Críticas sobre Fangirl (85)

Maperlo
 01 October 2023
Este libro me lo he leído para un reto, en el que se pide leer un libro escrito durante el NaNoWriMo (acrónimo de National Novel Writing Month). Tiene lugar durante el mes de noviembre y hay que escribir una novela de 50.000 palabras. No conocía este evento. Así que me gusta tener que investigar.
Entre todos los libros que se han escrito, escogí este libro: Fangirl. ME gustan los libros con trama estudiantil. Aunque este libro no trata de lo que ocurre en la universidad, si no de las vidas de sus protas.
Tenemos a dos hermanas gemelas: Cather y Wren, muy distintas en carácter que empiezan la universidad. Wren le ha dicho a su hermana que quiere distanciarse y conocer a gente nueva. Así que cada una vive en una residencia. El libro se centra en Cath (diminutivo de Cather). Ella es reservada, es una escritora de FanFic (aquí también me he puesto al día) y no tiene muchos amigos. Su vida no es fácil: una madre que les abandonó cuando tenían 8 años, un padre con trastorno bipolar, una hermana que quiere distanciarse de ella... Pero llega a su nuevo cuarto y se encuentra a Reagan y a Levi.
Levi es un pedazo personaje. Me ha encantado. Me hubiera gustado saber más de él, de su vida... Aunque es un personaje protagonista, no acabamos de conocerle al 100%. Conocemos el aspecto que vive con Cath.
Me ha gustado mucho la historia. El final, un poco precipitado... y la verdad, me ha dejado con ganas de saber más sobre Levi y Cath, pero imagino que no interesa. Son relaciones de universidad y hay que vivir el presente, y dejar el futuro.
Hay un 1.5 sobre Reagan. No está traducido al español, pero me apetece leerlo. Me parece que es una chica que esconde muchas cosas...
Recomiendo su lectura.
Kiharin
 18 April 2023
Fue una lectura, sin más. Levi fue lo mejor que me llevo del libro 100%
La historia nos cuenta la vida de Cath, que se dedica a escribir historias sobre sus personajes favoritos de unos libros de fantasia bastante famosos (siendo estos una parodia de Harry Potter y convirtiéndose luego en un libro aparte). Nuestra protagonista tendrá que ir a la universidad y enfrentarse a la vida de adulto en la residencia. Allí conocerá a su compañera de piso y a su supuesto novio, con quien empezará a tener una relación complicada.
El libro no me disgustó pero tampoco fue mi lectura favorita de la vida. Me costó mucho que me cayera bien la protagonista porque sentía que tomada decisiones tontas todo el rato. Sinceramente, la compañera de piso y Levi me gustaban bastante y se convirtieron en mis dos 'crushes', ojalá ser Cath y dejarme de tonterias para comerle la boca a esos dos hahaha.
La vida no te va a cambiar por leerlo, la verdad, pero si eres una persona que escribe fanfic o que le fascina ese mundillo, el libro seguramente te guste y te divierta mucho.
Anamengualgarcia
 22 February 2023
Este libro me ha gustado. Cuenta la historia de dos hermanas gemelas que no han tenido una vida demasiado fácil. Usa un lenguaje muy sencillo. No hay ningún momento en el que pienses que sobra alguna parte del libro o que no te interesa lo que está contando.
carla23
 23 October 2022
Me ha encantado este libro y no podía parar de leerlo hasta llegar al final.
Hay varias situaciones de las que te hace reflexionar y pensar y me han encantado.
La historia llega a ser muy bonita y te ensaña mucho.
Lyanna
 25 August 2022
La pluma de Rainbow es... Sabrosa. Sus novelas son de una trama natural, muy lindas, no contiene lo que todas las novelas juveniles, sus historias no son melodramáticos, sólo un drama sutil para conocer mejor a los personajes y conectarse con ellos.
Todo lo desarrolla tranquila y con calma, aunque sea así, lento como se forja el romance, las simple palabras que usa o situaciones que pasan te provoca un sentimiento muy intenso, y te enamoras de la historia.
Fangrirl es una novela fácil de leer y natural, me sentí un poco identificada con Cath, y si, hay que tenerle paciencia, me agrado mucho. Y Levi, ay dios, todas merecemos un Levi en nuestras vidas, me encanto este pibe, con sus características peculiares, siempre sonriente... Me gusto mucho, disfrute bastante el libro, me gusta la sencillez de la escritura, de Rowell. Exquisito.
Angiereaderskater
 15 June 2022
Cath es una gran fanática de los libros de Simon Snow, le gustan tanto, que escribe fan fiction sobre el, algo en lo que es muy buena. Su deseo por continuar reinventando el mundo de ese personaje se ve obstruido por su nueva vida en la universidad, donde estudiará la carrera de Literatura y, en donde deberá aprender a equilibrar su mayor hobbie con las responsabilidades escolares y con su vida familiar. Con esta idea me hizo recordar mi época súper fan de Harry Potter y creí que sería una historia emocionante sobre todo lo que es capaz de hacer una persona por su personaje favorito, y los problemas que esto puede traer sobre todos los aspectos de su vida, sin embargo me encontré con una historia muy aburrida, me la pasé esperando que pasara algo realmente emocionante, y nunca sucedió, en ningún momento me sentí conectada con los personajes y la protagonista llegó a desesperarme debido a su personalidad infantil. Todos estos puntos hicieron que me costara mucho poder terminarlo.
Sapito79
 19 February 2022
Es un lindo libro. Estable, no suceden grandes emociones ni hay revelaciones sorprendentes. Pero el personaje principal madura a lo largo de la historia, un poco ideal/irreal hacia el final (todo sale bien, todo se resuelve) aunque deja un mensaje positivo.
Mrsananas
 05 February 2022
Es el primer libro que leo de la autora y he llegado a un punto en el que no sé si iba con demasiadas expectativas por todo el bombo que se le estaba dando en las redes sociales o si simplemente no ha llegado en el momento de mi vida indicado. Soy de las personas que piensa que cada libro tiene su momento y creo que en este caso, si lo hubiese leído años atrás, me habría gustado más.

No conseguí conectar con la protagonista y la historia me pareció más bien aburrida. Se trata de una comedia romántica entre universitarios y aunque es bastante mona la historia entre los protagonista, se me hizo lenta y floja.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Aztix
 14 November 2021
La verdad ya van dos veces que me leo este libro, y puedo dar fe de que sigue siendo atrapante. sin duda alguna, Rainbow Rowell la logrado hacer que la lectura fuera muy fluida.

Me he visto a mi misma reflejada en la protagonista, Cath. Era como volver en el tiempo. Sin duda es una lectura que todo lector y escritor debería leer al menos una vez en la vida.
vickygranato
 15 September 2021
Esta historia me gustó bastante. Como lectora y apasionada de la escritura, pude identificarme mucho con Cath. Es un personaje real. Una historia bonita y sencilla, reconfortante de leer. Me hizo sentir cómoda.
Mi única crítica sería que hubo páginas y páginas que eran más de lo mismo, tranquilamente podrían haberse omitido y el libro hubiera sido incluso mejor. Sin embargo, es una lectura que me gustó. Volvería a leerlo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas