Editorial: Serial books (06/10/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezad... >Voir plus

Fesaro
 28 marzo 2018
Hoy traigo una novela policíaca de las que demuestran que para que sea buena no tiene porque estar salpicada de sangre y vísceras. _Con mucho misterio, una trama bien asentada y dosis de situaciones que hace que el lector necesite quitarse las dudas que se va planteando y quiera llegar al final para descubrirlas, la diversión y el éxito en su lectura esta garantizado.
Siempre es un placer volver a Galicia aunque sea en un ambiente de novela negra y si en este caso nuestro cicerone es un viejo conocido como Roberto Martínez Guzmán, el placer es doble. Ya hace unos años que conocí y tuve la oportunidad de leer su obra más mediática “Muerte sin resurrección”, una historia que inicio el camino en mi incursión al género policiaco y donde con un argumento interesante, Roberto daba muestras de que puede crear tramas capaces de encandilar a muchos lectores.
En esta breve historia (se lee de una sentada debido a sus pocas páginas y a una argumento que una vez coges el hilo no quieres soltar hasta llegar al final y descubrir su desenlace), el doctor Delfín Sánchez llega muy apurado una noche a una comisaria de Ourense para informar a la inspectora Eva Santiago, la misma inspectora que conocimos en Muerte sin resurrección, que alguien le manda anónimos donde le informan de su muerte en un futuro próximo indicando día y hora. Hasta aquí todo parece una broma pero quien esté detrás de esta broma, se toma demasiadas molestias enviándole coronas de flores y contratando hasta un funeral.
La novela atrapa pronto al lector, es breve y por ello su autor debe ser meticuloso con la información que da y la forma en que narra los hechos para que no nos quedemos con ganas de saber más de los personajes y no tenga momentos en los que nos haga correr para cerrar escenas. Todo un acierto la narración de Roberto Martínez puesto que con pausa pero sin prisa irá deteniéndose en los detalles de una historia que parece contada con mimo, dándole emoción y mimando la calidad de su pluma. Casi sin darnos cuenta nos pondrá sobre la mesa a los posibles sospechosos, sus móviles y tendrá tiempo para tratar en profundidad la figura de un Delfín Sánchez que afronta lo que podrían ser sus últimas horas en el mundo de los vivos. Junto a él una vieja conocida como Eva Santiago, meticulosa en su trabajo, y una mujer con carácter donde sin sacarle todo el partido que podría, demuestra que si él quiere, aquí hay protagonista para varios casos más.
Roberto escribe bien, cuenta historias interesantes, de esas que a pesar de algún gazapo te hace seguir sin darle importancia porque lo que te cuentan te interesa y te metes en la historia y avanzas a la par, te hace seguir por caminos diversos para llevarte a diferentes posibilidades, en definitiva te hace participar de la narración y de sus personajes.
En Café y Cigarrillos para un funeral se nota un punto más de madurez, me he encontrado una historia más cuidada, donde Roberto sigue explotando lo bueno que tiene y ha mejorado aquello donde podía fallar.
Su novela tiene misterio, una trama original, ciertos toques de reflexión y un ritmo que va creciendo a fuego lento y eso es difícil conseguirlo en tan pocas páginas. Si con esto me acusan de volver a darle coba no sé cómo explicar un libro que ha cumplido todas mis expectativas al finalizar su lectura, pasarlo bien y olvidarme del tiempo mientras me duró en las manos su lectura.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
LEMB
 07 enero 2019
En la misma línea que las dos historias anteriores, pero esta vez a modo de relato, el autor consigue engancharnos en esta contrarreloj que es la muerte anunciada de un médico que parece no haberle hecho daño a nadie. En ningún momento decae la intriga y el interés que consigue arrancar del lector y quizá, acompañado de tener tan pocas páginas, el apetito por leerlo de un tirón hace que no dure ni un suspiro. Aunque la inspectora es la misma, se puede leer sin problema de forma independiente.
Todo un acierto de lectura, de historia y de autor.
Vane24
 04 julio 2018
Es increíble como en tan pocas páginas, este autor consigue tanto.
Aquí es donde se demuestra que para que una novela sea buena no tiene que ser un tocho de 500 páginas o más.
Novela policíaca donde además tampoco nos encontramos las típicas escenas de muerte, sangre y gore.
Unos protagonistas con mucho valor desde la página 1, que les descubres y ya parece que les conoces de siempre.
Poco a poco las piezas encajan, pero de una manera tan sutil que no lo aprecias hasta que no lo tienes encima.
Un final aun más sorprendente que el como se desarrolla el resto de la historia, te deja con la boca abierta, literalmente.
mariacriado
 05 julio 2018
Libro muy original y cortito, muy bien escrito, narrado de una forma que te engancha. Una historia que me leí rápidamente y que el final es TOTALMENTE inesperado. Es lo primero que leo de Roberto Martínez pero no será lo último. Muy recomendado leer
LEMBLEMB04 enero 2019
El odio mata por venganza, no lo anuncia, aunque puede dilatar el sufrimiento. En el desamor existe la esperanza de que cambie la situación y solo mata en un arrebato, cuando esa esperanza ya se ha hecho muy pequeña. Solo el dinero es capaz de hacer urdir planes minuciosos con un final mortal. Y de no ser el dinero, el odio.
Vane24Vane2420 julio 2018
Pero no dijo nada. En cambio, dejó perder la mirada en el suelo mientras su cara se fue cubriendo de un terror imposible de describir.
LEMBLEMB04 enero 2019
—Soy Eva Santiago, la inspectora de guardia. Dígame qué ocurre.
otros libros clasificados: intrigaVer más