Críticas sobre Culpa mía (121)

Lectorademente19
 13 October 2018
En serio ame este libro, mi personaje favorita es Noah, no es como las chicas comunes de las historias de Wattpad, ella es obstinada y mantiene su posición, LA AMO ...
Ivet
 26 September 2018
Es una novela juvenil tirando a romántica, pero mezcla un poco de todo, hay misterio, amor... e incluso novela negra. Los personajes estan muy bien elaborados. Es un libro rápido de leer a pesar de sus 450 páginas, es muy adictivo y no puedes para de leer hasta acabarlo.

Es un libro con una historia muy bonita, y me ha gustado mucho.
sadeblaubooks
 20 September 2018
Este verano he estado tan agobiada que he leído demasiado poco para mi gusto, pero he descubierto las novelas new adult que van perfectas para esta época del año y Culpa mía, de la saga Culpables es una de las más comentadas. Así que no pude evitar comprármela.

Culpa mía va de Noah, chica de 17 años que se muda de país porque su madre se ha vuelto a casar con un ricachón, que tiene un hijo, Nick, de 22 años que le va a traer de cabeza.

La premisa me recordaba mucho a Marmalade boy ¿La conocéis? y es una serie que recuerdo con mucho cariño y que es muy cuqui así que me esperaba un poco eso.

Está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Nick y Noah y vamos a ir viendo como su relación va evolucionando. Son dos personajes con traumas parecidos, que solucionan las cosas un poco de manera parecida, y por eso no congenian en un primer momento. Se podrían haber ignorado, pero necesitan provocarse, necesitan ser más alfa que el otro.

Los protagonistas me recuerda mucho a otros personajes de otras novelas así que no puedo destacar del todo su originalidad, se ve más o menos de donde bebe la autora para poder crear a sus personajes.
Chico malo rico en mal ambiente y resentido y chica buena, humilde pero resentida y rebelde.

Aun así no quita que la novela no sea adictiva. Entre discusiones hay anécdotas que sacan una sonrisa y se lee rápido al ser ligera. de hecho dejé un mes de leer y lo recuperé y no me hizo falta volver atrás porque se me había olvidado algo. Así que para superar un bloqueo lector la recomiendo.

Para poner un pero, a parte de personajes poco originales, sería las faltas de ortografía y concordancia de la novela. Hay demasiadas faltas como para dejarlas pasar por alto y es algo que te saca de la novela constantemente mientras lees, no habría tanto problema si solo fueran faltas ortográficas, pero también en la historia, en el hilo. Si no le prestas mucha atención no te das cuenta pero ya no sé de que color es el pelo de Noah...

La conclusión es que la recomiendo para superar un bloqueo lector pero de momento no voy a interesarme en la segunda parte. Lo bueno de eso es que el final es medianamente autoconclusivo así que no me da curiosidad saber que va a pasar en los siguientes libros.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
PauZeta
 15 September 2018
Un mundo increíble se nos presenta de la mano de Noah y Nick los protagonistas de Culpa mía, o la trilogía "Culpables" para ser mas exactos. La historia de dos hermanastros que no se soportan, una rivalidad muy fuerte entre ellos y muchos fantasmas del pasado por parte de ambos son algunos de los ingredientes que Mercedes Ron incluyo en este relato.
Al comenzar a leer encontraras una trama buena y no querrás soltar el libro hasta acabarlo.
Decir que me gusto seria poco, pues cada uno de sus personajes me identifico en un aspecto diferente pues es muy fácil llegar a sentir empatia con ellos, cada escena se creaba en mi cabeza a medida que leía pues esta muy bien narrada.
En general disfrute mucho esta lectura, me parece una propuesta interesante para tener en cuenta.
Recomiendo este libro, te aseguro que no te arrepentirás de comenzarlo a leer
AnahiSPrietto
 14 September 2018
Noah no sabia lo que le esperaba. Nuevo hogar, mas miembros en su familia, nueva escuela y otro nivel de personas a la que ella acostumbra. Todo eso deja de importarle cuando se da cuenta de que siente algo màs por el hijo del nuevo esposo de su madre. Lo que Nick no sabe es que Noah tiene un pasado del que pronto volverà al presente.
Me gusto mucho este libro, no es el tipico clichè que se ve siempre, no este tiene un poco de amor un poco de misterio un poco de peligro y a veces mucha adrenalina.
Maggg10
 27 June 2018
Cuando empecé a leer este libro me dí cuenta de que ya lo había leído en wattpad (sí, esta época en la que todavía leía historias en wattpad), pero decidí volver a releerlo así para poder seguir con la trilogía.
El libro no es nada del otro mundo pero las cosas como son, tengo debilidades a ese género y siempre me hacen la vida cuando no sé que leer o necesito algo ligero y rápido, como por ejemplo ahora que estoy agobiada y estresada con las cosas de la uni.
leyrenosbooks
 10 April 2018
Ya me topé con este libro por #Bookstagram y lo tenía en mi lista de pendientes, pero gracias a una chica me animé a leerlo y ha sido un gran descubrimiento.
La trama parece bastante sencilla pero da mucho juego. Noah es una chica que vive con su madre en Canadá pero un día cambia su vida por completo, su madre va a casarse con un rico empresario por lo que se mudan a su gigantesca casa. Ella no está muy de acuerdo, ha dejado allí toda su vida, sus amigos y su novio y además, es una chica que no le llama nada la atención el hecho de que el novio de su madre sea rico y le pueda comprar cosas. No es una chica materialista. Para colmo, ese novio de su madre tiene un hijo que no pasa desapercibido, es un chico bastante guapo aunque malhumorado.
La novela se centra en estos dos personajes, entre Noah Y Nick (su hermanastro). Va a ver un torbellino de sentimientos, y constante tira y afloja que no hacía más que aumentar mis ganas de leer.
Los personajes han estado muy bien elaboradas. Noah es una chica que lo tiene todo claro y sus decisiones me parecen correctas, además que comparto su forma de pensar y me ha parecido una chica madura. Además, en su vida ha sufrido bastante e iremos conociendo poco a poco qué fue eso que le pasó y que le hizo sufrir tanto.
Nick es un personaje que me ha cautivado. Es un chico malo, pero dentro de esto es de los que más me ha gustado. Además, también tiene su pasado que lo atormenta y que intenta superarlo.
El ritmo de la novela es constante y adictivo. Además que la pluma es tan ligera que ha mejorado aún más si cabe las ganas de querer seguir leyendo.
Sí que es cierto que tal vez no esté del todo de acuerdo con el final del libro puesto que llegar a ese punto le quita la gracia al tiro y afloja que hay durante todo el libro. Aún así espero que sea igual de buena la segunda parte y disfrutarla como este.
romina_prof
 03 March 2018
Un libro interesantes que atrapa desde las primer página. Se hace muy fácil de leer, a causa de sus capítulos cortos y con finales que invitan a no parar. No tiene desperdicio y las escenas románticas son las justas y necesarias para darle ese toque de intriga y pasión que todo libro necesita.

En cuanto a la autora, Mercedes Ros, tengo entendido que es famosa en Wattpad y tiene más de 300 mil seguidores ahí. Siendo uno de sus primeros libros publicados “Culpa mía” es parte de una saga (Culpable) la cual consta de 3 libros, de los cuales hay publicados solo 2 y el tercero esta por aparecer.

Excelente y altamente recomendable

Voy a tener que seguir leyendo la saga completa para ver como sigue la historia🙆
009val
 02 March 2018
Otro fenómeno de Wattpad que arrasa con todo.
Más de cuarenta millones de lecturas y uno de los más vendidos, el primer libro ha superado la quinta edición en España.
Culpa Mia, Culpa Tuya y Culpa Nuestra, conforman la trilogía Culpables de Mercedes Ron.
La historia de Nick y Noah dos hermanastros que se enamoran y tienen que enfrentarse a sus pasados y demonios interiores, ha llegado Argentina el primero de noviembre. El día seis fui a mi librería favorita en busca de ¿Quién mato a Alex? Y ahí estaba Culpa mía, no lo podía creer. Pensé que jamás llegaría a Chascomus, y verán cómo es esto que hasta mi mama me dijo: Hay ese es el que vos querías y como era de esperarse, lo compre.
El “Nicholas Leister, ha sido creado para amargarme la vida” no está demás, porque al principio ambos hermanastros se odiaban a muerte. Y a pesar de eso, no pasa mucho hasta que empiecen a desearse el uno al otro, pero hay un problema:
Nicholas representa todo de lo que Noah a estado huyendo desde que tiene uso de razón. La violencia principalmente, que forma parte de todo lo que el protagonista le oculta a su padre.

RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG
Enlace: https://sdboo.blogspot.com.a..
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy toca hablaros de una primera parte de trilogía que me ha encantado. Culpa Mía es de esos libros que tienen una historia que engancha y hace que no puedas parar de leer.

En este libro nos encontramos una historia adictiva, Nicholas y Noah, dos hermanastros que se odian... de entrada podríamos pensar que nos vamos a encontrar con el típico cliché literario, hermanastros que se odian y que finalmente se enamoran, nada desencaminado realmente, pero si que desarrollado de una manera distinta. Para mi gusto es una historia bastante madura en ciertos aspectos (comparado con otras obras de este estilo) principalmente por parte del protagonista masculino, y escrito con una pluma espectacular, ya que esta narrado muy bien, de manera que te adentras en la historia perfectamente.

Las personalidades de los personajes son dispares entre si, no tan comunes a los que nos solemos encontrar en este tipo de historias y eso es algo que me ha fascinado. La historia lleva un ritmo genial, en ningún momento decae y siempre están pasando cosas que es lo que me gusta en este tipo de libros.

Por todo esto y mucho más para mi Culpa Mía es un inicio de trilogía espectacular. le di 4,5 estrellas por que quiero ver como seguirá desarrollándose la trama, si no se llevaría las 5 estrellas de cabeza. A todos los que os guste el romance, el drama, es decir este género, os animo a que le deis una oportunidad. Ya están publicadas sus dos continuaciones, la tercera recién salida del horno ya que fue publicada este mismo mes. Pronto las leeré y os comentaré que tal continua la historia en mi opinión.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..

Familias en la literatura