Críticas sobre Fangirl (85)

Dreammewords
 19 November 2018
Había tanto hype respecto a este libro que creía que mínimamente me iba a parecer bueno.

Si esperaban una historia de un fandom, no lo es, mas bien es una historia de crecimiento.

Para empezar, no me gustó la trama: no hubo un "algo" que me hiciera querer girar la página y saber que pasaría más adelante. Se me hizo demasiado aburrido el libro, lo terminé por el simple hecho de que no me gusta dejar libros sin terminar, pero de interesante no tuvo nada.

Los personajes están bien construidos y podría verlos en un día a día real, pero las situaciones simplemente son inexistentes. No hay una trama directamente, es la simple historia del día a día de una persona, y Dios sabe que odio esas historias. Parece que es algo típico de Rowell hacer esto porque en Eleanor y Park es exactamente lo mismo. Un bodrio.

Pude conectar con Cath. Siendo una persona con ansiedad social, definitivamente pude conectar y sentía empatía por ella. Definitivamente pude entender sus reacciones respecto a Wren y su punto de vista. A diferencia de varios, si me gustó todo el drama de Cath para salir de su habitación. Yo estaría igual en su situación xD
Levi está bien, es tierno y saca un par de suspiros, pero más que eso, nada.
Reagan lo mismo, es divertida, genera algunas sonrisas y saca a Cath de su zona de confort, lo que se aprecia. Fue uno de mis personajes favoritos.
Wren también me gustó. Es una adolescente confundida tratando de encontrarse a si misma y su lugar en el mundo.

En definitiva, los personajes fueron lo único que me hicieron ponerle dos estrellas a este libro, porque el resto es decepcionante.
yvo_about_books
 13 November 2018
¡Esta novela de Rainbow Rowell es simplemente adorable! Los personajes principales, Cath y Levi, son tan lindos juntos y me encantaron los capítulos de Simon Snow ... Aunque la prosa es perfecta en general. Rainbow Rowell te enamora de sus personajes y es muy facil relacionarse con la historia en si. Una chica socialmente torpe a la que le encanta leer, escribir y prefiere vivir en un mundo de fantasía ... La descripción de Cath suena exactamente como la de 'yo adolescente'. ¡Fangirl es definitivamente recomendado para aquellos que disfrutan leer en genero contemporáneo juvenil!
sadeblaubooks
 20 September 2018
Si habéis llegado hasta aquí seguramente habréis seguido una saga hasta que acabó, esperando a que salga y se traduzca el siguiente libro, temiendo para que el autor no le pase nada.

Si os sentís reflejados, Fangirl es vuestro libro.

El libro se centra en dos hermanas gemelas que van a empezar su primer año de Universidad.
Siempre han estado juntas y han sido un equipo pero la hermana extrovertida quiere abrirse al mundo y la hermana introvertida quiere seguir siendo un pack y no cambiar nada.

El punto de vista siempre será narrado por el de Cath, la hermana introvertida, y veremos como le cuesta resolver sus problemas y como le afectará el abrirse al mundo.

De nuevo, si os habéis sentido identificado con el principio, apostaría a que esa primera saga de la que os habéis sentido así es HARRY POTTER.
No os culpo, me pasa también a mí.
Pues en el libro encontramos una saga de 8 libros, con sus respectivas películas de un niño mago (HARRY POTTER)llamado Simon, que va a una escuela de magia(coffHogwartscoff) y comparte habitación con su mayor enemigo (¿Draco Malfoy?) que también es un vampiro.
Obviamente no es un plagio y está hecho con humor todas esas referencias a Harry Potter, para acercarnos más al personaje de Cath, ya que también es autora de fanfictions, y yo misma he sido lectora de fanfictions mientras esperaba a que saliera el siguiente libro.

De dicho fanfic que escribe Cath, hay un libro escrito por Rainbow Rowell que se llama Carry On.
Al final de cada capítulo encontramos un extracto de "las novelas" o incluso de Carry On. Así que yo recomendaría leer primero Carry On. Yo no lo he hecho y de hecho aun no lo he leído pero sí que creo que hay mucho Spoiler sobre el mundo de Simon y puede afectar al final de la novela.

Opinión personal sin spoilers.

Creo que cualquier persona que haya leído, seguido, sido fan de algo como Harry Potter, Cazadores de Sombras, ...es vuestro libro por todas las influencias de cualquier mundo fandom.
La protagonista en sí evoluciona bastante lentamente, lo que hace un libro pausado, pero aunque lo intente, muchas veces las cosas le salen mal, lo que está bien porque demuestra que tampoco hay que forzarse a uno, que las cosas van poco a poco y tienes varios ejemplos de cambios alrededor de la protagonista.
Básicamente dejamos de lado los clichés de cambio a una nueva vida y que todo saldrá bien y que afortunada soy y que bien me salen las cosas, porque no, te puedes encontrar con una paliza de realidad en la cara. Los cambios siempre son un proceso lento pero también hay que aceptar que hay que cambiar.

Aunque las partes finales de cada capítulo había un trozo de Carry On o del mundo de Simon, había momentos demasiado largos para mi gusto donde Cath leía en voz alta otro fanfic sobre Simon que te mete en el mundo del mago, pero creo que ya iba bien con los finales de capítulo y algún otro comentario para divertir.

Me dolió de manera que no puedo explicar que Cath con 18 años considerara a Levi muy mayor por tener 21...¡¡21!!

El inglés.

Aunque es un libro de Rainbow Rowell, Eleanor and Park me pareció más fácil. Pero tampoco quiere decir que Fangirl sea difícil. Utiliza un vocabulario más moderno, mas actual. Las partes más complicadas son las de Simon por toda la jerga que conlleva un mundo mágico, pero si estás ligeramente familiarizado, no cuesta nada. Tuve que buscar pocas palabras para entender que pasaba, el contexto te deja entender fácilmente que pasa. Si estáis empezando a leer en inglés, os lo recomiendo.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Florcastillo
 20 March 2018
La verdad es que, aunque la segunda vez lo disfruté mucho más de lo que esperaba, me mantengo firme en el hecho de que hay varios factores que no me convencieron, pero igual es una historia muy, muy, muuuuuuuy linda.
La historia de Cath es bastante extraña, pero con problemáticas reales, no solo las problemáticas mentales de un personaje histérico que no puede vivir más de dos días sin quejarse por algo. Cath sufre ansiedad, tiene que luchar con su hermana melliza, Wren, quien quiere abrirse totalmente del típico "Hermanas mellizas idénticas que hacen todo juntas" e, inconscientemente, es alcohólica, y a su vez su padre, Arthur, es depresivo. A medida de que nos vamos metiendo en su historia nos damos cuenta de por qué Cath no quiere que ciertas cosas cambien. ¿La parte interesante? Estas problematicas se presentan sutilmente y hasta que uno no las digiere o las analiza bien, no se da cuenta que estan.
A su vez, la parte linda del cambio es Levi, el príncipe azul hipster barista, a quien conocemos desde la primera página. Esta historia fue lo que más me gustó del libro en si. Creo que su conexión con Cath es una de las historias más lindas que leí en mucho tiempo y banco MUCHÍSIMO que el flaco sea el que se esmera por la chica.
Honestamente no me pude sentir relacionada con Cath y sus luchas internas, pero si leí muchísimos comentarios y reseñas que se centraban en la excelencia de Rainbow a la hora de explicar las problemáticas principales de la historia, de gente que se sintió identificada con Cath.
MarianaB
 28 February 2018
El estilo de la autora es refrescante y ligero de leer. Posee una trama sencilla acerca de los cambios, el amor y la familia. Creo que es un libro ideal para leer cuando alguien está a punto de entrar en la universidad. La pluma de la escritora la vuelve una lectura ágil, cosa que también juega a favor.

Si bien tiene sus momentos divertidos, en general, no me resultó una lectura particularmente llamativa. de los libros de Rowell que leí hasta el momento, es el que menos me gustó. Aunque la escritora tiene un estilo que, en lo particular, me resultó bastante adictivo, este es uno de esos libros que son buenos para cuando no tenés nada más que leer y querés algo simple.
Enlace: http://diariodeunaestudiante..
loroni
 26 February 2018
Suenosentreletras7
 23 February 2018

La historia me gustó bastante, sobre todo porque yo misma me sentía identificada con Cath. Me gusta todo el universo de los fanfics y yo misma he escrito unos cuantos , por lo que en parte comprendía a nuestra protagonista. Además sé que es duro empezar en un sitio nuevo en el que no conoces a nadie a tu alrededor, y es muy normal sentirse sola y refugiarte en tu zona de confort y en lo que más te gusta, en el caso de Wren, leer y escribir. El problema del libro se encuentra en el ritmo: es un libro bastante lento que se llega a hacer pesado y lento. Hay muchos capítulos que pasaba sus páginas porque me aburría, sobre todo en los capítulos que son dedicados a contar el propio fanfiction de Simon y Baz. Creo que fue un gran fallo poner esa historia porque lastraba la historia principal y, sinceramente, se hacía interminable.

En cuanto a los personajes, en general me han parecido todos correctos, aunque, por ejemplo, Wren nunca me cayó bien ni simpaticé con ella. Por el contrario, a Cath le cogí mucho cariño aunque su comportamiento no sea del todo correcto. En muchas ocasiones se muestra muy infantil y muy inmadura, a la vez que bastante antisocial. Levi, uno de los protagonistas masculinos, me ha gustado mucho y es prácticamente lo mejor de la novela. Me he reido un montón con el y me ha parecido un personaje adorable, perfecto para Cath.

La historia de amor me ha encantado, me ha parecido preciosa, adorable, tierna, y me saca una sonrisa cada vez que me acuerdo de Levi y Cath.

En definitiva, Fangirl es una novela que a mi me ha gustado pero reconozco que es un libro que puede no gustar a mucha gente, ya que se puede hacer bastante pesado por su ritmo lento. Es entretenida pero podría haber sido mucho mas. Tiene un personaje masculino encantador y me ha parecido una novela bastante realista con una historia de amor preciosa.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Mari
 04 February 2018
Si los personajes son buenos, el estilo de la autora es aún mejor. Las páginas están llenas de humor, y sentimiento. Rainbow Rowell refleja a la perfección lo que pasa por la cabeza de Cath y lo que siente en cada momento, lo que le da mucho realismo a la historia. Las páginas parecen que pasan solas y siempre te quedas con ganas de leer un capítulo más.
Otro aspecto interesante del libro es que la historia de Cath se va intercalando con extractos de sus fanfics y de los libros de Simon Snow. Eso sí, tengo que decir que me gusta más el fic de Cath que la historia de Simon en sí. La razón creo que es porque la saga de Simon Snow está compuesta por siete libros, de los cuales se dan ligeras pinceladas. Aun así, se consigue dar una visión general sobre la historia y, para quienes estén familiarizados con Harry Potter, se pueden ver claramente los paralelismos entre ambas sagas.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Onereadermore
 01 February 2018
Creo que es una historia sobre la fangirl que llevamos todos en nuestro interior, puede que la historia sea muy simple pero creo que eso es lo especial de la autora hacer una historia tan simple algo especial. Es un libro que puede servir para tomar un descanso de tus lecturas, muchas veces tuve algunos conflictos con la protagonista, pero eso va más en mi. En conclusión la historia es muy buena, como para una tarde de verano
Conejo
 30 January 2018
A riesgo de ser linchada públicamente por la comunidad, no sé ni por donde comenzar para hablarles este libro. Si tuviera que definirlo en una oración sería: es el libro sobre el fandom que el fandom no pidió y que no necesita. Intenta conectar tanto con la comunidad en internet y quiere quedar tan bien con todos, particularmente con el fandom de Harry Potter que termina siendo muy muy plano. Nuestra protagonista es sosa pero lo que no le perdono a la autora es que nos este mostrando una relación donde se romantizan los comportamientos tóxicos. Yo ya había leído "Elanor and Park" había quedado fascinada, tan fascinada que se colo como una de mis mejores lecturas en el 2016 precisamente por que nos muestra el amor como lo que realmente es, un ejercicio de aceptación y por eso me anime a leer este libro, malamente pensando que me iba a encontrar con lo mismo.
Enlace: http://conejoliterario.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas