Crítica de misbookblogger

misbookblogger
06 March 2024
Con este autor, siempre tengo dudas. Hay libros que me han gustado muchísimo y otros que han flaqueado bastante, más que nada por mis gustos literarios. Pero aquí sigo, con una de cal y otra de arena.

La novela es bastante pausada, centrada más en conocer a la familia en profundidad que en el misterio en sí. Partiendo de esa base, se me ha hecho lenta. Raúl, Laura y Mario son una familia que se enfrenta a la ausencia repentina del padre y cómo sobrellevan cada uno la misma. Los capítulos alternan perspectivas de los tres. Raúl y Mario son los hijos, Laura la esposa abandonada.

Las primeras páginas prometen y tienen un inicio potente. Esa fuerza no se recupera hasta el final para cerrar la historia. Hay partes que me han gustado más que otras, pero me aburría tanta repetición de la manera de desestresarse de Raúl. No era necesario repetirlo tantas veces, resultaba cansino. Laura tampoco es un personaje con el que empatices, ni siquiera al final.

La resolución de todo la he visto venir desde lejos, aún así me parece creíble y adecuada para la historia, pero sin más.

Es la primera novela que escribió el autor, y quizá se note un poco si has leído sus otros libros. Por ahora, sigo prefiriendo "La cría" como favorito.