Crítica de Pilasal

Pilasal
04 August 2023

Primer libro que leo de Roberto Martínez Guzmán porque me regalaron el segundo de la serie del detective Lucas Acevedo y aunque son libros independientes, he empezado por el primero y así ver cómo van evolucionando los personajes comunes a los dos libros y conocer mejor al protagonista, Lucas Acevedo.
Me gustó. Tiene un inicio interesante... si la vida de Lucas en Madrid es un poco complicada porque pertenece a la sección UDYCO de la Policía Nacional, al volver a Vigo con un permiso tras una misión policial difícil, no va ser menos complicada ya que siendo un policía de la unidad especial llegará a cometer actos tan delictivos como los llevados a cabo por los delincuentes...algo que no esperas de un policía.
Llegados a este punto creo que el autor lo exagera un poco e incluso te preguntas hasta que punto son creíbles los medios que utiliza para resolver el caso... y eso es lo que hace que estés todo el tiempo pensando por dónde va a salir y así consigue mantenerte enganchado hasta el final para conocer que se esconde tras la historia que empezó con una pelea matrimonial en la que el marido, el doctor Varela maltrata a su mujer y Lucas solo hizo lo que era de esperar: intervenir y ayudar a Yolanda pero se ve implicado en un caso de asesinatos y sin saber el motivo.
Resuelto este primer caso del policía Lucas Acevedo vamos a por el segundo: "La envidia de los mediocres".