Editorial: Ediciones B (10/05/1995)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unión cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia;él,un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respètar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero ... >Voir plus

Selene_BS
 18 October 2022
Tras la muerte de su madre, Caroline y Richard encuentran una caja llena de recuerdos de su madre, objetos que no conocen: un medallón con su nombre, algunas cámaras de fotos viejas, una nota y un cuaderno donde Francesca explica a sus hijos una parte de su vida que ocultó por tanto tiempo a su familia: la experiencia de haber vivido el amor más grande de su vida.

Bueno, bueno, bueno, .. Yo que tardé tanto en leer esta extraordinaria historia de amor con la de veces que he visto la película, llorado y vuelto a ver sin remedio. Este es el tipo de historias de amor que me llegan, me sacuden y por las que nunca pierdo la esperanza de encontrarme con ella en otras novelas. Es cierto que trata de una infidelidad, de un amor maduro, racional e imposible, pero qué le hago, me encanta.

Esta novela es muy cortita, apenas doscientas páginas. Realmente no le hace falta más aunque a mí me hubiera gustado que fuera más larga, con más detenimiento, más lenta, pero nada de eso, es muy ágil, muy al grano pero bellamente escrita. Muy bonita.

Es un libro que se queda conmigo, en mi biblioteca. La película, si no la habéis visto, está protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, y además dirigida por este, con lo que la sensibilidad y la emotividad del film está totalmente asegurado. Es absolutamente espectacular, con una banda sonora difícil de olvidar.

Totalmente recomendable para los/las románticos/as.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
pieldeletra3
 21 January 2021
Robert Kincaid es un fotógrafo que trabaja para el National Geographic. En uno de sus trabajos es destinado a Madison County donde tendrá que fotografiar una serie de puentes cubiertos. El asunto se complica cuando intenta llegar al puente de Roseman Bridge. Para ello pregunta a los habitantes del pueblo cómo llegar hasta que se encuentra con una granja en la cual conocerá a Francesca, quien lo llevará hasta el mismo puente y de la que se enamorará.

Es una historia de un amor imposible, basada en hechos reales, donde ella aboga por el amor de sus hijos y el cariño que le tiene a su marido a pesar de que este no haya sabido amarla ni darle lo que elle no creía que existiera. Es una historia que no deja indiferente a nadie con la que el lector sonreirá, amará pero también llorará.

Es una novela muy breve, fácil de leer y emotiva. Muy recomendada a todo el mundo. Gracias a la iniciativa de @novela_y_accion por proponerla ya que sin ella no lo hubiese leído dado que conozco su película.

miss_lecturas
 19 June 2022
"Como dos pájaros solitarios que vuelan por las grandes praderas por designio de Dios, en todos estos años y estas vidas hemos estado yendo el uno hacia el otro."
🌉
Esta novela narra la historia de amor entre Francesca (una mujer de mediana edad, casada con un granjero de Iowa y que tiene dos hijos) y Robert Kincaid, un fotógrafo nómada que trabaja para la revista National Geographic.
El autor tardó sólo once días en escribirla, es breve pero intensa, al igual que el amor que surge entre sus protagonistas bajo el sol de agosto, cuando Robert viaja para hacer un reportaje sobre los puentes cubiertos de Madison County. Llega con su camioneta y el destino hace que ambos protagonistas se miren y surja un flechazo que dura cuatro días, pero después de ese tiempo Francesca debe decidir si quedarse con su familia, o si por el contrario decide apostar por la atracción y el amor que ha surgido con Robert y huir junto a él.
Más conocida esta historia por la película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en la década de los noventa, me ha gustado más el libro.
La historia es muy conmovedora y está maravillosamente narrada. 🌉🥰
arabd
 13 June 2018
Bella historia de amor que duró para toda la vida.
libros_libros78libros_libros7815 July 2022
«El análisis destruye los conjuntos. Algunas cosas, las cosas mágicas, han sido hechas para permanecer enteras. Si uno las observa por partes, desaparecen. » Eso había dicho.
arabdarabd13 June 2018
Sólo tengo una cosa que decir, una sola; nunca volveré a decírsela a nadie, y te pido que la recuerdes: en un universo de ambigüedades, esta certeza viene una sola vez, y nunca más, no importa cuántas vidas le toque a uno vivir.
pieldeletra3pieldeletra321 January 2021
Si quieres cenar otra vez cuando las mariposas nocturnas estén en vuelo, vuelve esta noche al terminar.