Crítica de NyaB

NyaB
05 December 2020
Este libro engancha y es muy sencillo de leer, si no hubiera sido porque estaba participando en la lectura conjunta me lo habría leído en un día.

La historia de Alma es la de tantas mujeres, que después de salir de una relación tóxica buscan nuevos aires para poder curar sus heridas. A medida que avanza la historia descubriremos más sobre esa relación y su ex Ricardo, un psicópata narcisista.

Es muy bonito ver paso a paso la lucha de Alma por resurgir, por volver a sentir y a confiar. Por ejemplo, nada más llegar a su nueva ciudad se hace un tatuaje muy especial que refleja su gran valentía, y así es como conoce a Sebas, el tatuador, que es todo lo contrario a su ex, pero no les será fácil llegar a algo más que una simple amistad.

He amado (y me han desesperado mucho en algunas ocasiones, sobre todo en el final) a Alma y a Sebas, pero sobre todo con ella he sentido mucha empatía ya que además tenemos bastantes cosas en común. El resto de los personajes también están muy bien construidos.

Me he gustado mucho como la autora te sabe llevar por los lugares más distintivos de A Coruña a través de los personajes y lo que viven, haciendo de esta ciudad un lugar mágico que dan muchas ganas de visitar.

No os perdáis esta historia de amor cercana, realista, narrada en primera persona por Alma y Sebas y contada con mucha sensibilidad.