Críticas sobre Divergente (102)

crusolvico13
 25 April 2021
Me volví amante de las sagas por estas bellas historias diferentes, llenas de sociedades distintas, futurísticas y en decadencia en parte. La idea de las facciones es muy llamativa y como se va desarrollando la historia de Trish y cuatro. Terminas enamorada de cuatro y todo lo que hace por la estirada como la llaman. Es algo diferente y se los recomiendo.
briseidaprudencio
 11 March 2021
Divergente, una novela ubicada en una ciudad dividida en facciones basadas en personalidades (Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía y Verdad).

Se centra en Beatrice, una chica de origen Abnegado que desea comenzar a vivir su vida y experimenta la incertidumbre de elegir el mejor camino. al dar el primer paso las consecuencias no se hacen esperar y la obligan a demostrar quien puede llegar a ser, a explorar sus límites.

Pero no es tan sencillo, pues esconde un secreto que en malas manos le puede costar la vida.

Me encantó, es un buen inicio para una trilogia. Fácil de leer, entretenido y con partes realmente emocionantes. Lo recomiendo bastante, especialmente a jóvenes.
danyglzv14
 02 March 2021
Desgraciadamente, nunca fue mi cup of tea esta historia.
La llegue a sentir muy forzada, que la escritura era aburrida y hasta cierto punto perezosa por parte de la autora, con plots que no tenían nada que ver con historia que quería contar.
Se que es el favorito de varios, pero para mi solamente lo veo como un cash-grap.
Lo malo es que con los siguientes dos libros, tampoco se mejoro la historia.
julirio
 23 December 2020
Me gusta como la idea de división de facciones refleja en la realidad el intento de desinformación e ignorancia que quieren generar para ganar poder, como se sienten amenazados por la gente formada y valiente. Transmite una idea de libertad y conocimiento sobre el mundo muy buena.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Llegué a esta novela habiendo leído reseñas que la alzaban muy arriba... y otras que la acusaban de ser la versión Aliexpress de Los juegos del hambre. Las dudas iniciales enseguida se disiparon porque me sorprendió para bien. Es cierto que parte de un mundo dividido en facciones y con una premisa similar a la saga de Suzanne Collins, pero la trama enseguida vira hacia otro rumbo distinto, pero igual de entretenido.

Recomiendo esta historia a los amantes de este tipo de distopías.
staarbeel
 11 October 2020
¿Amo la historia? Amo la historia.
Lena
 04 October 2020
Divergente nos introduce en un mundo futurista dividido en cinco facciones a las que pertenecen personas con rasgos característicos y diferentes al resto de las facciones: los Valientes pertenecen a Osadía, los Altruistas a Abnegación, los Inteligentes a Erudición, los Sinceros a Verdad y los Pacíficos a Cordialidad.

Todos se crían en la facción a la que corresponden sus padres, hasta los 16 años cuando, a través de una prueba de aptitud mediante una simulación, se les muestra cual es la característica más destacada de su personalidad y deciden a qué facción pertenecer el resto de su vida, aunque ello signifique abandonar a su familia y trasladarse a otra facción.

Se llego a esta división en facciones debido a las continuas guerras que no cesaban de producirse en el mundo. Se decidió que la principal causa era la inclinación del ser humano hacia la maldad. Así, la solución fue crear cinco facciones que pretendían erradicar los rasgos que se consideraban contrarios a la paz.
Se formó la facción de Cordialidad, compuesta por aquellos que pensaban que la agresividad era el problema. Se formó Osadía, por aquellos que culpaban a la cobardía. También Erudición, para los que culparon a la ignorancia. Verdad, para aquellos que creían en la sinceridad por encima de todo y culpaban a la mentira. Y Abnegación, que defendía el altruismo y la ayuda a los demás, y por tanto culpaban al egoísmo.

Sin embargo, en la prueba de aptitud hay casos en lo que los jóvenes no muestran sólo rasgos mayoritarios de una facción, si no que están divididos en varias. Son los llamados DIVERGENTES, y son peligrosos porque no son controlables.

El libro me ha encantado y se lee en un santiamén. Aunque es el primer libro y es introductorio, puesto que realmente no pasamos de las pruebas de Iniciación, es muy rápido y ágil.
Aún así, se enfrenta a un gran rival (Los Juegos del Hambre) y ante eso, no tiene nada que hacer. Si los libros de Collins no existieran (o no los hubiera leído aún) seria una de mis distopias preferidas, perooo, así solo se queda en una buena historia, que eso sí, animo a todos los que os guste el género a leer si no lo habéis hecho ya.
jenmirez
 21 September 2020
Este libro e mi favorito porque es con el que empeze la lectura es un libro facil de leer con muchas emociones me encanta que esten esta bien desarrollado los personajes y como nos cuentan la historia de amor entre los personajes puesto que va poco a poco para engancharte más yo gritaba me emocionaba por la historia de amor que nos cuenta.

Terminas enamorada de esto personajes pero no solo trata sobre amor tambien la acción que había me dejaba intrigada en lo personal yo amo este tipo de historias distopicas.
Vanevanegc
 17 September 2020
Al leer este libro he recordado cuanto me gusta leer Distopías, aquellas historias donde encontramos un gobierno opresor y un nuevo sistema social, el cual cuenta con varias características negativas para el ser humano.
Divergente, es una historia entretenida, que nos habla un poco sobre los defectos de la humanidad y como aunque esta sociedad se divida en facciones para que exista igualdad y unión, se ve quebrantada por el deseo de poder.
El libro es algo introductorio ya que te describe bastante bien las creencias, costumbres y forma de vida de cada facción esto a través de la perspectiva de Tris la protagonista, ya que está escrito en primera persona.
Al leer este libro acompañamos a Tris, quien tiene que enfrentarse a una decisión que cambiará su vida y como afronta las consecuencias de esta elección, así que en este libro vemos claramente la evolución que sufre este personaje.
En general me gustado, ha sido una historia que me mantuvo enganchada y que disfrute mucho, sobre todo porque hay mucha acción y también algo se romance jajaja.
MissSaru
 04 August 2020
Divergente es otra novela juvenil que plantea un futuro diferente donde la sociedad ha intentado aprender de los errores y crecer con una nueva estructura política e ideológica. El Chicago de Roth se divide en cinco facciones, donde cada una cultiva una cualidad y, con la combinación de todas, se crea una sociedad aparentemente perfecta. La protagonista, al entrar en la iniciación para formar parte de una de ellas, se dará cuenta de los tejemanejes que llevan a cabo los líderes de las facciones y decidirá si alzarse o seguir sumisa.

Roth plantea pues un mundo bastante bien logrado para ser una autora novel, donde hay que prestar atención constante para entender la perspectiva de los personajes y sus ideas, si bien posee una pluma un tanto perezosa que se encalla en algunos pasajes. En esta primera entrega encontramos ante todo una presentación profunda del grupo protagonista, unas pinceladas sobre su pasado y sus proyectos de cara al futuro, con el proceso de iniciación de fondo constante, desde la entrada de los afortunados a la facción hasta sus últimos exámenes donde solo pueden quedar unos pocos.

Aunque su contexto distópico pueda hacernos pensar que encontraremos una narración dada a la poesía y la reflexión como ocurre en otras obras de índole parecida, Divergente engaña a sus compañeros llenando sus páginas de acción y misterio. Beatrice explica todas sus vivencias en su nueva base y las penurias que tiene que pasar para quedar clasificada, al mismo tiempo que va interceptando pequeñas anomalías entre las relaciones con el exterior. La curiosidad por saber qué puede descubrir nuestra protagonista hará que los capítulos pasen rápidamente.

Divergente cuenta con dos buenas bazas para agradar a todo tipo de lectores, y es que entretiene tanto como educa. Por una parte, Roth ofrece una inusual competición donde los ganadores son aquellos que mejor emulan la cualidad de la facción. Por otra, puede hacernos reflexionar sobre qué pasaría si la sociedad del futuro pudiera regirse por cualidades positivas e intentar convivir como un solo ente. Solo hay que comprobar que la idea descrita de que los altruistas sean los que velen por la seguridad del prójimo es muy acertada, pero inviable a día de hoy.

Divergente destaca como obra juvenil que juega con los conceptos básicos para atraer al lector: personajes dinámicos, mucha acción, competición constante y una segunda trama oculta que dará el giro adecuado para seguir leyendo ávidamente. Si os gusta el género distópico, es una buena lectura.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro