Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 13 calificaciones)
Fueron apenas cuatro días… pero ellos se amaron hasta la muerte. La plácida existencia de Francesca, casada y con dos hijos, se ve completamente sacudida por la llegada de Robert Kincaid, un fotógrafo nómada, libre y generoso, que transforma en ternura toda su energía. El destino los une inexorablemente, cuando ambos se encuentran en el otoño de sus vidas. Su amor, corto como una tarde madura, fue sin embargo tan profundo como las raíces de un árbol. Sus cenizas se ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
helencazadoradelibros
 25 junio 2020
Francesca y Robert se conocen por casualidad en un momento de sus vidas en que éstas ya están asentadas.
Ella, casada y con dos hijos adolescentes, vive una vida tranquila y sin muchos quebraderos de cabeza. Él, es un fotógrafo del National Geographic que viaja por todo el mundo buscando el tiro perfecto de su objetivo.
Un día, Robert está buscando los famosos Puentes cubiertos del Condado de County y se para en la puerta de Francesca a preguntar por dónde ir...ella, acaba mostrándole el camino yendo con él. Ahí empieza todo.
Todo fluye despacio, sin darnos cuenta, como si se conocieran de otra vida y simplemente se hubiesen reconocido. Un reencuentro. .
El libro comienza con la muerte de Francesca pidiendo en el testamento que la incineren y esparzan sus cenizas en uno de los puentes, donde también se disiparon las cenizas de ese amor perdido suyo. Descubren el engaño, la mentira que su madre ha guardado en secreto toda su vida, engañó a su padre con otro hombre. Su madre les cuenta su historia en unos diarios, y poco a poco irán conociendo la verdad.
¿Podrán entender que ha pasado? ¿pueden unos hijos perdonar a su madre por engañar a su padre? ¿puedes tú, como lect@r, justificarla? ¿ harán lo que ella les pide, o la enterraran junto a su padre?
A mí esta historia me parece tranquila, sin más pretensiones que hacernos ver que el amor llega sin más, que no hay que buscarlo porque tiene su momento.
El libro se deja leer, es bonito. Tiene una segunda parte que no he leido por miedo a que estropee la magia de ésta. .
Existe una adaptación al cine, maravillosa, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood que dijo en su momento que la dirigió para poder besar a Meryl Streep....en este caso, prefiero la peli.
SMLauri
 30 marzo 2019
¿Quién va a dedicar la tarde del domingo a llorar con la Meryl y el Clint? Yo!
Me ha encantado el libro, creo que la forma de escribir es muy sencilla pero a la vez tiene una fuerza y una belleza que hace que no puedas parar y te transporta a esa época y ese lugar perdido en los EEUU.
Yo soy de las que no cree en el amor a primera (o a segunda) vista, pero me he creído esta historia al igual que lo hice la primera vez que vi la película.
Es todo tan bonito cuando están juntos... Y es todo tan duro cuando tienen que separarse... La escena de las camionetas es una de esas que se te quedan grabadas durante mucho tiempo.
Me alegro de haberlo leído.
Shorby
 03 febrero 2019
Siempre digo que no soy muy fan de los libros de temática romántica (lo mismo para el cine), sin embargo, cuando uno me llega… me llega.
Este es uno de esos casos.
Lo leí hace muchos años y me encantó, lo recomiendo desde ya.
Estamos en 1987, en el cumpleaños de Francesca, nuestra protagonista; como se encuentra sola, pues sus hijos no han podido visitarla, se dedica a hacer memoria. Concretamente viaja al año 1965, cuando conoció a Robert Kincaid y su mundo se desbarató (para bien o para mal).
Robert es un fotógrafo cincuentón, medianamente atractivo, que trabaja para National Geographic buscando los puentes cubiertos de Madison County, la región en la que vive Francesca. En estos momentos, ella se encuentra sola, pues su marido y sus hijos han salido de viaje durante unos días a una feria de ganado, dándole un respiro de su aburrido matrimonio a la par que de su vida insípida.
Robert irrumpe en la vida de Francesca preguntando por los puentes de su reportaje… y ella se siente atraída en el acto (cómo no), pues él es todo lo contrario a su marido.
Es un hombre con el que puede conversar de todo, le gusta su manera de pensar y de ver la vida, además ha visto mundo debido a su trabajo y a su paso por el ejército.
Y lo mejor, se siente deseada por él.
La verdad es que no puedo decir mucho más, ya que no quiero destripar la historia, pues merece la pena ser leída.
No es una novela romántica al uso, como digo ese es un tipo de literatura que no suele gustarme, hoy traigo al blog un romance intenso, sin florituras ni corazones danzando en el aire, con un final inesperado por mi parte, pero por otro lado acertado, creo.
Vivimos junto a ellos una historia de amor, de las que tienen esa conexión especial sin llegar a ser en absoluto empalagosa, con escenas que me resultaron especialmente bonitas, con los puentes siendo en cierto modo protagonistas también.
Como dije al comienzo, una de esas historias que me llegó y disfruté muchísimo, de hecho lo leí en una tarde. Sin embargo no puedo decir lo mismo de su adaptación cinematográfica, que no me gustó nada.
Para gustos, ya se sabe.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
lectoraaburrida
 17 marzo 2018
Ah, qué pequeña joya. Qué libro taaaan bonito y tan bien escrito. Y si vuestra excusa para no leerlo es decir que ya visteis la película, sacad eso de vuestras cabezas y leedlo. La película es buena pero el libro es francamente maravilloso.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una historia de amor espectacular.
Silvia85
 17 marzo 2021
Hola lectorcitos acabo de terminar de leer Los puentes de Madison country. Nota 5/5. Si el libro es bonito por fuera por dentro es un dulce, un bizcocho de manzana, un buen té, el olor a trigo en primavera y a lluvia en otoño. Dulce, tierno y bello desde la primera hasta la última página. Un tesoro por descubrir cómo el amor de está bella historia. La película están maravillosa como el libro.
SMLauriSMLauri30 marzo 2019
"Los viejos sueños eran buenos sueños, no se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido"
JulydarkJulydark27 abril 2021
De alguna manera,las mujeres les pedían a los hombres que fueran poetas y a la vez, amantes impulsivos y apasionados.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana