Críticas sobre Fangirl (85)

Angiereaderskater
 15 June 2022
Cath es una gran fanática de los libros de Simon Snow, le gustan tanto, que escribe fan fiction sobre el, algo en lo que es muy buena. Su deseo por continuar reinventando el mundo de ese personaje se ve obstruido por su nueva vida en la universidad, donde estudiará la carrera de Literatura y, en donde deberá aprender a equilibrar su mayor hobbie con las responsabilidades escolares y con su vida familiar. Con esta idea me hizo recordar mi época súper fan de Harry Potter y creí que sería una historia emocionante sobre todo lo que es capaz de hacer una persona por su personaje favorito, y los problemas que esto puede traer sobre todos los aspectos de su vida, sin embargo me encontré con una historia muy aburrida, me la pasé esperando que pasara algo realmente emocionante, y nunca sucedió, en ningún momento me sentí conectada con los personajes y la protagonista llegó a desesperarme debido a su personalidad infantil. Todos estos puntos hicieron que me costara mucho poder terminarlo.
Maider93
 29 June 2021
Es una novela de crecimiento y superación personal, con una narración ágil que ayuda a que sea entretenida.

La vida de Cath cambia radicalmente cuando llega el momento de ir a la universidad. Hasta ese momento estaba muy unida a su hermana Wren. Lo hacían todo juntas, incluso escribían en cooperación un fanfic sobre Simon Snow, una historia similar a Harry Potter en la que Snow también es un mago que debe ayudarse de su magia para derrotar a un malvado villano. No obstante, la hermana de Cath ve en la universidad un momento para empezar de nuevo, conocer gente nueva y ser más independiente, lo que significa alejarse de su hermana.

Mientras ella logra adaptarse y hacer amistades, Cath siente que no encaja, que ese no es su sitio. Eso le lleva a refugiarse aún más en su gran pasión, la escritura, y aislarse mucho más. A pesar de su carácter retraído Cath no estará sola del todo: Reagan, su compañera de cuarto, también bastante independiente, algo brusca y que parece que todo le da igual, intenta que se integre y se convierte en uno de sus grandes apoyos junto a Levi, el novio de Reagan. Los dos intentan que Cath se sienta a gusto e integrada.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
MelodyH
 24 June 2021
He tenido la oportunidad de leer y escuchar muchas opiniones sobre este libro en específico y siempre me parece curioso lo divididas que están, para mí esto es una muestra de lo diferente que llega a ser para nosotros la percepción de un mismo libro.
Por mi parte puedo decir que me gustó mucho, logré empatizar demasiado con la protagonista, tal vez sea una representación un poco estereotipica de una lectora, tímida, apasionada por su historia, le gusta escribir fanfics. Pero debo aceptar que todas esas cosas las tengo yo así que era como leerme un poco a mi misma y me ha gustado mucho.
La historia de amor si bien es bonita, no es totalmente el centro de atención de la trama y eso es refrescante dentro de un mundo de libros dónde lo único que llegas a saber de los protagonistas es que se aman y nada más.
Es muy perceptible el ver cómo la protagonista va creciendo durante el libro, superando lo que para ella se podrían considerar retos y siendo una persona diferente cuando esté termina.
Entintadas
 29 March 2021

Cath y Wren son gemelas, y hasta hace poco lo hacían todo juntas. Ahora están a la universidad y Wren le ha dejado claro a Cath que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor.

Fangirl es una lectura muy adictiva, tiene un ritmo rápido y la acción es bastante dinámica. Además, los fragmentos de la historia de Simon son muy curiosos, es divertido montar su historia en tu cabeza a partir de pequeñas piezas.

Como protagonista, Cath me parece un poco floja, aunque el resto de personajes son peores. Wren es insoportable y Levi es mono, pero no acabé de creérmelo. Aún así, pienso que la evolución de todos es muy natural y me ha gustado bastante, haciendo que al final les acabes cogiendo cariño.

El romance es muy tierno, aunque se siente algo precipitado al final. La personalidad de Cath hace que todo avance a trompicones y eso hace que te frustres como lector, aunque al mismo tiempo puedes entenderlo.

En definitiva, Fangirl es una lectura tierna y entretenida para pasar una o dos tardes. El romance está bien y los fragmentos de Simon son muy entretenidos, aunque los personajes se queden un poco a medias. Un libro para quitarte las ganas de un romance adolescente tranquilo.

Irbis.
Angela_s_library
 15 March 2021
Fangirl es el primer libro que leo de la autora y la verdad, me ha sorprendido gratamente.
La protagonista, Cath, no es la típica chica guapa, fuerte y lista que estamos acostumbrado a ver en otras novelas. Cath es una chica real que prefiere ocultarse en su mundo de fangirl a vivir la vida real. le cuesta relacionarse y abrirse a los demás y hay partes en las que la entiendo perfectamente. Ella sufre mucho en esta realidad y prefiere huir a su mundo de fantasía.
Al comenzar la Universidad, Cath debe salir de su burbuja de seguridad y sufres con ella.
Lo que me ha gustado de este libro es que Lévy ha estado con ella desde el principio pero no te das cuenta de que está ahi con ella hasta que Cath se empieza a fijar en el. Me ha gustado su relación, es muy natural.
Quiero saber cómo acaba el fanfic que estaba escribiendo Cath.
Por cierto, me encanta que sea fan de Simon Snow a.k.a Harry Potter.
princesitabc2003
 08 December 2020
Fangirl me ha gustado muchísimo, yo creo más que nada porque es un libro juvenil romántico, mi genero favorito, tal vez algo que puede desmotivar es que el libro es bastante largo, pero vale la pena cada página leída, lo recomiendo muchísimo, es un libro que si bien me dejo la historia narrada también me enseño muchas palabras nuevas
Albanobooksnolife
 07 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️

Hoy os traigo la RESEÑA de FANGIRL, escrita por Rainbow Rowell y publicada por Alfaguara.

Este libro lo tenía suuuuper pendiente desde hace años. Si no lo leí entonces, fue porque me hice antes con otro de la misma autora que aplacó mis ganas de leer más de ella. Sin embargo, había leído tan buenas críticas de este libro, que pensé que debía darle otra oportunidad a la autora y, la verdad, no me arrepiento. Si bien es cierto que no me ha maravillado, si lo he disfrutado mucho y ha provocado que quiera leer más de ella.

Este libro nos narra la historia de Cath, quien junto a su hermana gemela, Wren, emprende una nueva etapa en su vida: la entrada a la universidad. Cath es una apasionada de la lectura y una fanática acérrima de Simon Snow (lo que en nuestra realidad sería Harry Potter), específicamente shippea con todo su corazón a la pareja de Simon y Baz (nuestro Draco Malfoy) y desde hace años escribe historias sobre ellos en la plataforma de fanfiction, con una cantidad de seguidores desorbitada. Su fanfiction estrella, es el final de la saga, cuyo libro aún esta por publicar, y tal es su éxito, que muchísimos fans consideran su versión como la verdadera. Casi toda su vida gira en torno a sus publicaciones y a esta pareja, es algo que le hace completamente feliz. Su hermana siempre había compartido su pasión con ella, pero una vez empieza la universidad, su vida da un giro considerable. Wren no desea estar tan unida a ella como antaño, quiere hacer nuevas amistades, vivir nuevas experiencias y no quiere que la conozcan como "la gemela", por lo que se distancia bastante de Cath. Ésta, siendo ya tímida de por si, se retrae bastante en ella misma e intenta hacer de tripas corazón para afrontar la nueva situación que se le viene encima: compartir habitación con una desconocida cuyo atractivo novio pulula a todas horas por la allí, llevar bien sus estudios, socializar con un montón de desconocidos, aguantar las duras críticas de profesores que consideran el fanfiction como el anticristo de la escritura e intentar terminar su fanfiction antes de la publicación del último libro de la saga de Simon Snow. Y todo ello, deberá hacerlo sin el apoyo de su hermana, que siempre había tenido a su lado. Además, sigue arrastrando fantasmas de su pasado que no ayudarán a sentirse mejor.

La historia me ha gustado bastante, ya no sólo porque la sienta real y muy bien construida, sino porque en ciertos aspectos me he sentido identificada con la protagonista. Yo también adoro el mundo del fanfiction, de hecho, continuo leyendo alguno de tanto en tanto y disfruto como una enana con ellos. Por otro lado, yo también tuve mi etapa de chica tímida que si la sacaban de su zona de confort se sentía muy perdida. Aunque admito que no llegaba a los niveles de Cath. En alguna ocasión, vi exagerada su actitud. Sin embargo, tampoco quiero juzgarlo, cada uno somos como somos.

Otro punto positivo fue la manera en la que está plasmada la historia: intercalada con fragmentros del fanfiction que está escribiendo Cath. Ésto me resultó muy curioso, porque prácticamente casi todas las críticas que había leído de este libro, ponían que esas eran las partes más tediosas y, sin embargo, en mí causaron el efecto contrario, llegando en ocasiones a resultarme más interesantes que la propia historia de Cath. de hecho, me dejaron con tal intriga y enganche, que sin ninguna duda terminaré por leer el libro de Moriré besando a Simon Snow. Nunca he shippeado a Draco con Harry, pero Simon y Baz tienen todas las bazas de shippeo máximo. Quizas cuando relea Harry Potter los vea con otros ojos. 😂

Por otro lado, me ha gustado mucho la historia de amor que se crea, es real, inocente y muy tierna. En especial, adoré al chico protagonista. Pero admito que me hubiera gustado leer más momentos entre los dos, que hubieran avanzado un poco más, que hubiera habido más tensión. Por lo que os advierto, si no os gustan las historias de amor dulces e inocentes, os quedareis con la miel en los labios.

Respecto a los personajes, están muy bien construidos pero me he encariñado de muy pocos. de hecho, algunos no terminar de redimirse en mi corazón, por muy buenas escusas que tuvieran, como Wren, la hermana de Cath. Pero lo que es innegable es que he adorado a Cath y su vena fangirl, así como a Levy! Ese chico es un amor! Ojalá hubieran más chicos como él! 🤗❤️

Un aspecto que si que no he terminado de amar es el ritmo de la historia. En ocasiones me resultaba muy lenta a pesar de utilizar un lenguaje ligero. Supongo que es la manera de expresarse de la autora, porque ya me sucedió con otro de sus libros. Yo suelo disfrutar cuando las cosas se cuecen a fuego lento, pero en mi opinión, la autora abusa de ello y considero que es el punto más negativo de este libro.

En resumen, Fangirl es una novela que me ha gustado bastante pero que no me ha conquistado. de hecho, considero que no todos van a poder disfrutar de esta historia debido a su ritmo lento. Es entretenida pero no hasta el punto del enganche. Eso sí, tiene unos protagonistas muy bien construidos y una historia de amor muy bonita. O dos! Por que lo de Simon y Baz..me tuvo en vilo en varias ocasiones.

Hasta la próxima reseña! ^_^
Sonando2019
 19 September 2019
El libro es muy entretenido y adictivo. Trata sobre el comienzo de la universidad de Cath y del distanciamiento de su hermana gemela Wren. Enamoramiento, decepciones, exámenes... Todo lo que cualquier chica de 18 años experimenta. Muchos se sentirán identificados. Además esta escrito de una manera muy amena en la que intercala párrafos de la novela de Simon Snow, copia de Harry Potter, y también con relatos de fanfiction que la propia Cath escribe sobre Simon.
CandeL
 10 August 2019
Hace tanto que quería hablar de este libro, pero aun ahora no puedo ordenar todas mis ideas y emociones.

Para mí no es otro libro juvenil. Tampoco es EL libro juvenil, pero no puedo negar que me llegó de una manera que no esperaba.

Cath, nuestra protagonista es una chica introvertida y de pocas palabras... Pocas palabras para cualquiera que no le genera confianza, como su hermana gemela Wren, que es todo lo opuesto a ella. Siempre han estado juntas ¿acaso ese no es el punto de una hermana gemela? ¿nunca estar sola? Pero todo cambia cuando Wren busca más libertad e independencia al entrar en la universidad: independencia de Cath.

Sí fuera por esta última la única actividad que harían sería escribir su fanfic encerradas en su habitación todo el tiempo, pero eso no le va a ser posible. Ahora deberá valerselas por su cuenta, sin su hermana, con una compañera de habitación intimidante y el chico sonriente que siempre está con ella, invadiendo su espacio y forzandola a socializar. Por más que Cath sólo quiere quedarse en su burbuja de Fangirl y que nadie la moleste, debe reconocer que el mundo es más grande que la pantalla de su laptop y la página de fanfiction que tanto adora, y respirar aire, tener nuevas experiencias a las que será empujada por su roomie Reagan y el sonriente Levi, talvez enamorarse, enojarse, pelear, extrañar, crecer y aprender a perdonar.

Es una puesta en escena original y divertida, a mi parecer. Me causaron mucha risa la ocurrencia de los personajes y las personalidades con la que los dotó Rainbow Rowell, su maravillosa autora. También tuve muchos enojos con las actitudes de algunos de los personajes, tanto que quería gritarles toda su mierda en la cara como se merecían. Incluso nuestra protagonista me provocó deseos de zarandearla.

Amo esta historia y ya van tres veces que la leo. Es de esos libros que te reatrapan como si fuera la primera vez que lo lees C-A-D-A V-E-Z.

Sobre el final no estoy 100% convencida, creo que hubo detalles y cosas que me habrían hecho inmensamente feliz leerlas, pero no se pudo, aún así recomiendo con todo mi amor en él este bebé.
Selinem
 22 July 2019
Este libro lo inicie sin muchas expectativas, su trama casi no me llamaba la atención, pero luego de las primeras paginas me di cuenta que fue un error no haberlo leído antes.
Me identifique con la protagonista en algunos aspectos de su vida, en otros aspectos, me desesperaba, pero creo que fue una protagonista muy humana.
La autora me atrapo completamente en su narrativa, haciendo que terminara el libro muy rápido ha pesar que tiene varias paginas.
Deseo pronto poder leer algo más de la autora.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas