Crítica de Bel

Bel
01 June 2020
Tendremos como protagonistas a Alma y a Sebas. La primera es una chica que, ante la ruptura de su larga relación con Ricardo, decide cambiar de aires e irse de Madrid a A Coruña y empezar de nuevo. Me ha parecido un personaje con una actitud muy acorde a su juventud, a veces un poco inmadura pero con mucha fuerza y ganas de avanzar. Por otro lado, Sebas es más maduro, también algo más mayor. Es tatuador en A Coruña y tiene una regla: no salir con clientas. Me ha gustado como poco a poco vas comprendiendo más a estos personajes a medida que sigues y ves el avance. Tanto las amigas de Alma como los amigos de Sebas me han encantado, la autora ha dotado a cada uno de personalidad y les coges cariño. Además, son piezas importantes en la vida de los protagonistas. Otra cosa que me ha gustado y, a la vez, he echado un poco en falta su desarrollo especialmente con su abuela, es la relación de Alma con su familia. Se ve que es otro de los pilares de su vida. Realmente es por sacarle un pero, porque como veis los personajes me han enamorado.

La historia que se nos presenta es sencilla: la llegada a una ciudad nueva, el pasado, las dudas de empezar algo nuevo… En ocasiones he sentido que avanzaba muy rápido pero si no hubiese sido porque teníamos los plazos de la lectura conjunta marcados la hubiera leído en dos días. Es muy adictiva y quieres descubrir lo que sucederá a continuación. También me ha parecido precioso conocer más A Coruña, porque a pesar de no haber estado nunca, he podido visualizar parte de ella y conocer algunas historias gracias a la novela.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y conocer cómo termina esta historia que nos deja con ganas de más.