Pedro Barbadillo Gómez (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (28/01/2016)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 28 calificaciones)
Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 20 marzo 2018
Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.
Trata sobre una niña quien desde su nacimiento ha pasado completamente desapercibida dentro de su nucleo familiar, a los 4 años aprendio a leer sola y es un verdadero genio de las matemáticas. Pero sus padres no la aprecian.
Cuando comienza a ir a clase, la señorita Honey, su profesora, se dará cuenta de su potencial y se convertirá en una especie de aliada de Matilda. Pero en el colegio no todo será bueno, y es que la directora, la señorita Trunchbull, es un auténtico tormento que se dedica a hacer la vida imposible a los niños.
Desde la primera página empatizas con Matilda. Y es que Matilda es tan dulce que no se merece vivir así. Con cada ocurrencia suya es imposible no sonreír, tan solo de imaginar el resultado. La historia en si es muy entretenida, y tiene su puntito mágico y te atrapa desde el comienzo.
Es un libro corto que además tiene muchas ilustraciones, por lo que se lee muy rápido.
Una vez que Matilda va ya a la escuela, el libro nos cuenta las cosas que va viendo, es decir, las cosas que la señorita Trunchbull va haciendo a otros pobre niños o la misma Matilda. Esto es una forma de mostrarnos como es la Trunchbull, de mostrarnos la maldad que tiene.
También nos mostrara lo buena ue es la señorita Honey, la cual trata con cariño y amor a sus alumnos.
La forma de narrar del autor me ha gustado mucho, haciendo que la historia no sea solo infantil, sino que se pueda leer con cualquier edad. Su pluma también nos introduce fácilmente en la historia y hace que conectemos con los personajes con rapidez.
Gladys_ylashorasdistantes
 12 diciembre 2018
Bueno, que puedo decir de este libro, me gustó mucho, ojalá lo hubiera leído cuando era chica.
Matilda es una ávida lectora, empezó leyendo revistas y diarios que encontraba en su casa y cuando eso no fue suficiente comenzó a ir a la biblioteca cerca de su casa. Se leyó todos los libros infantiles, no solo miraba las ilustraciones como creía la bibliotecaria; y cuando eso no fue suficiente siguió por los libros de adultos, aunque muchas veces no entendiera el significado de algunas cosas.
Entre los libros que leyó se encuentran:
1 1. El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett
13. Alegres compañeros, de J. B. Priestley
14. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
15. Brighton Rock, de Graham Greene
16. Rebelión en la granja, de George Orwell

Creo que deberíamos apuntarnos varios de estos libros que ha leído, ya que son clásicos, y creo que como lectores debemos leernos de vez en cuando un clásico. Yo no he leído ninguno de la lista, pero ya me he apuntado varios
Me gustó mucho la forma de narrar de Dahl, hace que te metas más en el libro y en sus personajes. Que odies mucho a unos, que tengas compasión por otros y que ames y te identifiques con otros.
Como en varios de los libros de Dahl, siempre hay un personaje adulto malvado que trata pésimamente a los niños, y para contrarrestarlo hay otro personaje adulto generoso.
Si ya vieron la película (miles de veces como yo) les recomiendo que igual lean el libro, porque hay varias partes diferentes, y además no está de más leer otro libro por más que hayamos visto la película.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
Claudia
 22 enero 2018
Una novela infantil que enseña más allá de la fantasía que contiene en su interior.
El hecho de que anime a los niños a leer, descubriendo nuevos mundos y aventuras, es un punto a favor.
He leído este libro con dos niños pequeños a los que cuido, y han quedado tan fascinados que lo quieren volver a leer. ¿No son acaso ellos los mejores críticos?
Si analizamos el libro desde otra perspectiva, vemos claramente las caricaturas que crea Roald Dhal, y esa crítica suya tan característica a la sociedad y sus fallos.
Los personajes resultan entrañables y divertidos, a la par que grotescos en algunos casos.
Sin duda, os la recomiendo para leerla ua seáis adultos o queráis disfrutar de un buen rato con vuestros hijos.
manchadadetintasorgintxov
 01 octubre 2018
Es sin duda uno de mis libros favoritos de infancia, el típico que lees una y otra vez, sin cansarte nunca de él.
Este libro cuenta como una pequeña lectora de unos cinco añicos, muy querida en su colegio pero es poco apreciada pos sus padres, que piensan que no sirve para nada,a los cuales se les suma la directora del colegio, la señorita Trunchbull, la cual es muy cruel con todos los alumnos del colegio.
La joven aprendió a leer a los tres años, y se escondía de sus padres para poder leer.
Hasta que de pronto un día se cansa de todo, y pone todo patas arriba de una forma mágica

Enlace: https://manchadadetinta.blog..
yorch84
 04 junio 2018
Recuerdo cuando de niño, en el colegio, elegí este libro de otro compañero para leérmelo en casa. Era de los primeros que leía prácticamente y fue impresionante como según describía cada uno de sus personajes, me hacía una idea en mi mente de como podían ser físicamente. ¡Me encantó este libro! Y el personaje de Matilda para los niños está genial. Un toque de humor, magia y familiaridad.
Sara_feericaSara_feerica05 diciembre 2017
Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes12 diciembre 2018
Nunca nadie se hizo rico siendo honesto
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë