Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
20 September 2018
Este verano he estado tan agobiada que he leído demasiado poco para mi gusto, pero he descubierto las novelas new adult que van perfectas para esta época del año y Culpa mía, de la saga Culpables es una de las más comentadas. Así que no pude evitar comprármela.

Culpa mía va de Noah, chica de 17 años que se muda de país porque su madre se ha vuelto a casar con un ricachón, que tiene un hijo, Nick, de 22 años que le va a traer de cabeza.

La premisa me recordaba mucho a Marmalade boy ¿La conocéis? y es una serie que recuerdo con mucho cariño y que es muy cuqui así que me esperaba un poco eso.

Está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Nick y Noah y vamos a ir viendo como su relación va evolucionando. Son dos personajes con traumas parecidos, que solucionan las cosas un poco de manera parecida, y por eso no congenian en un primer momento. Se podrían haber ignorado, pero necesitan provocarse, necesitan ser más alfa que el otro.

Los protagonistas me recuerda mucho a otros personajes de otras novelas así que no puedo destacar del todo su originalidad, se ve más o menos de donde bebe la autora para poder crear a sus personajes.
Chico malo rico en mal ambiente y resentido y chica buena, humilde pero resentida y rebelde.

Aun así no quita que la novela no sea adictiva. Entre discusiones hay anécdotas que sacan una sonrisa y se lee rápido al ser ligera. de hecho dejé un mes de leer y lo recuperé y no me hizo falta volver atrás porque se me había olvidado algo. Así que para superar un bloqueo lector la recomiendo.

Para poner un pero, a parte de personajes poco originales, sería las faltas de ortografía y concordancia de la novela. Hay demasiadas faltas como para dejarlas pasar por alto y es algo que te saca de la novela constantemente mientras lees, no habría tanto problema si solo fueran faltas ortográficas, pero también en la historia, en el hilo. Si no le prestas mucha atención no te das cuenta pero ya no sé de que color es el pelo de Noah...

La conclusión es que la recomiendo para superar un bloqueo lector pero de momento no voy a interesarme en la segunda parte. Lo bueno de eso es que el final es medianamente autoconclusivo así que no me da curiosidad saber que va a pasar en los siguientes libros.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..