Críticas sobre Fangirl (85)

Maria3004
 04 May 2020
Me encanto, superó ampliamente mis expectativas.
Yo pensé que iba a ser un libro livianito y simple, bueno no, para nada, es un libro en donde si bien sus personajes son adolescentes o adultos jóvenes, todo lo que sucede es profundo y serio y lindo y tierno y a veces doloroso, y con un poco de drama, bueno lo que quiero decir es que si bien es una historia de amor y descubrimiento entre jóvenes, es mucho mas que eso. Es mucho sobre los miedos, crecer, la familia, la independencia, el amor, el perdón, el seguir adelante.....bueno....sobre muchas cosas importantes.
Me encantaron principalmente Cather y Levi, los adoré, son tan lindos, pero también Wren, con todas sus cosas y Reagan, este libro tiene como principal virtud, para mi, sus personajes.
Le puse sólo 4 estrellas porque tengo algo con los finales que esta autora le da a sus libros, es como que me parecen que les falta algo, como que quedan incompletos, a mi me gustaría un poco mas.
Blanca_nanami
 24 March 2020
Comienza narrando el drástico cambio que sufrirá Cath al entrar a la universidad, alejarse de su padre y de su hermana; que por diferentes razones no quiso estar pegada a ella en la universidad como solían hacerlo antes, esto para Cath fue una gran impresión ya que no quería empezar sola sin conocer a nadie .

Cath es una chica cerrada en su mundo de fantasía que se ha creado a base de la historia de Simon Snow (me pareció parodia de Harry Potter), ya que es súper fan de estos libros comienza a escribir fanfiction de algunos personajes de esta historia, uno de estos fics que lleva tiempo escribiendo a alcanzado una gran popular en la web y piensa terminarlo antes de que la autora saque el último libro con el que cerrara la saga.
Para mal de Cath tiene que compartir habitación con una chica todo lo contrario a ella, Reagan, a la cual lo importante es salir de fiesta cada que puede y divertirse con los chicos, además de esto; el novio de su compañera llamado Levi siempre se la pasa en su habitación con Reagan o llegando aunque ella no está molestando a Cath.
En este libro se encuentra de todo, momentos fuertes para Cath junto con su hermana Wren cuando cae en los excesos y no acepta ayuda, el que su madre las haya abandonado cuando eran una niñas, por todas las transiciones que pasa siempre se refugia en sus historias de fantasía en la red en donde si existe para los demás.

A pesar de que Cath es así va evolucionando con el paso de los capítulos, se empieza a relacionar mas con sus compañeros, sobre todo con un chico llamado Nick con el cual comienza a escribir historias, su relación con su compañera de cuarto no es ni buena ni mala ;se toleran y eso a ella le basta, ahora creyeron que levi saldría de la historia pues no sigue apareciendo mas y mas en la vida y momento de Cath.
El romance que va creciendo me gusto mucho, yo no me imagine que pasaría si no lo contrario y fue muy lindo leerlo ver como la trata, le tiene paciencia se involucra en su mundo con tal de no estar lejos de ella.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Leonidas17
 15 March 2020
La verdad es que nunca había leído nada de la autora pero no dejaba de ver opiniones positivas de los libros que ha escrito y como mi última lectura juvenil dejo mucho que desear tenia miedo de adentrarme en una historia bastante mala… Pero la verdad es que ha sido muy entretenida y divertida de leer.

El libro nos cuenta las vivencias de Cath, que acaba de trasladarse a la universidad y se siente abrumada por el cambio de ambiente, sin su padre o su hermana y con una compañera de cuarto que ni si quiera conoce, únicamente se puede refugiar en la historias que escribe en internet bajo un seudónimo y que son fanfictions de su saga favorita: Simon Snow. Algo así como una saga parecida a Harry Potter, curiosamente es una saga a parte ya que nombran ambas por separado.

Por suerte, la trama avanza de forma natural, poco a poco Cath se va abriendo a los demás: a su compañera de cuarto Reagan, a Levi, el exnovio de Reagan que no deja de visitarlas a lo largo de la novela desarrollando un interés especial en Cath y alguna que otra persona que conoce en su curso avanzado de escritura que viene a ser Nick, hasta llega a enfrentar a su madre que las abandono cuando eran pequeñas. Consiguiendo poco a poco vencer sus inseguridades a lo largo de la trama.

En lo que se refiere a personajes es un libro muy balanceado, no muestran personajes bastante humanos y con diferentes trastornos, sobretodo la familia de la protagonista: Cath tiene cierta ansiedad debido a traumas del pasado que iremos conociendo, su hermana Wren sufre de alcoholismo y su padre de depresión. Pero cuentan entre ellos de una gran relación e irán conociendo a otras personas que los ayudaran a superarlo.

Sinceramente creo que lo que más me gusto fue la relación de Cath y Levi a lo largo del libro, se va desarrollando poco a poco, como una relación normal entre dos personas y van conociéndose el uno al otro poco a poco, además de que Levi es un sol de personaje y siempre saca alguna sonrisa o piensas que es muy amable en todo lo que hace. Y la verdad es que tenía miedo de que al ir del mismo tema que After (chica llega a universidad y conoce chico) el romance fuese o bien pesado o toxico. Pero es justo lo contrarío. Llevadero y realista.

También el ritmo de la novela es muy llevadero y entretenido, en mi caso al menos solo quería seguir leyendo y leyendo capítulo tras capítulo para conocer mejor a los personajes y ver las relaciones de estos con su entorno a pesar de que el libro sigue más que nada a Cath en tercera persona, gracias a que los personajes se comunican con ella, recuerda hechos del pasado o hablan con ella los conocemos mucho mejor y en pequeñas dosis. También resalto que el padre de Cath, Arthur, me hizo mucha gracia

Me gusta mucho el detalle que ha incluido la autora de que al final de cada capítulo haya un fragmento de algún fanfiction de Cath o de la obra de Simon Snow, a veces me daban ganas de realmente leer los libros de esa saga, aunque por lo que he visto se ha publicado un libro inspirado en el fanfic de Cath de la misma autora. La edición que yo pude disfrutar de la obra cuenta con unas preciosas ilustraciones a color al principio y al final de la novela, además con una pequeña entrevista a la autora al terminar y el primer capítulo del libro basado en la historia que escribe Cath en el libro.

En conclusión, para ser el primer libro de la autora que leo me ha dejado con ganas de más, puedes empatizar con la protagonista y pasarlo muy bien con los personajes que la rodean, una historia de amor nada forzada y agradable de leer con muy buenos personajes.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
DesiMendoza
 30 January 2020
La historia en sí me ha gustado, pero me ha costado un poco conectar con Cath, por el contrario han habido personajes que me han encantado, como son Levi (Ai Levi 😍) o Reagan.
°
No he leído el libro de Simon Snow (Carry on, Moriré besando a Simón Snow, en español) entonces las partes de los fanfics se me han hecho un poco pesadas, la verdad... Es un libro que llevo bastante tiempo queriendo leer, pero ahora mismo como la protagonista tiene tal obsesión con él, estoy un poco saturada.
°
También considero que a lo largo de la historia se ve un poco de evolución en el personaje, pero tampoco muchísimo cambio... En ese aspecto esperaba más del libro.
°
En conclusión, me ha gustado, pero se me ha quedado un sabor agridulce al terminarlo, ya que tal vez me esperaba otro tipo de final. le doy 3/5 estrellas.
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
Cath es una joven asocial, que no sabe relacionarse con nadie más allá de su familia, los escasos amigos que ha hecho en el instituto (o que se ha visto obligada a hacer, más bien) y el mundo infinito y amplio que le ofrece una pantalla de ordenador. Su pasión por los libros y por la escritura se ha convertido en su todo y su vida gira en torno a ello. Sus fanfics tienen miles de visitas diarias y son numerosos los fans que esperan ansiosos que a Cath suba un nuevo capitulo de las aventuras de Simon y Baz. Como buena integrante del fandom, ella escribe historias acerca de sus libros y personajes favoritos, aquellos que te marcan de una forma u otra y dejan una huella imborrable. En este sentido, el guiño a Harry Potter es innegable, ya que ha sido un hito en la historia de la literatura juvenil y ha marcado, como mínimo, a una generación entera. Que Cath base sus fic en una saga con evidentes reminiscencias a la obra de Rowling (Simon Snow) ha sido, sin duda, un acierto maravilloso y fascinante, teniendo en cuenta lo que han supuesto las aventuras del intrépido mago no solo para los jóvenes, sino para la sociedad en general. La guinda del pastel, para mi, ha sido que, además, en su mente los dos protagonistas (Simon y Baz) en el fondo estuvieran secretamente enamorados el uno del otro y los relatos que escribieran en torno a ellos adquirieran ese matiz. Eso ha sido alucinante teniendo en cuenta que yo suelo buscar parejas gays donde no las hay. Simplemente guau. He de reconocer que tenía un poco de miedo ante la caracterización de Cath. No quería que fuera demasiado estereotipada o que se retratara desde una visión distorsionada de lo que es una fangirl. Pero me equivoqué. Rowell ha sabido captar perfectamente nuestra esencia y hacer de ella una especie de biografía que nos redima y nos dé a conocer al público más allá de nuestras publicaciones vía internet.

Cath se enfrenta a su primer año de universidad y ello le produce una ansiedad que fue la que sufrí en mi propia piel en su misma situación y que creo que describe de manera bastante fiel los conflictos y angustias que producen estos momentos claves en la vida de un joven. Sobre todo si, como ella o como yo o como miles de personas, no te caracterizas precisamente por tu facilidad para relacionarte con la gente. Y más aún si tus gustos giran casi con exclusividad en torno a la literatura juvenil, a la ficción y a los fics. No es demasiado fácil abrirte camino en este tipo de nuevas experiencias con ese currículum personal. Por eso he acompañado a Cath en cada página, compartiendo con ella mis propios miedos y entendiéndola, conectándonos como si fuéramos una sola persona.

Para colmo de males, Wren, su hermana gemela y con la que siempre lo ha compartido todo, decide madurar por su cuenta y no compartir cuarto con Cath en la residencia. Quiere un poco de independencia y arreglarse sola sin necesidad de estar siempre pegada a su hermana. Esto es perfectamente comprensible desde un punto de vista razonable, pero no para Cath que, de repente, se ve sola en un universo desconocido y que la aterra. Wren, por supuesto, sigue apoyándola y acudiendo a ella cuando esta la requiere, pero se han otorgado cierta libertad la una de la otra que Wren celebra con júbilo y ganas y Cath con desesperación y desazón.

Su introversión le impide relacionarse con la gente y solo es capaz de hablar con los demás por obligación. Así, conocerá a Reagan, su compañera de habitación, una chica con carácter fuerte y un tanto cortante, y a Levi, su inseparable, un chaval larguirucho, hablador, con la sonrisa siempre en los labios y, quizá, con un deje de hiperactividad. En clase de Escritura Creativa, entablará una especie de amistad con Nick, un muchacho más mayor que ella (Cath insistió para apuntarse a esta asignatura a pesar de ser de segundo de carrera) con el que se reunirá para realizar los trabajos en grupo. Entre ellos surgirá la chispa literaria y Cath descubrirá que hay más gente con la que puede idear historias ficticias a parte de su hermana (ambas solían escribir juntas fanfics de Simon Snow).

Así pues, Cath deberá lidiar con su estatus universitario, sus compañeros, librándose así poco a poco de su timidez, y con sus fics de Simon Snow. Especialmente, trabajará muy duro en Adelante, Simon, su fanfic más largo y el cual tiene que estar terminado y subido antes de que la propia autora de la saga publique el octavo y último libro. de esta forma, Cath se asegura de darle a los personajes su propio final sin estar influenciada.

Es obvio que la protagonista me ha entusiasmado. Si bien es cierto que en ocasiones me ha sacado un poco de quicio por su cabezonería y su modo de manejar las cosas, me he sentido identificada durante todo el libro y eso es algo que no me sucede a menudo. Por su parte, me han gustado especialmente Levi y Wren ya que no han sido meros secundarios que han hecho su papel en la trama principal y punto, sino que han evolucionado junto a Cath, han cometido errores, han aprendido y han crecido. Me ha dado pena que Rowell no haya desarrollado más a Reagan ya que es una chica que me ha encantado, ya sabéis, personalidad fuerte y todo eso. La compleja relación y los problemas del padre de las gemelas también me ha resultado interesante y bien descrito. Sin duda, los personajes que menos me han gustado han sido Nick y la profesora Piper, ya que son los únicos que estaban dibujados para interpretar su papel y no ir más allá, y la madre de las hermanas. No he terminado de entender la intención de la autora al meter de repente a su madre en la narración, ya que considero que Cath tenía suficiente presión familiar como para introducir a este personaje que no creo que haya aportado nada a la novela, solo escenas fácilmente prescindibles.

En cuanto a la relación de amor. Rowell la ha planteado como algo lento, tierno, plagado de inseguridades, que ha ido madurando y creciendo según pasaban los meses, consiguiendo que las dudas se despejaran y la confianza surgiera.

Por último, otro aspecto a destacar que creo que le ha proporcionado riqueza al libro ha sido la alternancia entre la narración de Cath y fragmentos de sus fanfics y de los libros originales. de esta forma hemos sido capaces de conectar mejor con la protagonista, pudiendo acceder al mundo de fantasía del que ella es partícipe, comprendiéndola mejor, a través de su escritura y su literatura.

Es divertido, juvenil, que trata un tema interesante que a cualquiera le puede ser cercano, independientemente de si está relacionado o no con el mundo del fandom o el fanfiction. La narración es dulce e impecable, muy al estilo Rainbow Rowell. En definitiva, es una novela imprescindible. Y, si eres ya lector de esta autora y aún no te lo has leído, ¿a qué esperas?

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
wurbrisi
 22 December 2019
Un libro que me ha gustado bastante, aunque me esperaba más
, pero aun así me ha dejado satisfecha. Increíble la forma en que la autora hace que te metas en la historia y sientas tan en carne propia los sentimientos de los personajes. Una muy buena lectura
Ariia
 08 November 2019
Le tenía muchas ganas a este libro porque me habían metido mucho hype pero... No cumplió las espectativas. Esperaba mucho más amor y eso fue lo que me nubló, el fanfic de me hizo pesado y me estancaba en algunas partes. Si tenéis esto claro seguro que lo disfrutaréis mucho más que yo
liebebooks
 02 October 2019
¿fanfic potterico y una chica introvertida? ¡Dame 20! identificada 100%
ireneburton
 22 September 2019
Desde el principio me ha parecido sumamente deliciosa, romántica sin caer en lo empalagoso, sutil para permitir al lector imaginar que sucede a continuación, alegre, profunda en algunos aspectos.. Por ponerle algún fallo, personalmente no me interesaban tanto las páginas que narraban a Simon Snow, y hay bastantes así que eso se me hacia un poquito pesado, pero me ha enamorado. Recomendadisima si quieres leer una lectura fácil, ya que de lo único que tienes que preocuparte es de disfrutar a sus personajes, que te enamorarán!
ElizOpheliac
 28 June 2019
Esta entretenido, pero no me llego a encantar. Algunos personajes me estresaron especialmente la protagonista y el libro es bastante lento. No siempre tengo problemas con los libros lentos pero con este si. Las partes de Snow al final de cada capitulo me aburrieron y me parecieron innecesarios. Esperaba un poco más.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas