Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Alma es una chica adolescente que, después de dejar una relación dolorosa, decide mudarse a A Coruña. Allí pasará los primeros días en la casa de los primos de una de sus amigas, congeniará muy bien con ellos y se harán muy buenos amigos durante la narración. Antes de irse para la ciudad gallega, decide hacerse un tatuaje, algo que demuestre que empieza una nueva vida y deja atrás el pasado. Sebas es el tatuador que le plasmará su nuevo comienzo en la piel. Aunque aquella cita para tatuarse no será la única vez que coincida con él.

La trama empieza a desarrollarse en Madrid, pero pronto cambiaremos de escenario para situarnos en las calles de A Coruña. Esto, puede ser que, es lo que más me haya gustado de la narración. La autora plasma de maravilla las calles de esta ciudad. Se nota que es su ciudad de residencia y la ha querido compartir con todos nosotros. Nos aventuraremos por sus calles y sus monumentos, sin ningún problema, aunque nunca hayas estado. No tendrás ningún problema a la hora de imaginártelo y, si no, siempre puedes tirar de Google para investigar un poco más. Dentro de esto, se le da una suma importancia a María Pita. Yo no conocía a la gran heroína de Galicia, me ha gustado mucho aprender sobre ella y después de leer este libro, lo que más me apetece es ir a perderme por las calles de esta ciudad.

La narración corre a cargo de Alma y Sebas, en cada capítulo podremos ver varios saltos en torno a ello. Es algo que me gusta bastante, puesto que, normalmente, predominan los capítulos en torno al protagonista femenino, pero aquí ambos tienen el mismo peso. Además, un detalle muy cuqui en relación a estos saltos es que, cuando se cambia de narrador, podemos observar dos ilustraciones para diferenciarlos: el dibujo que corresponde a Alma es una lanza y el de Sebas es una calavera con rosas a su alrededor. Además de esto, la evolución de la trama empieza en septiembre y acaba en enero, así que podremos acompañar a los personajes por bastantes meses y en diferentes épocas.
Enlace: https://enunbosqueliterario...