Editorial: Independently published (21/05/2019)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera posible, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que hará que se plantee abandonar la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir a su alrededor y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 14 febrero 2020
Después de una aparatosa operación policial, Lucas Acevedo decide pedir una excedencia y volver a su tierra natal, Vigo, para encontrar la tranquilidad que tanto le hace falta en su vida.
Lucas, hombre solitario y frío pasa sus días en compañía de Edward, su gato, en su ático , rutinario en sus hábitos y a la vez implacable y objetivo, cuando lo tiene controlado conoce una mujer en condiciones muy extrañas.
Ella le llevará a replantearse momentos de su vida, sentimientos y un nuevo Lucas mientras intenta resolver varios crímenes aparentemente relacionados.
Él mismo será un objetivo lo cual le obligará a volver a su lado más frío e intenso para ponerse a salvo, ¿llegará ileso al final?
Un libro con una clara tendencia a la novela policiaca o novela negra, con tintes de película de los años 50 y música de Jazz el autor nos lleva a un escenario maravilloso donde da pie al argumento de la novela y la ejecuta a la perfección.
No se si habéis visto " la Dalia negra" una película de época de hace pocos años, con un toque de novela negra que trasladada al siglo XXI podría ser nuestra novela. Un detective venido a menos, pero con su vocación en la sangre, una femme fatale , una ciudad llena de peligros y unos asesinos despiadados serán el centro de nuestra atención en una lectura ágil y refrescante.
Es el primer libro de una saga del autor , Roberto Martínez Guzmán, Un veterano en este género que ya tiene otra saga que podemos comenzar al final de la suerte de los idiotas , con un primer capítulo para invitarnos. Estamos a la espero de nuevos casos de Lucas y de Eva!
Una lectura profunda y significativa, que pese a lo que se hace hoy en día, su título está estrechamente relacionado con el argumento de la novela. Leerla, descubrir a Lucas Acevedo y sentaros conmigo a esperar la segunda parte.
Una novela de diez para los amantes del género.
"Los idiotas están por todos lados. Camuflados detrás de su aspecto inofensivo, sobreviven, se alimentan y crecen gracias a la oportunidad que les concedemos de meterse en nuestra vida, de extenderse por ella, de taparla, arruinarla y contaminarla igual que lo haría una mancha de aceite en medio del océano. del mismo modo cruel y minucioso que un virus infecta y coloniza un organismo sano hasta asfixiarlo" Lucas Acevedo.
LEMB
 04 septiembre 2019
Comienza con un policía, perteneciente a una unidad especial involucrada en la lucha contra el narcotráfico, que se encuentra en una excedencia y que se ha encerrado en el piso que compró hace tiempo en Vigo y al que acude más por sentir que pertenece a ese lugar que porque haya gente a la que echar de menos cuando no está. Tú sabes que ha huido de su día a día, de su realidad, y se ha refugiado en ese piso, que es su refugio. Vive solo con un gato. Ha estado recluido del mundo por propia voluntad, hasta el día que decide salir a la calle. Casualmente se encuentra con una pareja discutiendo. Él le está pegando a ella fuera del coche y Lucas, nuestro policía solitario y taciturno, decide intervenir a pesar de él mismo y de las pocas ganas que tiene de hacerlo. A partir de entonces todo se desencadena, pero no de una manera tan anárquica como cabría esperar por el ritmo que suelen llevar este tipo de historias, al menos en la primera parte, sino con un ritmo algo más sosegado, y, en cierta manera, intrigante.
No he dejado de tener esa sensación mientras leída de que las cosas no eran lo que parecían. Comienza enfocando los hechos como un simple (quizá no sea el término más acertado, pero permitid que lo utilice) tema doméstico, mientras que esperas el gran giro para que la intriga se encauce a ese carácter de thriller que acompaña a estas lecturas. de ahí que mi percepción mientras leída fuese que la acción discurría a un ritmo algo más lento, no porque vaya lenta la lectura, sino porque ocurren menos cosas, o, al menos, cosas aparentemente menos interesantes. Además, añades a la historia que hay pocos personajes y que todo simula ser demasiado fácil.
Al 60% de la lectura ocurre algo en la novela que sorprende muchísimo, o por lo menos a mí me sorprendió. Aun siendo uno de esos giros que no esperas, no me desubicó tanto debido, yo pienso, a ese ambiente de incredulidad en todo lo que está contando, porque tú, como lector, estás con el ojo avizor para ver por dónde va a salir y qué hay de verdad y de mentira en la historia en sí. Precisamente es todo esto lo que consiguió engancharme: ese sí pero no sobre lo que estaba leyendo.
Creo que es una novela que gira mucho más al género policíaco, alejándose del toque de negra que yo había asociado a este título. El protagonista es un personaje que se encuentra apartado de su trabajo por propia voluntad, está cansado, es capaz de saltarse las normas si lo considera necesario para conseguir lo que necesita, bebe bastante y se nos presenta ya un poco pasado de rosca, aunque no demasiado como para resultar desagradable.
Aunque me ha gustado Lucas como personaje, me ha costado entender algunas de sus llamémoslas reacciones, al igual que le ocurría a él. Lo he visto más como una necesidad de atención que otra cosa; algo a la que se agarra, como si hubiera querido que florecieran sentimientos que él pensaba que estaban muertos.
Si tengo que ponerle alguna pega es que he tardado un poco en entrar en la historia porque todo lo que se forma alrededor del encuentro de Lucas con el doctor Varela y su mujer, Yolanda, a mí me tenía un poco descolocada. Reconozco que no me interesaba mucho, aunque os suene raro que lo diga así, y eso que es esencial para el devenir de la historia y lo que ocurre en la parte final. Esto no quita que me haya gustado, y mucho La suerte de los idiotas. Por otro lado, Lucas se merece más; se merece esa historia anterior y se merece continuar, a la vez que yo abogaría porque sufriera algo más porque no sé si ha sido suficiente. Yo, por lo menos, como lectora, no he sufrido con él ni por él, y mi morbo "lectoril" me lo pedía. Tengo fe en que Lucas pueda seguir investigando, desarrollando su actividad en un campo o en otro, y que nos lleve por caminos interesantes.
Si el personaje de Lucas es el centro de esta novela, la trama en sí, con su desenlace, y su manera de precipitarse todo en la segunda mitad, ha hecho que haya terminado de leerla con muy buenas sensaciones. Creo que Roberto Martínez Guzmán es para mí una sólida y segura apuesta a la hora de elegir lectura. Por ahora, no me han defraudado sus novelas y las recomiendo sin ninguna reserva.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MissLibros
 19 septiembre 2020
Me sorprendió desde el principio con una forma de contar las cosas cercana y que enseguida te envuelve en el personaje y después en la historia.
Mucha acción, intriga y entretenimiento desde que empiezas hasta que acabas.
Desde el primer momento me atrajo la forma de contar, fresca y directa así como la acción en la que te envuelve rápidamente.
Ni un sólo momento aburrido.
Un gran descubrimiento tanto el autor como su personaje.
crucedecaminos
 30 diciembre 2019
«Los idiotas están por todos lados. Camuflados detrás de su aspecto inofensivo, sobreviven, se alimentan y crecen gracias a la oportunidad que les concedemos de meterse en nuestra vida».
Hace tiempo que tenía pendiente leer la nueva novela de Roberto Martínez Guzmán, La suerte de los idiotas, después de dejarme cautivado con su anterior trabajo Siete libros para Eva.
He aprovechado mi suscripción a Amazon Prime para leerla de forma gratuita, una promoción que le está sentando muy bien en la novela, pues desde que entro en ella no ha dejado el Top3 de ventas de Amazon.
«Yo era un cabrón bastante tosco y de relaciones difíciles».
Lucas Acevedo es un policía que se ha cogido una excedencia lastrado por lo sucedido en su último caso. Vuelve a Galicia, si región de origen, para poder coger aire, pero por azar se encuentra en una situación que le complicará mucho la vida y hará que su excedencia no sea tan plácida.
¿Cuántas casualidades tiene la vida? Más de las que imaginamos, y Lucas Acevedo se ha encontrado con una de ellas. Pudo cerrar los ojos, pero pudo más su conciencia. Lo que no sabía eran las consecuencias que le traería.
Podemos decir que esa es la base de la novela, pero para mi gusto le dedica demasiado tiempo en desarrollarla.
Me explico.
«Nunca vas a conseguir que idiota abandone su condición o regrese sobre sus pasos en el tortuoso sendero de la violencia gratuita y despiadada una vez que la han saboreado».
Después de leer la sinopsis en la que pone: «Sin embargo, pronto se complicará en sus planes. Mucha gente comenzara a morir en su entorno», pensé que me encontraría con esos cadáveres en un tiempo prudencial de lectura. Pero es pasada la mitad de la novela cuando comienzan a aparecer y el ritmo de la trama subo un poco. Todo ello ha provocado en mí una extraña sensación cuando leía: el argumento se desarrollaba de forma demasiado tranquilo.
Que una novela sea tranquila no es nada malo. Hace poco que os hablaba de la chica salvaje de Delia Owens. Os decía que se necesita calma y que me había encantado cómo la desarrollaba. Por contra, en La suerte de los idiotas me ha faltado algo más en esa mitad de novela, que pasarán más cosas. Es que incluso un punto muy importante de la novela: ¿qué le pasó a Lucas Acevedo en su anterior caso?, se sabe pasada esa mitad de la lectura.
Me ha parecido que los dos personajes aguantaban demasiado peso argumental y que yo me iba desinflando mientras leía prestando menos atención.
«A menos que hubiera extrañado a alguien, sumaban diez cadáveres».
Y llegan los anunciados muertos, y no es porque una novela negrocriminal los necesite de forma obligatoria, pero como esperaba un cambio en forma de muertos, pues se agradecen.
La novela gana en ritmo, pero sobre todo ganó de nuevo mi intención.
Aunque la segunda parte no puede existir sin la primera, está claro que me ha gustado mucho más ese final de novela que su inicio y que como los dos van de la mano, consiguen completar una novela negrocriminal correcta.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
islamilpalabras
 10 noviembre 2019
En esta novela el protagonista es Lucas Acevedo, un policía quemado tras su último caso en Madrid y que se encuentra en excedencia. Está tocado y se ha ido a su tierra. Se encuentra recluido en un ático del que ha hecho su fortaleza, que no su hogar, y en el que ha encontrado un compañero independiente que apenas si le da quehacer, se trata de Edward, un gato persa que lo ha adoptado y al que le suele contar sus cosas.
En un día en el que se autoimpone el salir de casa a tomarse unas copas y vivir, se encuentra que hay una escena que le llama la atención. Un hombre está maltratando a una mujer, no lo puede permitir es algo que le sale de dentro y sale a defenderla de los golpes desmesurados que esta está recibiendo. El marido no acoge bien la interrupción de la paliza y cuando Lucas intenta llevarse a la mujer al hospital para que la atiendan, sale tras ellos y no de muy buenas formas, balas incluidas. Ni Yolanda, la mujer agredida, ni Lucas imaginaban esa reacción desmedida.
Aunque ella no tiene claro lo de denunciarlo, está claro que la tiene que poner, y necesitará protección. Su marido el gran Marcos Varela, cirujano que tiene consulta privada y también en el hospital ha sido herido en lo más profundo, su orgullo y en su mano. No perdonará la afrenta.
Pronto comienzan a aparecer cadáveres alrededor de Lucas, gente relacionada de una u otra manera con la mujer que ha defendido y su marido. Nada es lógico y Lucas tendrá que sacar su instinto para averiguar qué está ocurriendo.
De repente, de estar en una burbuja, se va a ver envuelto en un mundo de personajes adinerados, médicos de ego increíble, abogados que no les van a la zaga; el mundo de las apuestas, los préstamos y los matones irrumpirán en lo que no parecía un paisaje tan negro. Vigo tiene una cara oculta por la que nos lleva el autor con el fondo de una agradable banda sonora, que envuelve el escabroso mundo de los malos tratos y las venganzas.
Está muy bien escrita,y a pesar de los muchos cadáveres con los que se encuentran los protagonistas, no es una novela que se recree de modo gratuito en la violencia, es entretenida, rápida, y con mucha intriga. Había una cosa que iba arrastrando como un pero durante parte de la novela, sin embargo es perfectamente resuelto al final. Quedando una obra, en mi opinión, impecable.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
lore_granpilore_granpi05 enero 2020
A lo largo de nuestra existencia, nos acostumbramos a lo que el destino nos concede. Nos amoldamos a las situaciones, sean mejores o peores, y dejamos pasar el tiempo sin pensar mucho en cómo es nuestra vida. Pero un día las circunstancias cambian. Y cuando lo hacen, nos encogemos de hombros y acabamos dando por normal la nueva situación antes de que podamos reaccionar.
islamilpalabrasislamilpalabras10 noviembre 2019
LEMBLEMB06 agosto 2019
El pragmatismo siempre vence a la suerte, la cruda realidad a los idiotas sin méritos, pero estaba seguro de que aquella victoria me había desgastado por dentro como pocas cosas en mi vida. Supuse que, en cuanto acabara todo, volvería a mi ático para ordenar ideas en compañía de Edward. El problema radicaba en que la mochila a acomodar en mi espalda vital después de eso, iba a resultar mucho más pesada que la que había traído de Madrid a mi llegada a Mondariz.
LEMBLEMB06 agosto 2019
La gente puede pensar que un minuto es una fracción de tiempo casi inapreciable, pero cuando el dolor se enquista dentro, un minuto puede llegar a resultar eterno. Y yo había empezado a apreciarlo.
lore_granpilore_granpi27 diciembre 2019
Dos maneras distintas de sufrir e igual de intensas, ya que el dolor no tiene definición concreta. Es impasible y quiere ser correspondido, atendido en exclusiva y hasta mimado.
otros libros clasificados: GaliciaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro