Críticas sobre Fangirl (85)

NataliaRemolina
 19 August 2021
[Seguramente tú, lector que lees esto, eres una persona muy poco social que prefiere quedarse en su habitación leyendo libros, a ir a fiestas y tomar hasta que hables en pársel.

Y si no te pasa, que bueno que saques la cara por los lectores que son como yo. Ni una guerra con los nazis sacaría mi cabeza de los libros.]

Cath, nuestra protagonista, es nerd, escritora y lectora aficionada por la gran saga Carry On (Adelante). Ella, al entrar a la universidad, se verá obligada a dar cambios que nunca se atrevería por sí misma. Luego de 18 años que pasó unida a su hermana gemela, tendrá que compartir habitación con una universitaria un poco ruda, que siempre está con un chico sonriente y alegre.

Vendrán desafíos para su vida, ensayos sin terminar, hojas en blanco (el terror de todo escritor), risas, llantos, etc.

Cath tomará decisiones, conocerá a su profesora de Escritura Creativa, ayudará a su padre, le leerá fanfics a Levi, escribirá relatos con su compañero de Escritura Creativa, irá a una fiesta y este mismo año, se publicará el último libro de la saga que la acompañó desde toda su infancia y adolescencia. ¡Pero nunca faltarán los fanfics!
Sofia_6
 28 July 2021
• No me gusto mucho,pero tiene algunas cosas buenas. Pense que me iba a encantar al igual que "Eleanor y Park" pero no fue el caso.
Lo que menos me gusto fueron los personajes , sobre todo Chat,no tuvo ninguna evolución, iba en la mitad del libro y ella seguía quejándose en vez de cambiar su forma de pensar y ser.
Simplemente no pude simpatizar con ella. Después hubo muchos personajes muy meh que solo estaba de relleno y que les falto desarrollo y final(Reagan,Nick, la mamá, etc). Wren era muy egoísta pero entiendo que ella solo quería aceptación social aunque eso no justifique dejar de lado a tu familia en los momentos difíciles. Levi fue el unico que llego a gustarme un poco.

La trama es bastante sencilla y en realidad no tiene nada de especial pero entretiene y no es para nada pesada. Los fragmentos de Carry On no aportaban nada y para mi no tenían sentido.

Cuando llegue al final me quede ahí como ¿eso es todo? No entendí nada. le falto de todo pero para empezar quedaron muchos hilos sueltos ,por ejemplo la mamá de cath, osea ella solo se fue y no volvió a hablar con Wren de eso y hicieron como si nunca existió. El tema de la salud mental del padre también quedo a medias y siento que hubiera sido interesante que profundizarán mas. Levi solo existe por la historia de amor y se ve que su vida no tiene nada mas interesante que aguantar a cath. No termina de cerrar. Y ese final deja mas dudas que respuestas.
KarenB
 21 July 2021
Leer este libro me ha remontado a mi etapa de 15 años porque a pesar de tener la misma edad de Cath ahora siento que sus actitudes y pensamientos representan a mi yo del pasado. (Aunque claro, muy diferente tampoco soy)

Una parte de esta historia me hizo reflexionar sobre digamos mi "vida amorosa" cómo Cath se niega a creer que puede pasar algo entre Levi y ella a pesar de saber que el sentimiento es mutuo y preguntarle una y otra vez la razón por la cuál le gusta. (Realmente es lo que yo pensaba y decía)

Amo a Levi, tenía que decirlo. No es un chico malo ni un cretino ni nada de eso, no es al que se tiene que "reformar" o hacer mejor persona porque el ya lo es. Y quiere a Cath con cada una de sus manías.

Lo único que le bajo a este libro son los fragmentos de lo que vendrían a ser "CarryOn". No le aportaban nada a la trama en realidad salvo decir que eso lo escribía Cath y algunas parte la verdadera escritora.
blaaancs
 21 July 2021
Es un libro que se lee muy rápido, si estas en un paro lector es ideal. Tiene 500 paginas pero se hace muy rápido. La historia es interesante, pero tampoco se me ha hecho muy adictiva, quizás si lo hubiese leído hace 2 años (con 16) me hubiese fascinado, para esa edad lo recomiendo mucho.
camuigactk
 17 June 2021
En contra: personaje con problemas de autoestima, que a veces cansa.
A favor, es una de las mejores representaciones del fandom más grande de sagas como lo es HARRY POTTER (y este caso por problemas de copyright o lo que sea SIMON SNOW) y todo lo que implicaba, Cat es fan del BL y además se le da de maravilla las escenas románticas, la historia principal tiene buen ritmo y es divertida.
nat621626
 12 June 2021
Una novela que representa a miles de adolescentes, quienes atraviesan diferentes gustos y quieren leer más de sus personajes favoritos, pero sobre todo, cómo está se mezcla con las diferentes responsabilidades de la vida cotidiana. Una novela que inspira, que se siente cerca pero sobre todo identifica.
Mar_1D
 26 May 2021
Al comienzo me costó un poco leerlo porque es un libro cuya trama es lenta, pero después disfrute tanto que fuera lenta, que me costó mucho terminarlo porque no quería darle fin a algo tan bello.
Adoro a los personajes, como todo esto ocurre de forma sana y simple, es algo precioso.
Recomendado para alguien que quiera leer algo simple y bello a la vez.
danyglzv14
 27 February 2021
Fangirl nos lleva a la vida de dos hermanas gemelas con personalidades y vidas diferentes, que se encuentran ante la aventura que puede llegar a ser la universidad, pero para Cath, la hermana que es menos social y más reservada, este cambio es más difícil e incómodo, su historia ficticia (tipo harry potter) se convierte en su único refugio.
Siento que varios lectores se pueden identificar con esta novela, al menos yo lo hice, porque es muy sencillo vivir en nuestros mundos ficticios por la comodidad pero debemos aprender a vivir la vida normal de vez en cuando, vivir más experiencia que contarlas.
by_the_way
 27 February 2021
No se porque no lo habia leído antes, si algo me gusta de los libros es comenzar a leer uno y al terminar darte cuenta de que el protagonista ya no es la misma persona, de que cambió y creció como persona. Y eso pasa en este, porque Cath esta acostumbrada a esta en el escudo de su afición a los libros de Swon y Simon y al escudo que es su hermana.

Y sin duda es de lo mejor ver como Cath sale de su caparazón y comienza a ver el mundo de otra manera y crece en todos los aspectos. Aunque claro que tiene sus traspiés. Aúnque bueno voy a admitir que aunque no empatice con Cath me pareció un personaje genial de leer, creo que el que más me gustó fue Reagan, ese sentido del humor feo que tiene me encanta
moybookss
 23 October 2020
Lo primero decir que no es un libro que me decepcionase pero esperaba una historia completamente distinta.
Una curiosidad a destacar es que Cath es muy fan de una saga de libros llamada Simon Snow la cual hace referencia a Harry Potter pero en el libro la saga tiene otro nombre y los personajes también.
Cath es una persona solitaria que prefiere estar en su habitación a socializar algo con lo que algunas personas nos podemos identificar.
Si hay algo que no me ha gustado del libro es que quizá el libro es demasiado lento.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas