Críticas sobre Alma de Cristal (16)

Liveletraslove
 26 November 2021
Esta es una novela que tenía pendiente en mis estanterías desde hacía mucho tiempo y que gracias a que la añadí a inicios de año a un reto, he podido leer ya. Es una historia sencilla, muy ágil de leer y que en nada te has . No he llegado a empatizar demasiado con Alma pero en cambio, quizás con Sebas podíamos decir que sí. Hay partes de la trama que me han chocado pero no como para darle demasiada importancia. Es una historia fresca y ligera con un lenguaje coloquial nada complicado. No sé qué me deparará la segunda parte de esta bilogía ya que la actitud de Alma al final de esta parte me ha dejado descolocada y no comprendo su actitud. Lo que sí que me tiene en vilo es saber qué ocurrirá con cierto personaje.
laimaginacionnotienelimites
 28 January 2022
Al iniciar esta lectura no sabía muy bien con qué me iba a encontrar ya que no suelo leer este tipo de género y, la verdad, es que estuvo entretenido.
La historia está llena de conflictos, lo cual no deja cabida para el aburrimiento.
La narración tanto como la trama es simple por lo tanto ayuda mucho a la fluidez de la historia. Se lee muy rápido y casi ni te das cuenta que ya has llegado al final.
Es una historia de un corazón roto que decidió coger las riendas de su vida, mudarse lejos y empezar una nueva aventura en busca de la paz y la felicidad. La descripción de los lugares me ha encantado dándome ganas de viajar a aquellos sitios.
Al acabar el libro me quedé con intriga de saber cómo termina la historia con respecto a la protagonista y qué decisión tomará. ¿Se dejará guiar por su corazón? Me fastidió un poco no saberlo ya que no me esperaba la conducta de Alma, pero claro, es la primera parte de una biología, ¿que me esperaba? Y a pesar de no haber empatizado con los personajes, sí que quiero descubrir qué sucederá con ellos y cómo acabará esta historia.
Es un libro entretenido, ligero y ágil.
SunriseADN
 14 September 2021
Lo primero de todo tengo que dar las gracias a la autora por haber organizado la lectura conjunta, me ha gustado mucho comentarlo por el grupo. En cuanto a la historia me ha encantado, la pluma ágil de la autora hace que se lea muy rapido. Además la historia te deja constantemente con ganas de saber que va a pasar, y eso hace que no puedas parar de leer.

En cuanto a Alma y Sebas, me gusta ver reflejada una evolución en su forma de ser y como van creciendo y aprendiendo. Aunque a veces no me gustasen sus comportamientos. Que la historia este ambientada en A Coruña es otro punto positivo, porque me encanta Galicia. Y Alma me ha hecho recordar esa época en la que me fui a estudiar fuera de casa.

Un punto negativo que le pondría es que algunos párrafos se me hacían extraños de leer por la mezcla de verbos en pasados y en presente. Pero estoy deseando leer la segunda parte.

Le doy un 4'5/5🌟
Amailyn
 13 October 2020
Alama de Cristal

Waoo, waoo. Que pasada de libro me a encantado desde el principio hasta el final. Ya muero por leer esa segunda parte que estoy segura que me encantará igual que esta.
Una historia Llena de amor, dolor, tristeza, traición, violencia, etc.
Alma una chica llena de sueños y enamorada pero la realidad golpea su puerta de la peor forma. Pero ella con el pasar del tiempo no se da por vencida y eso me gusta. Que a pesar de las dificultades ella decidió seguir adelante y sin saber que en esa ciudad Encontraría el amor de verdad, algo real.
Se as un tatuado, con una regla un poco extraña pero que sin darse cuanta se enamora de una clienta y que al final tiene que romper su regla por amor.
Bel
 01 June 2020
Tendremos como protagonistas a Alma y a Sebas. La primera es una chica que, ante la ruptura de su larga relación con Ricardo, decide cambiar de aires e irse de Madrid a A Coruña y empezar de nuevo. Me ha parecido un personaje con una actitud muy acorde a su juventud, a veces un poco inmadura pero con mucha fuerza y ganas de avanzar. Por otro lado, Sebas es más maduro, también algo más mayor. Es tatuador en A Coruña y tiene una regla: no salir con clientas. Me ha gustado como poco a poco vas comprendiendo más a estos personajes a medida que sigues y ves el avance. Tanto las amigas de Alma como los amigos de Sebas me han encantado, la autora ha dotado a cada uno de personalidad y les coges cariño. Además, son piezas importantes en la vida de los protagonistas. Otra cosa que me ha gustado y, a la vez, he echado un poco en falta su desarrollo especialmente con su abuela, es la relación de Alma con su familia. Se ve que es otro de los pilares de su vida. Realmente es por sacarle un pero, porque como veis los personajes me han enamorado.

La historia que se nos presenta es sencilla: la llegada a una ciudad nueva, el pasado, las dudas de empezar algo nuevo… En ocasiones he sentido que avanzaba muy rápido pero si no hubiese sido porque teníamos los plazos de la lectura conjunta marcados la hubiera leído en dos días. Es muy adictiva y quieres descubrir lo que sucederá a continuación. También me ha parecido precioso conocer más A Coruña, porque a pesar de no haber estado nunca, he podido visualizar parte de ella y conocer algunas historias gracias a la novela.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y conocer cómo termina esta historia que nos deja con ganas de más.
LiterarioBosque
 20 October 2021
Alma es una chica adolescente que, después de dejar una relación dolorosa, decide mudarse a A Coruña. Allí pasará los primeros días en la casa de los primos de una de sus amigas, congeniará muy bien con ellos y se harán muy buenos amigos durante la narración. Antes de irse para la ciudad gallega, decide hacerse un tatuaje, algo que demuestre que empieza una nueva vida y deja atrás el pasado. Sebas es el tatuador que le plasmará su nuevo comienzo en la piel. Aunque aquella cita para tatuarse no será la única vez que coincida con él.

La trama empieza a desarrollarse en Madrid, pero pronto cambiaremos de escenario para situarnos en las calles de A Coruña. Esto, puede ser que, es lo que más me haya gustado de la narración. La autora plasma de maravilla las calles de esta ciudad. Se nota que es su ciudad de residencia y la ha querido compartir con todos nosotros. Nos aventuraremos por sus calles y sus monumentos, sin ningún problema, aunque nunca hayas estado. No tendrás ningún problema a la hora de imaginártelo y, si no, siempre puedes tirar de Google para investigar un poco más. Dentro de esto, se le da una suma importancia a María Pita. Yo no conocía a la gran heroína de Galicia, me ha gustado mucho aprender sobre ella y después de leer este libro, lo que más me apetece es ir a perderme por las calles de esta ciudad.

La narración corre a cargo de Alma y Sebas, en cada capítulo podremos ver varios saltos en torno a ello. Es algo que me gusta bastante, puesto que, normalmente, predominan los capítulos en torno al protagonista femenino, pero aquí ambos tienen el mismo peso. Además, un detalle muy cuqui en relación a estos saltos es que, cuando se cambia de narrador, podemos observar dos ilustraciones para diferenciarlos: el dibujo que corresponde a Alma es una lanza y el de Sebas es una calavera con rosas a su alrededor. Además de esto, la evolución de la trama empieza en septiembre y acaba en enero, así que podremos acompañar a los personajes por bastantes meses y en diferentes épocas.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Ardolobo
 11 May 2021
Empecé leyendo este libro con muchas ganas por ser de una autora de mi tierra, y la verdad es que el retrato de la ciudad, historia y cultura de A Coruña no me ha decepcionado.

Por otra parte, he disfrutado mucho de la duda que carcome a los personajes, de la reticencia que los lleva a no actuar en ciertas ocasiones por esa inseguridad que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos.

También me ha gustado que la autora haya tratado temas como el maltrato y las relaciones tóxicas, ya que era algo que no esperaba y me parece un tema muy presente en nuestra sociedad que necesita ser debatido y expuesto, pero creo que hay ciertos «agujeros» en la trama y que hay situaciones que no terminan de encajar o de resultar muy verosímiles.
Tengo una sensación final un tanto agridulce con esta novela, ya que aunque ha habido cosas que sí me han gustado y en ciertos momentos me he enganchado, en otros capítulos he sentido que la narración era muy redundante, el comportamiento de los personajes un poco incongruente y el final me ha dejado fría y con la sensación de estar inacabado.

Rocío escribe de una manera muy sencilla que permite que la lectura sea amena y fluida, exceptuando los detalles que he comentado anteriormente. La narración se centra en la trama y en los acontecimientos que la forman sin aderezos ni extravagancias, a excepción de las pequeñas dosis de historia sobre la ciudad de A Coruña, que están perfectamente hiladas con las subtramas de la novela.

Para:

Amantes de la novela romántica.
Fans del amor a primera vista.
Cualquiera que busque una trama joven y liviana.
AireBooks
 02 February 2021
3⭐️
🏹 Me gustó la trama porque es una historia muy cercana donde reina la amistad y que engancha muchísimo. Además, cuenta con personajes muy reales y bien definidos.
🏹Por otra parte, me cabrea ciertas decisiones que tomaron ambos protagonistas que todavía no termino de entender porque ese comportamiento no venía a cuento en absoluto. También, opino que toca un problema que no se trata con la importancia que tiene realmente y que deseo que tenga sus consecuencias en la continuidad de esta biología.
🏹Rocio tiene una pluma sencilla y directa que te hace pasar las páginas sin darte cuenta. Además, cabe destacar la maravillosa edición de la novela cuidada hasta el más mínimo detalle.
🏹 En resumen, una historia fresca y original que está bien ambientada y que vale la pena leer, me gustó bastante y me mantuvo enganchada en sus páginas. Lo único fue que quedé decepcionada con algunas de las decisiones de sus protagonistas.
NyaB
 05 December 2020
Este libro engancha y es muy sencillo de leer, si no hubiera sido porque estaba participando en la lectura conjunta me lo habría leído en un día.

La historia de Alma es la de tantas mujeres, que después de salir de una relación tóxica buscan nuevos aires para poder curar sus heridas. A medida que avanza la historia descubriremos más sobre esa relación y su ex Ricardo, un psicópata narcisista.

Es muy bonito ver paso a paso la lucha de Alma por resurgir, por volver a sentir y a confiar. Por ejemplo, nada más llegar a su nueva ciudad se hace un tatuaje muy especial que refleja su gran valentía, y así es como conoce a Sebas, el tatuador, que es todo lo contrario a su ex, pero no les será fácil llegar a algo más que una simple amistad.

He amado (y me han desesperado mucho en algunas ocasiones, sobre todo en el final) a Alma y a Sebas, pero sobre todo con ella he sentido mucha empatía ya que además tenemos bastantes cosas en común. El resto de los personajes también están muy bien construidos.

Me he gustado mucho como la autora te sabe llevar por los lugares más distintivos de A Coruña a través de los personajes y lo que viven, haciendo de esta ciudad un lugar mágico que dan muchas ganas de visitar.

No os perdáis esta historia de amor cercana, realista, narrada en primera persona por Alma y Sebas y contada con mucha sensibilidad.
soniaso
 09 November 2020
Con esta historia tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gusta el atrevimiento del cambio en la vida cuando algo no funciona, ser firme en tus convicciones y no cambiarlas a no ser que el cambio sea positivo para uno mismo, ese cambio puede ser una mudanza, una norma auto impuesta, cualquiera me sirve si es para conseguir ser feliz. El problema viene cuando esos cambios no son realmente la solución a un problema, sino una huida de los mismos. Y es que a veces, la falta de madurez, hace que cometamos errores en nuestras decisiones, porque los problemas hay que solucionarlos desde la raíz, no quedándonos en la superficie. Y ese es el problema que tengo con estos personajes.Por un lado tenemos a Alma, que parece que con su decisión de mudarse acabará con sus problemas, pero se auto engaña porque ni siquiera esta limpiando la infección de su última relación y luego tenemos a Sebas, que para no volver a sufrir, se pone normas, cuando el problema es que realmente no ha zanjado definitivamente la relación que le marcó. Podrán encontrar juntos la felicidad? Lo mejor de esta historia, es que tiene segunda parte, y espero que en ella los personajes maduren y consigan lo que realmente desean, y por supuesto los personajes secundarios, de los que me he quedado con ganas de leer más.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas