Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
15 September 2020
Esta historia la leí por primera vez en 2015, cuando estaba en segundo de carrera, y recuerdo sentirme inmensamente identificada con Cath por su amor por los libros y las historias de fantasía (por preferirlos en muchas ocasiones al mundo real) y por lo mucho que le cuesta y le aterra socializar y conocer gente nueva, sobre todo en el nuevo entorno que supone la universidad.

De modo que cuando me decidí a releerlo ahora en 2020 tenía un poco de miedo de que no me fuera a gustar tanto como la primera vez. de que, al haber dejado atrás mis años en la universidad, ya no me sentiría tan identificada. Bueno, no debería haberme preocupado. Me he sentido igual de identificada esta vez y además con un toque añadido de nostalgia.

Me ha vuelto a encantar la evolución de Cath y cómo se va sobreponiendo poco a poco a los golpes que le da la vida, pero de una manera realista, a veces las cosas nos afectan y durante una temporada no somos los mismos, o nos es imposible estar al 100%. Y ya está, no pasa nada. Cuando encontremos a la gente adecuada, ellos nos apoyarán y nos ayudarán hasta que estemos listos para volver a la normalidad.

Y Levi también me ha vuelto a encantar. Es cierto que comete algún error que no me gusta, pero es humano y aprende de ello, y oye, también tiene derecho a equivocarse alguna que otra vez. Es un personaje al que quiero mucho, sobre todo por cómo trata a Cath.