Críticas sobre No volveré a tener miedo (31)

Yolib
 21 April 2024
Pablo Rivero publica una primera novela mostrando su capacidad para contar uno de los hechos más terribles y oscuros que pueden suceder dentro de la intimidad de una familia. Unos padres incapaces de lidiar con sus instintos más oscuros y la crianza de sus dos hijos, cuyo desenlace lleva, como se nos narra al principio de la novela al parricidio.
Doscientas páginas escritas desde la mirada de cada uno de sus protagonistas, siendo ellos los que son narradores de sus sentimientos más íntimos, durante los siete días que transcurren antes del terrible suceso.
Rivero ha conseguido transportarme a ese universo de emociones tremendas que luchan en medio de la realidad más indeseable y oscura y lo que cada uno de los personajes desea para sí mismo. No hay amor en ellos, solo miedo, odio y tanta angustia que sin justificar el final, termina por explicarlo.
He encontrado en un actor muy conocido, a un buen escritor.
DianaNavarro
 16 April 2024
Este es el segundo libro que leo del autor. La ambientación es bastante buena y me hizo estar en tensión e incómoda la mayor parte del tiempo. La historia es buena, pero no me ha sorprendido tanto como lo hizo "Penitencia". Aún así es un gran libro con el que he disfrutado y con el que quería seguir leyendo para ver como terminaba la historia.

¿Volveré a leer algo más de Pablo Rivero? ¡Por supuesto! Se ha colado entre uno de mis autores favoritos.
misbookblogger
 06 March 2024
Con este autor, siempre tengo dudas. Hay libros que me han gustado muchísimo y otros que han flaqueado bastante, más que nada por mis gustos literarios. Pero aquí sigo, con una de cal y otra de arena.

La novela es bastante pausada, centrada más en conocer a la familia en profundidad que en el misterio en sí. Partiendo de esa base, se me ha hecho lenta. Raúl, Laura y Mario son una familia que se enfrenta a la ausencia repentina del padre y cómo sobrellevan cada uno la misma. Los capítulos alternan perspectivas de los tres. Raúl y Mario son los hijos, Laura la esposa abandonada.

Las primeras páginas prometen y tienen un inicio potente. Esa fuerza no se recupera hasta el final para cerrar la historia. Hay partes que me han gustado más que otras, pero me aburría tanta repetición de la manera de desestresarse de Raúl. No era necesario repetirlo tantas veces, resultaba cansino. Laura tampoco es un personaje con el que empatices, ni siquiera al final.

La resolución de todo la he visto venir desde lejos, aún así me parece creíble y adecuada para la historia, pero sin más.

Es la primera novela que escribió el autor, y quizá se note un poco si has leído sus otros libros. Por ahora, sigo prefiriendo "La cría" como favorito.
AvalleRei
 03 March 2024
Esta novela es brutal por muchos motivos.
Nos trasladamos a 1994. En una urbanización hay un asesinato múltiple. Una familia será asesinada en su propia casa.
Y ahí empieza la novela. Nos presenta a los personajes una semana antes de que el incidente ocurra. El detonante es la discusión del matrimonio y la marcha del padre del hogar.
A partir de ahí conoceremos a Laura, Raúl y Mario, que tienen cada uno una visión y una forma de sobrellevar lo sucedido.

La novela es inquietante y un poco claustrofóbica. Despierta el morbo de saber que va a pasar y quien será el artífice de todo, los motivos y la situación. Se despierta la curiosidad del lector que cada vez está más perdido la toxicidad que rodea a esa familia.
No es una novela muy larga y solo tiene siete capítulos, uno por cada día antes del suceso.
Está contada de una manera que crea contradicción, ya que por un lado quieres saber que sucedió pero por el otro cuesta un poco mantenerse dentro de la historia por toda ese agobio que se genera en la casa y en las cabezas de la familia.
El final es un shock total.
raquelferviolin
 16 January 2024
De nuevo este autor... Wow! He tenido momentos muy de bajón, vives muy lento el día a día de los personajes, pero el último capítulo te explota la cabeza totalmente. Ya me lo ha hecho con Dulce hogar, ese "¿Qué coño estoy leyendo?" que te deja sin aliento. Voy a por el último (los estoy leyendo desordenados si, lo sé), Penitencia, que le tengo ganas!
jenny_fpe
 08 December 2023
Es el 4º libro que leo de Pablo Rivero y en esta ocasión no he conectado con la historia. A pesar de ser un libro corto (250 paginas) se me ha hecho demasiado largo..
Sin apenas conversaciones, saltando de una persona a otra, no me ha llenado esta vez.
Hay que tener en cuenta que hay que leer este antes de las Niñas que soñaban con ser vistas, dado que yo lo leí al reves, aunque ya el autor nos desvela desde el inicio el final.

La novela consta de 7 capítulos, en los cuales cada uno narra un día previo al desenlace fatal, en el que Mario cometerá el horrible parricido. Y tambien se cumple 1 año de la desaparición de otro menor, Jonathan, que era amigo de la familia y se verá si guarda todo alguna relación.

La figura del padre maltratador ausente, una madre que no quiere a sus hijos y la infancia dura que tienen los 2 hermanos, Mario y Raúl, son los protagonistas de este thriller.
Ecremlit
 31 October 2023
'No volveré a tener miedo' es un domestic noir que se publica en 2017 y es la primera novela escrita por el autor.

Nos encontramos con una familia asesinada (no es spoiler porque en la primera página aparece esta información) y la historia que leeremos se remontará a los últimos siete días de dicha familia.
Creo que el desarrollo de los personajes es el punto fuerte del libro, así que a los amantes de conocer los comportamientos de las personas este libro os encantará.

No es un libro en el que nos vamos a encontrar mucha acción ni demasiados giros inesperados, pero el autor logra captar nuestra atención queriendo conocer a dichos personajes con el único objetivo de averiguar qué ha pasado en esa familia.

A mi el final me ha sorprendido gratamente... ni lo esperaba ni lo vi venir. Pero sin duda lo que más me ha gustado del libro precisamente ha sido el querer conocer más a los personajes y meterme en su vida, en el cómo piensan y por qué hacen lo que hacen.

Mi pero... pues ha sido que me han faltado respuestas, me quedan ciertas preguntas con incógnita que me hubiera gustado que quedaran cerradas.
rachel_en_su_tinta
 29 September 2023
Primer libro publicado de Pablo Rivero al que le tenia muchas ganas. Todos los libros de Pablo se caracterizan por enganchar desde el inicio pero con este libro he sentido bastante lentitud desde el inicio con lo que me ha costado engancharme.
La trama si que me ha gustado sobre todo el ir viviendo esos siete días anteriores a que la familia fuese asesinada.
Unos personajes muy oscuros que harás que sospeches de cada uno de ellos.
En conclusión, un libro que para ser su opera prima está bien pero que comparado con libros como la cría se queda muy atrás.
elviragalan
 19 September 2023
Nos encontramos con una familia totalmente desestructurada a la que le queda una semana de vida. Desde el principio sabemos que uno de los miembros se va a cargar al resto, pero no sabemos quién ni por qué.
Durante esos últimos días vamos a conocer a la madre, a los dos hijos y a un padre ausente. Y nos vamos a dar cuenta de que se trata de personalidades muy turbias. La rutina familiar está muy bien creada, y poco a poco iremos entrando en esa casa y en sus interacciones. Muy tóxico todo, por cierto. de nuevo el autor nos lo pinta con esa oscuridad asfixiante en la que cualquiera puede ser el psicópata escondido y en la que nada es lo que parece.
Pero en esta ocasión eran tan turbios todos los personajes, que llega el punto en el que estás deseando que se mueran ya. ¿Me convierte ello en asesina? La verdad es que se lo merecían jajajaja
Las páginas finales me han sorprendido en parte y el final me ha parecido demasiado abrupto.
de todos los que he leído es el que menos me ha gustado. Se hace un poco repetitivo y tiene cositas que chirrían y que habría que pulir. Y otro lío de fechas como ocurrió en Penitencia.
Seguiré leyendo al autor seguro por esa oscuridad tan turbia que nos trae siempre. Y por sacar mis deseos inconfesables

Pichi
 18 August 2023
Tenía pendiente leer esta novela, pero he de reconocer que me ha costado leerla un poco. La historia es interesante, está muy bien escrita, pero me ha costado conectar con ella. Los personajes están muy bien construidos. No sé si la recomendaría como novela para iniciarse con el autor.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma