Alicia Steimberg (Traductor)
Editorial: Navona Editorial (11/11/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
En una misión para fotografiar los puentes cubiertos de Iowa, el fotógrafo Robert Kincaid se enamora de la ama de casa de Iowa, Francesca Johnson, durante cuatro días de amor, magia y belleza.

Esta es la historia de Robert Kincaid, un fotógrafo de revista errante y espíritu libre que busca los puentes cubiertos del condado de Madison, y Francesca Johnson, una granjera nacida en Italia que espera la realización de un sueño de niña. Muestra a los lector... >Voir plus

librossiemprelibros
 12 julio 2021
Para empezar, diré que la edición tapa dura de la editorial Navona es estupenda. de calidad, buena traducción y letra cómoda de leer. La narrativa es muy ágil, no llega a las 200 páginas, por lo que es una novela que se lee del tirón. Un clásico, al igual que la película, imprescindible.
Hace años que vi la película, pero ha sido ahora, tarde, muy tarde, cuando he leído la novela y hay que decir que la película ha respetado mucho la historia, la escena y, especialmente, los personajes. Apenas hay cambios salvo lo real que parece en el libro, te da la impresión de que está inspirado en un caso real debido al prólogo firmado por el autor, aunque no es algo que se sepa a ciencia cierta.
El capítulo final, del que prescinden en la película es el que más me ha emocionado, más que la historia en sí, con cartas incluidas, sobre un amor apasionante que duró solo cuatro días y el resto de las vidas del fotógrafo y Francesca.
loco_libros
 08 febrero 2021
El árbol del tiempo se alimenta de la savia del amor. Continuamente van cayendo de él las hojas del calendario, que nunca dejan de desprenderse, posándose sobre el suelo de la memoria para que no olvidemos los momentos y las personas más importantes de nuestras vidas. Por debajo de ese suelo está el corazón, que bombea esa savia para nutrir el tiempo fugaz y para que esas hojas, que inevitablemente caerán, tengan sentido.
Cuántas hojas cayeron después de aquellos 4 días. Y nada de lo que ocurrió se les olvidó nunca a Francesca y Robert. Solo 4 días sirvieron para que naciera un amor que alimentaría el resto de sus vidas. Quién se lo iba a decir a él cuando llegó al Condado de Madison para fotografiar los puentes cubiertos de la zona. Quién se lo iba a decir a ella, sola, liberada de su marido e hijos que han acudido durante unos días a una feria, cuando salió a orientarle a él, que no encontraba el Roseman Bridge.
4 días. Tiempo suficiente para sentir que en la otra persona se refugia el amor de tu vida, agazapado durante décadas, esperando el momento, el segundo exacto, para manifestarse. Esa certeza, esa bendita certeza. Recorrer un largo camino para llegar al destino final de tu corazón. Y es cuando cada derrota queda compensada. Pero 4 días son una gota minúscula en el mar de la vida y, sin embargo, esa gota es capaz de crecer y llenar el corazón con la inmensidad del océano, incluso cuando ya todo está a punto de convertirse en ceniza.
Francesca, Robert: me habéis hecho revivir en papel esa historia que tanto me gustó ver en pantalla. Me ha encantado conocerte más que en la película, Robert, saber de dónde venías y qué fue de ti al marcharte de Madison County. Vivís en una novela preciosa e inolvidable, que respira amor en cada página y pasáis a vivir en el corazón de quien lee vuestro amor. Estáis aquí, conmigo. Estáis allí, delante de Cedar Bridge y caminando por debajo de su techo de madera. Estáis en ese árbol del tiempo, en cada hoja que cae, en cada brote nuevo que nace.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada