Críticas sobre Fangirl (85)

SammJew
 15 October 2020
Quiero empezar diciendo, todos y todas fuimos Cath en algún momento, o somos. ¿Seremos? Este libro es precioso, PRECIOSO. Vemos a Cath en su primer año de universidsd teniendo que desenvolverse sola, prestar atención realmente a su entorno, conocer gente y tratar de abrirse a los demas. Cuando ella esta sumergida en su vida como fan, me recuerda mucho a mi con Harry Potter. ¿Quién no? Ella tiene que afronta temas familiares, con sus compañeros/amistades nuevas y demás. El "problema" general, por decirlo de alguna manera, es simplemente ella y su forma de vida aferrada al fandom de Simon Snow. Es cierto que es realmente buena escribiendo en el, pero cuando llega el momento de equilibrar con la vida comienzas los problemas. Tiene que resolver cosas con su hermana y como si fuera poco, le cuesta escribir en sus clases de Escritura ya que ahi, no escribe sobre Simon now. Cabe mencionar que, durante el libro, se alternan fragmentos de Simom Snow y lo que escribe Cath. Lo cual es genial y enriquece el libro aún mas!
silviadela99
 06 October 2020
Creo que al leer este libro me esperaba otra cosa. Quizás una historia más centrada en la relación amorosa. No me ha disgustado la lectura, pero no era lo que esperaba y de ahí la mala nota. Es cierto que los personajes tienen mucho carisma y se les coge cariño; las escenas son divertidas y me sentí bastante identificada con la protagonista, que es un poco friki, como yo XD
A pesar de eso, la historia se me hizo algo lenta y, aunque me gustaban las partes de Simon Snow, creo que también me sacaban un poco de la lectura.
Mi_odisea_literaria
 15 September 2020
Esta historia la leí por primera vez en 2015, cuando estaba en segundo de carrera, y recuerdo sentirme inmensamente identificada con Cath por su amor por los libros y las historias de fantasía (por preferirlos en muchas ocasiones al mundo real) y por lo mucho que le cuesta y le aterra socializar y conocer gente nueva, sobre todo en el nuevo entorno que supone la universidad.

De modo que cuando me decidí a releerlo ahora en 2020 tenía un poco de miedo de que no me fuera a gustar tanto como la primera vez. de que, al haber dejado atrás mis años en la universidad, ya no me sentiría tan identificada. Bueno, no debería haberme preocupado. Me he sentido igual de identificada esta vez y además con un toque añadido de nostalgia.

Me ha vuelto a encantar la evolución de Cath y cómo se va sobreponiendo poco a poco a los golpes que le da la vida, pero de una manera realista, a veces las cosas nos afectan y durante una temporada no somos los mismos, o nos es imposible estar al 100%. Y ya está, no pasa nada. Cuando encontremos a la gente adecuada, ellos nos apoyarán y nos ayudarán hasta que estemos listos para volver a la normalidad.

Y Levi también me ha vuelto a encantar. Es cierto que comete algún error que no me gusta, pero es humano y aprende de ello, y oye, también tiene derecho a equivocarse alguna que otra vez. Es un personaje al que quiero mucho, sobre todo por cómo trata a Cath.
AndreaGG
 16 August 2020
Cath va a a empezar la universidad y como es lógico está muy nerviosa ya que es bastante tímida. A esto le tenemos que añadir la incomodidad que le produce que su hermana gemela Wren le haya dicho que no quiere compartir cuarto con ella ya que está harta de que las traten como un pack y quiere un poco de independencia. Cuando comienzan las clases Cath se siente perdida y sola así que intenta refugiarse en los fanfics sobre Simon Snow y en su propia escritura. ¿Podrá Cath superar su primer año en la universidad y abrirse a las nuevas experiencias de la vida universitaria?

La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de Rainbow Rowell ya que me daban mucha curiosidad sus novelas y tengo que decir que este libro me ha decepcionado un poco quizás porque la trama es bastante lineal y plana. El libro en si está bastante bien ya que nos cuenta la historia de crecimiento personal de Cath, una chica de primer año que no tiene muy claro su futuro y que tendrá que aprender a manejarse en la vida sin la ayuda de su hermana gemela. En si creo que el libro refleja muy bien como es el vínculo entre gemelos y con respecto a esto tengo que decir que entendía las posturas de las 2 hermanas. Por un lado entendía a Wren y que quisiese tener un poco más de independencia y por otro entendía a Cath. Lo que no me ha gustado es el comportamiento de Wren en algunos momentos del libro ya que en algunos momentos se olvidaba por completo de su hermana y no es muy creíble que unas chicas que tienen un vínculo tan grande se pasen 3 meses sin hablar ni siquiera por el móvil. Otra cosa que me ha gustado es que se trate el tema de los fanfictions ya que es la primer vez que leo algo que lo mencione. También me gustó mucho ver la pasión que sentía Cath por la escritura y por las historias de Simón Snow. Otra cosa que me gustó fue ver cómo Cath escribía Carry on y como se desarrollaban sus ideas sobre esta historia. Los personajes en si creo que están bastante bien así que destacaré a los principales. Cath es algo solitaria y tímida. Vive para escribir fanfics de Simon Snow. Wren es su gemela y es totalmente opuesta a ella, es más extrovertida y le encanta salir. Reagan es la compañera a de cuarto de Cath. Y por último tendríamos a Levi que es el "novio" de Reagan y que se porta muy bien con Cath. El libro tiene trama romántica y la verdad que tengo que decir que me gustó mucho es verdad que es algo lenta pero es una relación muy dulce y vemos cómo surge poco a poco. El final me gustó pero me hubiese gustado que se concluyesen algunos temas ya que hay cosas que tenemos que suponer. Lo que no me gustó fueron los fragmentos de la historia de Carry on o de Simón Snow que se intercalan en la historia ya que no me enteraba de nada y me rompían la lectura. Aunque entiendo que están incluidos en la historia ya sirven para que nos demos cuenta de que Cath es la autora de Carry on. En definitiva un libro entretenido que ahonda en el tema de la búsqueda de la indentidad personal.
NatInBooks
 05 July 2020
En esta novela encontramos a Cath que, al contrario que su gemela, es muy introvertida e insegura, pero sin embargo se dedica a escribir fan fiction, relatos con una gran cantidad de visitas, y se tiene que enfrentar a su primer año en la universidad, para lo cual no está nada preparada.

Los personajes son geniales. Su creación es muy meticulosa y su evolución está bien trabajada. Llegas a conocerlos en profundidad y logras acompañarlos con cariño en su día a día universitario.

La autora escribe de manera muy sencilla, si bien plasma cada historia y cada pensamiento de los personajes con un sentido del humor muy lindo.Ha conseguido hacer un gran trabajo en la ambientación, pues te introduce en el contexto y te ayuda a imaginar los detalles de forma muy sutil.

Lo puntúo con cuatro estrellas porque la trama es muy sencillita, universitarios estadounidenses y sus dramas diarios, pero es muy, muy entretenida y los personajes son especiales. Me ha gustado mucho leer esta historia.
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Sobre esta historia vi muy buenas críticas, pero lo que me ha pasado a mi, es que creo que he llegado un poco tarde para este libro. A mi yo de 14-15 años le habría encantado, ya que también tenía ese problema de ser una friki y sentirse que no encajaba qur era un bicho raro, pero mi yo de casi 23, ya lo tiene muy asumido que soy rara y muy FRIKI y soy muy feliz con ello. El principio del libro se me hizo lento, sobre todo por esas páginas donde sale el fanfic de Cath o la historia de la autora original, ya que no me interesaba. La hermana gemela de la prota, es... No la aguantaba, se portaba muy mal con ella y hay problemas familiares a los que se les da importancia y cuando debe solucionarse o explicarse, se quedan ahí, sin más. La parte romántica, tenía sus momentos de ay que monos y otros de por dios espabila! No ha estado mal, pero tampoco ha sido wow.
2'7⭐
ChicaLetra
 13 June 2020
Para muchos es una ventana exagerada de una persona introvertida, pero otros nos vemos reflejados en esta historia. Creo que esta historia representó una forma de decir "todo estará bien" para que aquellos, como cat, se nos dificulta decir "hola" a un extraño. Creo que este factor es su gran atributo, realmente no soy muy fan de la autora, pero esta es una historia que me parece un poco diferente.
Es una historia bastante adictiva, donde a pesar que no se profundiza en algunos personajes, la narración ayuda bastante a hacer una lectura muy amena.
Dami
 11 June 2020
Fangirl nos cuenta la historia de Cath y un poco de un hermana Wren, ellas están por comenzar la universidad, una etapa de cambios, en la que debes decidir que estudiaras y hacia donde dirigirás tu vida profesional (y a veces también tu vida sentimental) a pesar de ser gemelas, ambas chicas son polos opuestos, Wren es extrovertida, le gusta ir a fiestas y tener muchos amigos, es la “bonita” del par de gemelas, a ella no le cuesta trabajo conocer gente nueva y no representa un reto para ella el comenzar la universidad, por el contrario Cath es extremadamente tímida, le cuesta mucho abrirse a la gente que no conoce y sobre todo para ella representa un gran reto el conocer gente nueva, ambientes nuevos y el que su propia hermana gemela ya no quiera compartir habitación con ella, tantas emociones son nuevas para Cath, pero hay algo que no es nuevo, el personaje de Simon Snow y su mundo maravilloso (el equivalente de Harry Potter en nuestro mundo), Cath y Wren escribían juntas fanfiction pero desde hace unos años Wren dejo claro que eso ya no es para ella y ahora que está tomando su propio camino Cath se da cuenta que ella no puede ni quiere dejar atrás a Simon Snow, además es muy buena escribiendo fanfiction, pero cuando todo en su vida cambie ¿será capaz de continuar?

Lo que más quiero destacar del libro es que te engancha inmediatamente, te sientes totalmente identificado con Cath (al menos a mi si me paso) y al terminar te quedas con ganas de más, mucho más, los personajes están tan bien delineados que no puedes dejar de encariñarte y sufrir con ellos, la trama es sumamente sencilla pero es la pluma de Rainbow Rowell lo que la convierte en algo fantástico, poético y una lectura amena, ágil y con un ritmo simplemente delicioso. Fangirl es una historia de superación, de encuentro con uno mismo, de crecimiento y desarrollo; es un libro que podríamos calificar de “bonito”, por la historia, por la protagonista, por el desarrollo de la trama, y por el libro en sí.

Animaos a leerlo si no lo habéis hecho ya!
lulacarena
 27 May 2020
No se muy bien como empezar a describir este libro, cuando por primera vez escuché que Rainbow había escrito algo de este estilo me emocioné. Porque había amado Eleanor y Park y porque Fangirl parecía contener miles de elementos con los que me sentía representada.
Si bien no sentí muy pesada la historia, Cath y Wren, ambas, me resultaron totalmente insufribles. Sentí por momentos que la historia iba y venía en círculos, y aunque sé muy bien que la personalidad de Cath es de este estilo, habían situaciones en las que ya me resultaba tedioso seguir leyendo.
Los únicos personajes que rescato que creo que fueron los que salvaron un poco la historia para mi: Reagan y Levi.
Reagan me hizo reír muchísimo, y Levi me llenó de ternura por momentos. Pero eso fue todo, de ahí en más la sentí como una historia más, nada memorable de este libro.
Me enojé un poco porque simplemente no pude creer que el libro termine así, siento que nunca llega a tener ningún tipo de cierre en ningún aspecto. Si bien “Simon Snow” es un factor importante en el libro, cuando me tocaban leer los fragmentos de los libros o de los fanfics se me volvían una carga esas páginas, sentía que cortaban totalmente la lectura que venía siendo fluida.
En resumen, sentí la historia como una vuelta en círculos que además no me aportó nada de lo que buscaba.
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
alexxzamo
 25 May 2020
No sé qué decir de este libro. Me ha sorprendido para bien. Es una lectura muy ligera y entretenida y que pone de buen humor a cualquiera.
No es súper profunda ni pretende serlo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas