora me fijo mucho más en los detalles, y quizá al saber como acaba todo y conocer los secretos que esconde veo detalles relacionados con cosas que ocurren más adelante. Os recomiendo leer esta saga tengáis la edad que tengáis, es realmente una de las mejores que he leído, tiene algo especial que atrapa. Y para los que la leísteis de pequeños, si os gustó, volved a leerla, os aseguro que volveréis a disfrutar de Hogwarts.

Cuantas cosas había olvidado del libro, de los personajes y sobre todo de la forma de narrar de Rowling. Lo que menos recordaba era ese toque de humor que adoro, que ahora estoy disfrutando más. Pero también me deja con la boca abierta, la ilusión que me hace volver a vivir con Harry su descubrimiento de la magia, sobre todo este primer año, el no ha conocido el mundo de los magos, nunca supo que era uno de ellos, por lo que volver a sentir con él todas esas cosas nuevas es precioso. Y es que la autora nos mete en este mundo de una forma magistral, nos envuelve en la magia y nos da las explicaciones menos aburridas de la historia. Emociona, divierte, engancha e ilusiona.

Los personajes a los que tanto cariño tengo, el loco e inteligente Dumbledore, el entrañable y bondadoso Ron, la estudiosa y al principio algo borde Hermione, la estricta McGonagall, Snape y su odio a Gryffindor, Hagrid y su amor por todas las criaturas del mundo mágico, los Dursley esa familia tan "normal" y que odia tanto lo que sea diferente, y por supuesto nuestro estupendo Harry. El anhelo que Harry siente por tener unos padres es tan fuerte y tan doloroso, la primera vez que lo leí me llenaba de pena, hoy sigo sintiéndome mal cada vez que pienso en el pobre Harry. Aunque nuestro joven protagonista es inocente y bondadoso, me gusta que sabe responder a los "malos", no se traga cualquier tontería, me encanta que sea tan luchador y que no se deje amilanar.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER