Crítica de AvalleRei

AvalleRei
03 March 2024
Esta novela es brutal por muchos motivos.
Nos trasladamos a 1994. En una urbanización hay un asesinato múltiple. Una familia será asesinada en su propia casa.
Y ahí empieza la novela. Nos presenta a los personajes una semana antes de que el incidente ocurra. El detonante es la discusión del matrimonio y la marcha del padre del hogar.
A partir de ahí conoceremos a Laura, Raúl y Mario, que tienen cada uno una visión y una forma de sobrellevar lo sucedido.

La novela es inquietante y un poco claustrofóbica. Despierta el morbo de saber que va a pasar y quien será el artífice de todo, los motivos y la situación. Se despierta la curiosidad del lector que cada vez está más perdido la toxicidad que rodea a esa familia.
No es una novela muy larga y solo tiene siete capítulos, uno por cada día antes del suceso.
Está contada de una manera que crea contradicción, ya que por un lado quieres saber que sucedió pero por el otro cuesta un poco mantenerse dentro de la historia por toda ese agobio que se genera en la casa y en las cabezas de la familia.
El final es un shock total.