Crítica de alexferro2001

alexferro2001
13 June 2019
Divergente me ha parecido un libro extraordinario, además de tratar un nuevo mundo en el que la sociedad se encuentra dividida en facciones, muestra la valentía de la protagonista Tris y la relación amorosa con Cuatro, está relación supera cualquier limite existente y luchan siempre juntos para conseguir una sociedad mejor y más justa para todos. Este libro presenta también la lucha interior de la protagonista, cuando decide alejarse de su familia y cambiarse de facción, y ella misma se sorprende de la valentía y fuerza que posee. Cuatro es un personaje excepcional, es un personaje muy profundo que desarrolla toda su vida en torno al maltrato que sufrió siendo niño, por parte de su padre. Esto hizo de él un hombre fuerte y le ha enseñado a amar realmente, manifestándolo en el amor que siente por Tris. El amor es otro de los temas presentes a lo largo de todo el libro, el cariño y afecto que sienten los padres por la protagonista que hasta arriesgan su vida por protegerla y el amor que ella siente por su hermano que a pesar de que este la traiciona, ella no es capaz de hacerle daño.
Me ha encantado esta lectura cargada de enigma y me ha enganchado tanto que no me he tardado ni dos días en acabar de leerlo.