Críticas sobre Divergente (102)

Reich13
 10 July 2019
Esta saga fue todo un descubrimiento.
La trama me resultó muy interesante,es original y está bien desarrollada. Tanto la división de la sociedad en facciones y la explicación sobre cada una,como los personajes y su progresión en la historia,hicieron que devorase este libro.
Es una de mis sagas favoritas.
alexferro2001
 13 June 2019
Divergente me ha parecido un libro extraordinario, además de tratar un nuevo mundo en el que la sociedad se encuentra dividida en facciones, muestra la valentía de la protagonista Tris y la relación amorosa con Cuatro, está relación supera cualquier limite existente y luchan siempre juntos para conseguir una sociedad mejor y más justa para todos. Este libro presenta también la lucha interior de la protagonista, cuando decide alejarse de su familia y cambiarse de facción, y ella misma se sorprende de la valentía y fuerza que posee. Cuatro es un personaje excepcional, es un personaje muy profundo que desarrolla toda su vida en torno al maltrato que sufrió siendo niño, por parte de su padre. Esto hizo de él un hombre fuerte y le ha enseñado a amar realmente, manifestándolo en el amor que siente por Tris. El amor es otro de los temas presentes a lo largo de todo el libro, el cariño y afecto que sienten los padres por la protagonista que hasta arriesgan su vida por protegerla y el amor que ella siente por su hermano que a pesar de que este la traiciona, ella no es capaz de hacerle daño.
Me ha encantado esta lectura cargada de enigma y me ha enganchado tanto que no me he tardado ni dos días en acabar de leerlo.
evapikachu
 08 June 2019
Tris (Beatrice) trabaja duro por mantenerse en Osadía (elección hecha por voluntad propia, pues al ser divergente se ajustaba a varias).

Los aspirantes a miembros de Osadía no se lo ponen fácil, llamándola "Estirada" o creando problemas extra que la enemistarán con uno de sus pocos amigos allí.

En Osadía conoce a Cuatro, su instructor, el cual trata de ayudarla en varias ocasiones para que Tris trate de superar el corte, y con el tiempo terminan enamorándose uno del otro.

La cabezonería de Tris dará lugar a una lucha contra Erudición, que trata de hacerse con el control de todo Chicago y eliminar a todos los Divergentes de la ciudad, para ello, la líder de Erudición inyecta a los miembros de Osadía un transmisor que funciona sólo en todos los que no sean Divergentes.

Su astucia la salvarán en varios enfrentamientos, pero no me corresponde a mí decir cuales, para ello está el libro (la película no es muy fiel que digamos).
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Giorjelis
 01 June 2019
Es una historia super original, aunque la mayoría de las personas cuando recomiendan como hablan del romance, de Cuatro, o esas cosas, la verdad es que esta historia tiene mas. al principio no me atrapo, no se porque pero se volvió pesada, pero eso duro poco ya que me llamo demasiado el que pasaría después, se volvió uno de mis libros favoritos y cada que puedo o me preguntan lo recomiendo, no solo por el romance si no la intriga que provoca todo. Espero lo lean y lo disfruten.
Enlace: https://www.instagram.com/en..
EleBar2019
 21 March 2019
Este libro es muy especial para nosotras porque también refleja a la perfección lo que nos gusta de un libro, en este caso la distopía
Con toques de "Los juegos del hambre" nos adentramos en un mundo futurista lleno de aventuras, misterio y acción. Es una historia que te hace pensar en qué pasaría si algún día la humanidad deja de ser la que vemos ahora para convertirse en lo que ahora para nosotros es ficción.
Yalonso
 18 March 2019
Me parece un libro interesante, me gustan mucho los dos personajes principales, pero la historia es un poco confusa, el establecimiento de la distopía (caracterización del mundo) es un poco vaga y simplista.
Me gusta la descripción psicológica de los personajes y la autopsia que realiza a la condición humana con sus pasiones, valores, defectos, etc.; pero el escenario creo que se queda corto, le falta desarrollo en la trama; a pesar de sus muchas páginas, parece que sobran.
La historia corre un poco lenta, y no logro visualizar el entorno, pero es un libro interesante.
Ismaellozanolatorre
 10 March 2019
Me pareció un buen arranque para la serie, original, adictiva. Me engancho
CelesteR1995
 05 March 2019
Es una historia distópica en donde, cuando llegas a una determinada edad tienes que elegir a qué facción vas a pertenecer el resto de tu vida. ¿Que son las facciones? Son como ciudades separadas en donde designan a los más inteligentes (Esta facción se llama erudición),
En otra los sinceros (verdad),
Los altruistas (Abnegación),
Los pacificos (cordialidad) y,
Los valientes o osados en osadía.
Pero antes de esto tienen que hacer como una prueba para saber que facción les pertenece. Cabe aclarar que estos chicos antes de hacer esto viven y son de la facción en la que nacen.
Fue mi primer libro distopico.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..
moni-k
 24 January 2019
había oído hablar mucho de este libro y la verdad es que se me hizo bastante cansino y para cuando me empezó a interesar el libro terminó
JoannaMalSan
 13 January 2019
Divergente es una de las primeras distopias que leí y debo decir que me gustó mucho y me enganchó bastante en la historia. Es un muy buen primer libro que creo que debería ser más apreciado, es una lástima que le hayan hecho una adaptación, que aunque es buena, la arruinaron con sus continuaciones

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro