Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
25 June 2020
Francesca y Robert se conocen por casualidad en un momento de sus vidas en que éstas ya están asentadas.
Ella, casada y con dos hijos adolescentes, vive una vida tranquila y sin muchos quebraderos de cabeza. Él, es un fotógrafo del National Geographic que viaja por todo el mundo buscando el tiro perfecto de su objetivo.
Un día, Robert está buscando los famosos Puentes cubiertos del Condado de County y se para en la puerta de Francesca a preguntar por dónde ir...ella, acaba mostrándole el camino yendo con él. Ahí empieza todo.
Todo fluye despacio, sin darnos cuenta, como si se conocieran de otra vida y simplemente se hubiesen reconocido. Un reencuentro. .
El libro comienza con la muerte de Francesca pidiendo en el testamento que la incineren y esparzan sus cenizas en uno de los puentes, donde también se disiparon las cenizas de ese amor perdido suyo. Descubren el engaño, la mentira que su madre ha guardado en secreto toda su vida, engañó a su padre con otro hombre. Su madre les cuenta su historia en unos diarios, y poco a poco irán conociendo la verdad.
¿Podrán entender que ha pasado? ¿pueden unos hijos perdonar a su madre por engañar a su padre? ¿puedes tú, como lect@r, justificarla? ¿ harán lo que ella les pide, o la enterraran junto a su padre?
A mí esta historia me parece tranquila, sin más pretensiones que hacernos ver que el amor llega sin más, que no hay que buscarlo porque tiene su momento.
El libro se deja leer, es bonito. Tiene una segunda parte que no he leido por miedo a que estropee la magia de ésta. .
Existe una adaptación al cine, maravillosa, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood que dijo en su momento que la dirigió para poder besar a Meryl Streep....en este caso, prefiero la peli.