Críticas sobre No volveré a tener miedo (31)

AvalleRei
 03 March 2024
Esta novela es brutal por muchos motivos.
Nos trasladamos a 1994. En una urbanización hay un asesinato múltiple. Una familia será asesinada en su propia casa.
Y ahí empieza la novela. Nos presenta a los personajes una semana antes de que el incidente ocurra. El detonante es la discusión del matrimonio y la marcha del padre del hogar.
A partir de ahí conoceremos a Laura, Raúl y Mario, que tienen cada uno una visión y una forma de sobrellevar lo sucedido.

La novela es inquietante y un poco claustrofóbica. Despierta el morbo de saber que va a pasar y quien será el artífice de todo, los motivos y la situación. Se despierta la curiosidad del lector que cada vez está más perdido la toxicidad que rodea a esa familia.
No es una novela muy larga y solo tiene siete capítulos, uno por cada día antes del suceso.
Está contada de una manera que crea contradicción, ya que por un lado quieres saber que sucedió pero por el otro cuesta un poco mantenerse dentro de la historia por toda ese agobio que se genera en la casa y en las cabezas de la familia.
El final es un shock total.
aguacalibros
 30 April 2022

Tenía muchas ganas de leer esta primera novela de Pablo, todos sus libros me parecen bastante entretenidos y adictivos. Lo cierto es que con esta no he sentido ese enganche que hace que devores una novela. En un principio, me ha resultado algo lenta pero a medida que avanzaba iba despertándome cierto interés.

Realmente se trata de una historia sobre unas relaciones familiares bastante oscuras. No hay un misterio potente como en otros de sus libros sino unos hechos macabros que a lo largo de la obra el autor se encarga de contextualizar. También podemos encontrar algunos giros interesantes.

Es una novela algo distinta al resto de sus títulos, y aunque es cierto que su lectura no me género esa adrenalina o curiosidad propia de los libros de este género, cuando lo terminé tuve la sensación de haberme enfrentado a un texto oscuro e incómodo.

En definitiva, en mi opinión “Penitencia” sigue siendo hasta la fecha mi favorita del autor, pero creo que esta primera novela, como señalé, es algo distinta a la línea que ha seguido últimamente, aunque siempre conservando ese halo tétrico, y también leerla es una manera de conocer los inicios del escritor.

raquelferviolin
 16 January 2024
De nuevo este autor... Wow! He tenido momentos muy de bajón, vives muy lento el día a día de los personajes, pero el último capítulo te explota la cabeza totalmente. Ya me lo ha hecho con Dulce hogar, ese "¿Qué coño estoy leyendo?" que te deja sin aliento. Voy a por el último (los estoy leyendo desordenados si, lo sé), Penitencia, que le tengo ganas!
jenny_fpe
 08 December 2023
Es el 4º libro que leo de Pablo Rivero y en esta ocasión no he conectado con la historia. A pesar de ser un libro corto (250 paginas) se me ha hecho demasiado largo..
Sin apenas conversaciones, saltando de una persona a otra, no me ha llenado esta vez.
Hay que tener en cuenta que hay que leer este antes de las Niñas que soñaban con ser vistas, dado que yo lo leí al reves, aunque ya el autor nos desvela desde el inicio el final.

La novela consta de 7 capítulos, en los cuales cada uno narra un día previo al desenlace fatal, en el que Mario cometerá el horrible parricido. Y tambien se cumple 1 año de la desaparición de otro menor, Jonathan, que era amigo de la familia y se verá si guarda todo alguna relación.

La figura del padre maltratador ausente, una madre que no quiere a sus hijos y la infancia dura que tienen los 2 hermanos, Mario y Raúl, son los protagonistas de este thriller.
rachel_en_su_tinta
 29 September 2023
Primer libro publicado de Pablo Rivero al que le tenia muchas ganas. Todos los libros de Pablo se caracterizan por enganchar desde el inicio pero con este libro he sentido bastante lentitud desde el inicio con lo que me ha costado engancharme.
La trama si que me ha gustado sobre todo el ir viviendo esos siete días anteriores a que la familia fuese asesinada.
Unos personajes muy oscuros que harás que sospeches de cada uno de ellos.
En conclusión, un libro que para ser su opera prima está bien pero que comparado con libros como la cría se queda muy atrás.
Likur
 25 February 2023
Podría resumir esta historia como ni fu ni fa y terminar la reseña, pero me gustaría hablar de algunos puntos que me han parecido bien y otros que no, ya que no ha sido una historia que me haya parecido una pasada ni tampoco algo horrible.

Entre las páginas de No volveré a tener miedo nos encontramos con un domestic thriller en el que el autor nos adentra en las profundidades de esa familia, conociendo absolutamente todo de ellos: sus pensamientos, su forma de ser, sus emociones, sus gustos... Es decir, es fácil meterte en la vida de cada uno de esos tres personajes que queda ahora en la casa, puesto que el padre se va de casa nada más empezar la trama. Eso a la vez, ha hecho que conociese las rutinas diarias de estos personajes, de tal manera que llegaba un momento que parecía que todos eran el mismo día, ya que al final había patrones repetitivos como los hay en cualquier vida, pero hacía que en parte fuese algo aburrido en algunos aspectos.

Y, como conocemos todos sus pensamientos eso hace que haya mucha narración, incluso a veces demasiada que hace que canse leer tanto, que en parte creo que esta bien para poder conocer la historia y los personajes, pero al haber tanta al final acaba cansando, porque una vez más me parece a veces algo repetitivo.

Pero, debo decir que una de las cosas que más me ha gustado, es que el autor ha sabido jugar con el presente y el futuro donde todos morirán, pues a medida que lees la historia, ves que cada uno de los miembros tiene motivos para matar al resto, pues al final es una familia que ahora es desestructurada, donde hay mucho odio entre ellos y muy poco buen trato entre ellos. Por lo que cualquiera puede ser el asesino y cualquiera puede ser la víctima. Quizás por este motivo, el final aunque ya acababa pensando quien sería el asesino, y lo he adivinado, en parte esperaba que no fuese esa persona porque dentro de mí tenía un poco de fe en ella.

El libro me ha durado muy pocos días, en parte es porque aunque no estaba tan enganchada como me habría gustado a él, necesitaba y quería saber el final de la historia y saber quién era el asesino del resto de los miembros. Pero, a la vez, no voy a esconderme y es que me he saltado líneas, algún párrafo e incluso alguna página entera, ya que tanto hablar de cosas de su vida me aburría un poco y yo lo que quería era el final de la historia.

Antes de terminar y como siempre suelo hacer, quiero hablar del final. Se podría decir que tenemos dos finales, el de la muerte de la familia que ya os he hablado. Y el final real del libro, que quizás es uno de los que más me ha sorprendido ya que entre las páginas de este libro también conocemos la desaparición de Jonathan García, que era el mejor amigo del hijo mayor de la familia, y que este mismo en el último año se había hecho amigo del hermano mayor de Jonathan, Nico. En las últimas páginas se conoce el desenlace de él, y la verdad es que me esperaba muchas cosas de ese tema, pero para nada el que ha sucedido de verdad.

En resumen, No volveré a tener miedo ha sido una historia que me ha dejado mucho que desear en muchos aspectos, pero por curiosidad o morbo he necesitado leerla para poder conocer el final de la trama. Lo mejor de este libro es la facilidad en la que me he adentrado en las vidas de esa familia conociendo prácticamente todo de ellos en los pocos días que dura la historia.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Pichi
 18 August 2023
Tenía pendiente leer esta novela, pero he de reconocer que me ha costado leerla un poco. La historia es interesante, está muy bien escrita, pero me ha costado conectar con ella. Los personajes están muy bien construidos. No sé si la recomendaría como novela para iniciarse con el autor.
seempiterna
 15 November 2019
Terminé este libro y se me quedó una sensación horrible en el cuerpo. Es de los finales que más me han puesto los pelos de punta. Pablo Rivero me ha sorprendido muchísimo, al ser actor la gente pone prejuicios al pasarse a escribir una novela y publicarla. Yo digo bravo. Puede que sea de las pocas a las que este libro le dio miedo de verdad y le dejó con la boca abierta hasta el final. Incluso sabiendo lo que podía pasar. Tiene una prosa muy fluida, puede que los personajes en ciertas ocasiones sean algo exagerados, pero eso a mí no me importó, de hecho me lo tomé como una historia que me atrapó muy mucho. Me ha hecho mella este libro.
misbookblogger
 06 March 2024
Con este autor, siempre tengo dudas. Hay libros que me han gustado muchísimo y otros que han flaqueado bastante, más que nada por mis gustos literarios. Pero aquí sigo, con una de cal y otra de arena.

La novela es bastante pausada, centrada más en conocer a la familia en profundidad que en el misterio en sí. Partiendo de esa base, se me ha hecho lenta. Raúl, Laura y Mario son una familia que se enfrenta a la ausencia repentina del padre y cómo sobrellevan cada uno la misma. Los capítulos alternan perspectivas de los tres. Raúl y Mario son los hijos, Laura la esposa abandonada.

Las primeras páginas prometen y tienen un inicio potente. Esa fuerza no se recupera hasta el final para cerrar la historia. Hay partes que me han gustado más que otras, pero me aburría tanta repetición de la manera de desestresarse de Raúl. No era necesario repetirlo tantas veces, resultaba cansino. Laura tampoco es un personaje con el que empatices, ni siquiera al final.

La resolución de todo la he visto venir desde lejos, aún así me parece creíble y adecuada para la historia, pero sin más.

Es la primera novela que escribió el autor, y quizá se note un poco si has leído sus otros libros. Por ahora, sigo prefiriendo "La cría" como favorito.
cristiiiii
 25 May 2023
El libro comienza anunciando lo que será un asesinato ocurrido en 1994, cada capítulo es una cuenta atrás hasta llegar al dia donde se averiguará que ha ocurrido, acompañaremos a una familia que se va desmoronando lentamente.

Laura es ama de casa frustrada, siempre ha deseado ser actriz, tiene continuas discusiones con su marido, que siempre van arreglando con sexo desenfrenado. Hasta que un día su marido no aguanta más y desaparece, dejándola con sus dos hijos sin ninguna explicación. Unos hijos que sufrirán la carencia de cariño de una madre cada vez con un comportamiento más egoísta e insoportable.

Este libro para mi ha sido una decepción totalmente, no se si han sido mis expectativas o es que los otros libros del autor me han gustado demasiado y esperaba la misma línea.

No puedo negar que su comienzo es de lo más intrigante, un asesinato y una serie de hechos de lo más extraños que se van sucediendo. Un thriller que podría ser muy oscuro, se me quedó en un libro repetitivo, a pesar de ser corto, parecía que no acababa nunca.

Los capítulos larguísimos, no empaticé con ningún personaje, me causaban rechazo continuamente. En algún momento pensé en abandonarlo pero quería saber su final, que no creo que sea malo, pero esperaba otro tipo de historia.

Laura es un personaje que carece de empatía, es egoísta, soberbia. Entiendo que es el primer libro del autor, pero por como lo había descrito esperaba encontrarme con algo muy oscuro.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés