Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
14 February 2020
Después de una aparatosa operación policial, Lucas Acevedo decide pedir una excedencia y volver a su tierra natal, Vigo, para encontrar la tranquilidad que tanto le hace falta en su vida.
Lucas, hombre solitario y frío pasa sus días en compañía de Edward, su gato, en su ático , rutinario en sus hábitos y a la vez implacable y objetivo, cuando lo tiene controlado conoce una mujer en condiciones muy extrañas.
Ella le llevará a replantearse momentos de su vida, sentimientos y un nuevo Lucas mientras intenta resolver varios crímenes aparentemente relacionados.
Él mismo será un objetivo lo cual le obligará a volver a su lado más frío e intenso para ponerse a salvo, ¿llegará ileso al final?

Un libro con una clara tendencia a la novela policiaca o novela negra, con tintes de película de los años 50 y música de Jazz el autor nos lleva a un escenario maravilloso donde da pie al argumento de la novela y la ejecuta a la perfección.
No se si habéis visto " la Dalia negra" una película de época de hace pocos años, con un toque de novela negra que trasladada al siglo XXI podría ser nuestra novela. Un detective venido a menos, pero con su vocación en la sangre, una femme fatale , una ciudad llena de peligros y unos asesinos despiadados serán el centro de nuestra atención en una lectura ágil y refrescante.

Es el primer libro de una saga del autor , Roberto Martínez Guzmán, Un veterano en este género que ya tiene otra saga que podemos comenzar al final de la suerte de los idiotas , con un primer capítulo para invitarnos. Estamos a la espero de nuevos casos de Lucas y de Eva!

Una lectura profunda y significativa, que pese a lo que se hace hoy en día, su título está estrechamente relacionado con el argumento de la novela. Leerla, descubrir a Lucas Acevedo y sentaros conmigo a esperar la segunda parte.

Una novela de diez para los amantes del género.

"Los idiotas están por todos lados. Camuflados detrás de su aspecto inofensivo, sobreviven, se alimentan y crecen gracias a la oportunidad que les concedemos de meterse en nuestra vida, de extenderse por ella, de taparla, arruinarla y contaminarla igual que lo haría una mancha de aceite en medio del océano. del mismo modo cruel y minucioso que un virus infecta y coloniza un organismo sano hasta asfixiarlo" Lucas Acevedo.