Editorial: Independently published (24/06/2017)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica. ¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
CintiadCG
 25 May 2020
Fijaros lo que me ha gustado que no quiero ni hablar de él, no me apetece destripar nada, sólo decir que me encantó. A través de un compendio de textos la autora nos expone diferentes situaciones, todas enfocadas al amor o desamor, y escenas vividas (o no) que muestran la necesidad de ser amado, el echar de menos a una persona, querer con todas tus fuerzas... Ya sabéis, esas cosas con las que todas y todos nos sentimos identificados. Esos textos pequeñitos y muy concretos que te tocan la fibra siempre dejándote con ganas de más. Además, no me ha sucedido algo a lo que yo siempre le tengo miedo en este tipo de libros: en muchas ocasiones, al ser textos independientes escritos por el mismo autor pueden repetirse demasiado, pero en este caso Rocío ha sabido clasificar bien cada uno de ellos, centrarlos, aún tratando el mismo tema, y haciendo que realmente cada uno sea independiente del anterior. Y también me gusta porque creo que, de forma transversal, defiende un amor libre, puro, sin ataduras y sin miedos. Y eso es maravilloso. Por ejemplo, el significado de 'Infiel', el hecho de quererse a uno mismo por encima de los demás, me ha encantado.

En negativo diré que, si bien al principio empieza fuerte, con textos que te dejan KO emocionalmente, a la mitad del libro creo que la calidad de los mismos desciende un poquito, volviéndose más sencillos, diferentes (para mi gusto, claro). Aún así, muy recomendable.
Sandra0
 06 January 2021
Lo primero que leí de la autora fue el relato El recuerdo que nos une, me gustó muchísimo y me enamoré de su forma de escribir.⁣

En este libro encontramos un conjunto de relatos de amor y desamor, algunos cortos, otros más largos, y al final podemos leer varios microcuentos.⁣

Ya sabéis que me encantan este tipo de libros y éste no lo podía dejar escapar.⁣
Es difícil no sentirse identificada con muchos de los relatos, es lo que hace que sea tan especial leerlos ❤⁣

La autora escribe de una manera tan bonita que te envuelve con sus palabras, y junto a que es una obra muy cortita, ayuda a que se devore y se disfrute a la par.⁣
laimaginacionnotienelimites
 01 June 2020
Es un libro de relatos donde se recogen diferentes escritos en orden cronológico reuniendo un conjunto de distintas situaciones que hacen referencia al amor, desamor, progreso en amarse a uno mismo, entre otros.
Los textos son muy cortos y se leen rápido debido a la narración ligera y natural de la autora.
Con cada uno, la autora se abre en canal expulsando los sentimientos que guarda dentro plasmando sus pensamientos sobre el papel.
A pesar de leerlos, meditarlos y entender el mensaje que quieren transmitir, no llegué a conectar del todo con esos sentimientos y, aunque al principio del libro estuvieron bien, luego me parecieron repetitivos en algunos aspectos.
Os animo a leerlo y analizarlo por vuestra propia cuenta ya que, muchas veces, un libro de este estilo tiene un enfoque diferente para cada persona.
En definitiva, me gustó porque fue una lectura amena y es curioso descubrir los sentimientos descritos pero también me dejó un poco indiferente.
Viky
 11 April 2020
Sin duda lo que más se tiene que destacar de esta autora es la verdad que transmiten sus relatos. Es capaz de que sientas cada frase tanto si habla de amor como si lo hace del desamor. Dándole realidad a los para siempre, que no son solo dos palabras o haciéndote enfadar con las relaciones tóxicas, más de lo que haya sueles estar.

En este caso son apenas 65 páginas de puro sentimiento, y como en su otro libro de prosa poética, regala en las últimas páginas son los microrrelatos que todos ellos son frases que marcan y que hay que recordar.
Por lo que he comentado es muy difícil señalar uno de los relatos pero creo que me quedaría con "Nos hemos olvidado de vivir", porque es tal cual la vida, ayuda mucho abrir los ojos del día a día.
Eli88
 15 March 2020
Conjunto de relatos de amor y desamor. Y al final unos microcuentos. Me ha encantado. Ya tengo frases favoritas de algunos de los textos. Nos muestra diferentes momentos o facetas del amor, que probablemente alguna de ellas hayamos vivido y con las que te puedes sentir muy identificada. Es un libro muy cortito y de lectura fluida que podría leer una y otra vez sin cansarme nunca de el.
AirinAirin29 March 2020
Cualquiera puede enamorarse de las cosas buenas, pero pocos son capaces de aceptar los fallos, las cicatrices, los defectos. Pocos son capaces de ver la belleza de las estrías que recuerdan el cambio que sufrió su cuerpo en la adolescencia o cuando fue madre.
laimaginacionnotienelimiteslaimaginacionnotienelimites01 June 2020
El miedo, ese monstruo que te crea mil complejos cuando te miras al espejo.
laimaginacionnotienelimiteslaimaginacionnotienelimites01 June 2020
Fotografía. Un recuerdo. Un momento guardado para siempre.
laimaginacionnotienelimiteslaimaginacionnotienelimites01 June 2020
El miedo siempre es el que nos impide ser felices.
laimaginacionnotienelimiteslaimaginacionnotienelimites01 June 2020
Vivimos tan deprisa que se nos ha olvidado vivir.
otros libros clasificados: realismoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo