Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Fangirl nos cuenta la historia de Cath y un poco de un hermana Wren, ellas están por comenzar la universidad, una etapa de cambios, en la que debes decidir que estudiaras y hacia donde dirigirás tu vida profesional (y a veces también tu vida sentimental) a pesar de ser gemelas, ambas chicas son polos opuestos, Wren es extrovertida, le gusta ir a fiestas y tener muchos amigos, es la “bonita” del par de gemelas, a ella no le cuesta trabajo conocer gente nueva y no representa un reto para ella el comenzar la universidad, por el contrario Cath es extremadamente tímida, le cuesta mucho abrirse a la gente que no conoce y sobre todo para ella representa un gran reto el conocer gente nueva, ambientes nuevos y el que su propia hermana gemela ya no quiera compartir habitación con ella, tantas emociones son nuevas para Cath, pero hay algo que no es nuevo, el personaje de Simon Snow y su mundo maravilloso (el equivalente de Harry Potter en nuestro mundo), Cath y Wren escribían juntas fanfiction pero desde hace unos años Wren dejo claro que eso ya no es para ella y ahora que está tomando su propio camino Cath se da cuenta que ella no puede ni quiere dejar atrás a Simon Snow, además es muy buena escribiendo fanfiction, pero cuando todo en su vida cambie ¿será capaz de continuar?

Lo que más quiero destacar del libro es que te engancha inmediatamente, te sientes totalmente identificado con Cath (al menos a mi si me paso) y al terminar te quedas con ganas de más, mucho más, los personajes están tan bien delineados que no puedes dejar de encariñarte y sufrir con ellos, la trama es sumamente sencilla pero es la pluma de Rainbow Rowell lo que la convierte en algo fantástico, poético y una lectura amena, ágil y con un ritmo simplemente delicioso. Fangirl es una historia de superación, de encuentro con uno mismo, de crecimiento y desarrollo; es un libro que podríamos calificar de “bonito”, por la historia, por la protagonista, por el desarrollo de la trama, y por el libro en sí.

Animaos a leerlo si no lo habéis hecho ya!