Editorial: Ediciones B (10/05/1995)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unión cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia;él,un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respètar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero ... >Voir plus

miss_lecturas
 19 junio 2022
"Como dos pájaros solitarios que vuelan por las grandes praderas por designio de Dios, en todos estos años y estas vidas hemos estado yendo el uno hacia el otro."
🌉
Esta novela narra la historia de amor entre Francesca (una mujer de mediana edad, casada con un granjero de Iowa y que tiene dos hijos) y Robert Kincaid, un fotógrafo nómada que trabaja para la revista National Geographic.
El autor tardó sólo once días en escribirla, es breve pero intensa, al igual que el amor que surge entre sus protagonistas bajo el sol de agosto, cuando Robert viaja para hacer un reportaje sobre los puentes cubiertos de Madison County. Llega con su camioneta y el destino hace que ambos protagonistas se miren y surja un flechazo que dura cuatro días, pero después de ese tiempo Francesca debe decidir si quedarse con su familia, o si por el contrario decide apostar por la atracción y el amor que ha surgido con Robert y huir junto a él.
Más conocida esta historia por la película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en la década de los noventa, me ha gustado más el libro.
La historia es muy conmovedora y está maravillosamente narrada. 🌉🥰
pieldeletra3
 21 enero 2021
Robert Kincaid es un fotógrafo que trabaja para el National Geographic. En uno de sus trabajos es destinado a Madison County donde tendrá que fotografiar una serie de puentes cubiertos. El asunto se complica cuando intenta llegar al puente de Roseman Bridge. Para ello pregunta a los habitantes del pueblo cómo llegar hasta que se encuentra con una granja en la cual conocerá a Francesca, quien lo llevará hasta el mismo puente y de la que se enamorará.
Es una historia de un amor imposible, basada en hechos reales, donde ella aboga por el amor de sus hijos y el cariño que le tiene a su marido a pesar de que este no haya sabido amarla ni darle lo que elle no creía que existiera. Es una historia que no deja indiferente a nadie con la que el lector sonreirá, amará pero también llorará.
Es una novela muy breve, fácil de leer y emotiva. Muy recomendada a todo el mundo. Gracias a la iniciativa de @novela_y_accion por proponerla ya que sin ella no lo hubiese leído dado que conozco su película.

arabd
 13 junio 2018
Bella historia de amor que duró para toda la vida.
arabdarabd13 junio 2018
Sólo tengo una cosa que decir, una sola; nunca volveré a decírsela a nadie, y te pido que la recuerdes: en un universo de ambigüedades, esta certeza viene una sola vez, y nunca más, no importa cuántas vidas le toque a uno vivir.
pieldeletra3pieldeletra321 enero 2021
Si quieres cenar otra vez cuando las mariposas nocturnas estén en vuelo, vuelve esta noche al terminar.

¿Quién es el autor? Libros de terror

Entrevista con el vampiro

Anne Rice