Editorial: Independently published (19/03/2020)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Bel
 01 June 2020
Tendremos como protagonistas a Alma y a Sebas. La primera es una chica que, ante la ruptura de su larga relación con Ricardo, decide cambiar de aires e irse de Madrid a A Coruña y empezar de nuevo. Me ha parecido un personaje con una actitud muy acorde a su juventud, a veces un poco inmadura pero con mucha fuerza y ganas de avanzar. Por otro lado, Sebas es más maduro, también algo más mayor. Es tatuador en A Coruña y tiene una regla: no salir con clientas. Me ha gustado como poco a poco vas comprendiendo más a estos personajes a medida que sigues y ves el avance. Tanto las amigas de Alma como los amigos de Sebas me han encantado, la autora ha dotado a cada uno de personalidad y les coges cariño. Además, son piezas importantes en la vida de los protagonistas. Otra cosa que me ha gustado y, a la vez, he echado un poco en falta su desarrollo especialmente con su abuela, es la relación de Alma con su familia. Se ve que es otro de los pilares de su vida. Realmente es por sacarle un pero, porque como veis los personajes me han enamorado.

La historia que se nos presenta es sencilla: la llegada a una ciudad nueva, el pasado, las dudas de empezar algo nuevo… En ocasiones he sentido que avanzaba muy rápido pero si no hubiese sido porque teníamos los plazos de la lectura conjunta marcados la hubiera leído en dos días. Es muy adictiva y quieres descubrir lo que sucederá a continuación. También me ha parecido precioso conocer más A Coruña, porque a pesar de no haber estado nunca, he podido visualizar parte de ella y conocer algunas historias gracias a la novela.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y conocer cómo termina esta historia que nos deja con ganas de más.
Ardolobo
 11 May 2021
Empecé leyendo este libro con muchas ganas por ser de una autora de mi tierra, y la verdad es que el retrato de la ciudad, historia y cultura de A Coruña no me ha decepcionado.

Por otra parte, he disfrutado mucho de la duda que carcome a los personajes, de la reticencia que los lleva a no actuar en ciertas ocasiones por esa inseguridad que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos.

También me ha gustado que la autora haya tratado temas como el maltrato y las relaciones tóxicas, ya que era algo que no esperaba y me parece un tema muy presente en nuestra sociedad que necesita ser debatido y expuesto, pero creo que hay ciertos «agujeros» en la trama y que hay situaciones que no terminan de encajar o de resultar muy verosímiles.
Tengo una sensación final un tanto agridulce con esta novela, ya que aunque ha habido cosas que sí me han gustado y en ciertos momentos me he enganchado, en otros capítulos he sentido que la narración era muy redundante, el comportamiento de los personajes un poco incongruente y el final me ha dejado fría y con la sensación de estar inacabado.

Rocío escribe de una manera muy sencilla que permite que la lectura sea amena y fluida, exceptuando los detalles que he comentado anteriormente. La narración se centra en la trama y en los acontecimientos que la forman sin aderezos ni extravagancias, a excepción de las pequeñas dosis de historia sobre la ciudad de A Coruña, que están perfectamente hiladas con las subtramas de la novela.

Para:

Amantes de la novela romántica.
Fans del amor a primera vista.
Cualquiera que busque una trama joven y liviana.
laimaginacionnotienelimites
 28 January 2022
Al iniciar esta lectura no sabía muy bien con qué me iba a encontrar ya que no suelo leer este tipo de género y, la verdad, es que estuvo entretenido.
La historia está llena de conflictos, lo cual no deja cabida para el aburrimiento.
La narración tanto como la trama es simple por lo tanto ayuda mucho a la fluidez de la historia. Se lee muy rápido y casi ni te das cuenta que ya has llegado al final.
Es una historia de un corazón roto que decidió coger las riendas de su vida, mudarse lejos y empezar una nueva aventura en busca de la paz y la felicidad. La descripción de los lugares me ha encantado dándome ganas de viajar a aquellos sitios.
Al acabar el libro me quedé con intriga de saber cómo termina la historia con respecto a la protagonista y qué decisión tomará. ¿Se dejará guiar por su corazón? Me fastidió un poco no saberlo ya que no me esperaba la conducta de Alma, pero claro, es la primera parte de una biología, ¿que me esperaba? Y a pesar de no haber empatizado con los personajes, sí que quiero descubrir qué sucederá con ellos y cómo acabará esta historia.
Es un libro entretenido, ligero y ágil.
NyaB
 05 December 2020
Este libro engancha y es muy sencillo de leer, si no hubiera sido porque estaba participando en la lectura conjunta me lo habría leído en un día.

La historia de Alma es la de tantas mujeres, que después de salir de una relación tóxica buscan nuevos aires para poder curar sus heridas. A medida que avanza la historia descubriremos más sobre esa relación y su ex Ricardo, un psicópata narcisista.

Es muy bonito ver paso a paso la lucha de Alma por resurgir, por volver a sentir y a confiar. Por ejemplo, nada más llegar a su nueva ciudad se hace un tatuaje muy especial que refleja su gran valentía, y así es como conoce a Sebas, el tatuador, que es todo lo contrario a su ex, pero no les será fácil llegar a algo más que una simple amistad.

He amado (y me han desesperado mucho en algunas ocasiones, sobre todo en el final) a Alma y a Sebas, pero sobre todo con ella he sentido mucha empatía ya que además tenemos bastantes cosas en común. El resto de los personajes también están muy bien construidos.

Me he gustado mucho como la autora te sabe llevar por los lugares más distintivos de A Coruña a través de los personajes y lo que viven, haciendo de esta ciudad un lugar mágico que dan muchas ganas de visitar.

No os perdáis esta historia de amor cercana, realista, narrada en primera persona por Alma y Sebas y contada con mucha sensibilidad.
soniaso
 09 November 2020
Con esta historia tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gusta el atrevimiento del cambio en la vida cuando algo no funciona, ser firme en tus convicciones y no cambiarlas a no ser que el cambio sea positivo para uno mismo, ese cambio puede ser una mudanza, una norma auto impuesta, cualquiera me sirve si es para conseguir ser feliz. El problema viene cuando esos cambios no son realmente la solución a un problema, sino una huida de los mismos. Y es que a veces, la falta de madurez, hace que cometamos errores en nuestras decisiones, porque los problemas hay que solucionarlos desde la raíz, no quedándonos en la superficie. Y ese es el problema que tengo con estos personajes.Por un lado tenemos a Alma, que parece que con su decisión de mudarse acabará con sus problemas, pero se auto engaña porque ni siquiera esta limpiando la infección de su última relación y luego tenemos a Sebas, que para no volver a sufrir, se pone normas, cuando el problema es que realmente no ha zanjado definitivamente la relación que le marcó. Podrán encontrar juntos la felicidad? Lo mejor de esta historia, es que tiene segunda parte, y espero que en ella los personajes maduren y consigan lo que realmente desean, y por supuesto los personajes secundarios, de los que me he quedado con ganas de leer más.
LiveletrasloveLiveletraslove26 November 2021
Es mejor arrepentirse de lo que hacemos que de lo que nunca nos atrevimos a hacer.
LiveletrasloveLiveletraslove26 November 2021
¿Para siempre? Eso es mucho tiempo y puede que sea lo que más me asusta de la situación.
belenuchi06belenuchi0624 July 2020
Es mejor arrepentirse de lo que hacemos
que de lo que nunca nos atrevemos a hacer.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas