Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
12 December 2018
Bueno, que puedo decir de este libro, me gustó mucho, ojalá lo hubiera leído cuando era chica.
Matilda es una ávida lectora, empezó leyendo revistas y diarios que encontraba en su casa y cuando eso no fue suficiente comenzó a ir a la biblioteca cerca de su casa. Se leyó todos los libros infantiles, no solo miraba las ilustraciones como creía la bibliotecaria; y cuando eso no fue suficiente siguió por los libros de adultos, aunque muchas veces no entendiera el significado de algunas cosas.
Entre los libros que leyó se encuentran:

1 1. El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett
13. Alegres compañeros, de J. B. Priestley
14. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
15. Brighton Rock, de Graham Greene
16. Rebelión en la granja, de George Orwell

Creo que deberíamos apuntarnos varios de estos libros que ha leído, ya que son clásicos, y creo que como lectores debemos leernos de vez en cuando un clásico. Yo no he leído ninguno de la lista, pero ya me he apuntado varios
Me gustó mucho la forma de narrar de Dahl, hace que te metas más en el libro y en sus personajes. Que odies mucho a unos, que tengas compasión por otros y que ames y te identifiques con otros.
Como en varios de los libros de Dahl, siempre hay un personaje adulto malvado que trata pésimamente a los niños, y para contrarrestarlo hay otro personaje adulto generoso.
Si ya vieron la película (miles de veces como yo) les recomiendo que igual lean el libro, porque hay varias partes diferentes, y además no está de más leer otro libro por más que hayamos visto la película.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..