Editorial: Debolsillo (12/04/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
«Amuleto es una obra menor, intimista, con una voz delirante que no ofrece contrapuntos, o que ofrece pocos contrapuntos. Es una obra de cámara o de un solo instrumento. Eso sí: de un solo instrumento, pero para alguien que sepa dar el callo con ese instrumento.»Roberto Bolaño Auxilio Lacouture se considera a sí misma «la madre de todos los mexicanos» y «la madre de la poesía mexicana». Uruguaya de nacimiento, residente de México D.F., abonada a los trabajos hum... >Voir plus

pasiondelalectura
 06 diciembre 2018
El libro retoma uno de los personajes centrales de "Los detectives salvajes" : Arturo Belano (alter ego?), un poeta chileno, quien es aquí un personaje secundario.
El personaje principal en este libro es una poetisa uruguaya que se mueve en el mundo de los poetas latinoamericanos de México DF.
Es una obra bien escrita que se inscribe en el mundo especial de Bolaño hecho de una inmensa cultura, pero la historia carece de realidad tangible, es casi un mundo onírico algo recargado y complicado. No deja al lector una impresión de objetividad.
Pollo
 28 octubre 2019
Así como La literatura nazi en América tiene su spin off en Estrella distante, Los detectives salvajes también tienen el suyo, que es este Amuleto. Para mí es mejor que Nocturno de Chile o Una novelita lumpen, pero veo que a muchos no les parece tan buena. Cuando estuve en el DF fui a la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y encontré que habían varios baños de mujeres, me pregunto en cuál estaría "ubicada" la obra. Bellísima, muy recomendada.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro