Editorial: Editorial Anagrama (07/09/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

alf
 25 abril 2021
Roald Dahl, además de una vida intensa en la que fue piloto militar, espía y un estudioso del chocolate, escribió libros y cuentos para niños, es el autor de "Charlie y la fábrica de chocolate". Pero además escribió muchos reñatos para niños y está considerado uno de los maestros del género.
La editorial Anagrama en su colección Compendium publica tres de los libros de relatos para adultos y dos fábulas. Todos los relatos merecen la pena, el autor indaga en los aspectos de la naturaleza humana, especialmente los más mezquinos y nos regala unos relatos donde un final siempre sorprendente mantiene la intriga en las pocas páginas que comprende cada uno. Hay además dos relatos autobiográficos, uno donde narra su experiencia de combate en Africa durante la segunda guerra mundial y otro en el que cuenta su etapa como estudiante en un internado inglés. Este último es increíble cuando acabas y piensas que lo que has leído no es ficción, que ocurrió en realidad.
Algunos de estos relatos formaron parte de la serie que para la TV realizó Alfred Hichtcock con el nombre de "Alfred Hitchcock presenta...", episodios con el misterio, el suspense y un final con moraleja también presentes en estos relatos.
Videos de Roald Dahl (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Roald Dahl
Con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, las historias de Roald Dahl, sin duda son conocidas y amadas por chicos y grandes. En esta breve entrevista Anne Hathaway, Stanley Tucci y el director Robert Zemeckis nos cuentan qué les fascina a ellos de este libro y del escritor que les ayudó a crear #LasBujasPelícula, una historia en la que las brujas de todo el mundo se reúnen en su congreso anual para planear cómo acabar con los niños con la ayuda de su pócima y de cómo unos niños comunes y corrientes les hacen frente. Descubre el libro que inspiró la cinta, justo aquí: https://bit.ly/30qXSY6
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Quién es el asesino?

Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe.

Monsieur C. Auguste Dupin
Adolphe Le Bon
el orangután

Thèmes : novela negra , crimen y misterioCrear un test sobre este libro